Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

    
Crisis Económica Mundial: Motivo para reflexionar y conocer su propia ideología.
Aprenda la verdadera razón de la crisis, y compruebe la angurria de los capitalistas. (Video explicativo)


  
   Imágenes extraídas de Google

    En estos tiempos, donde el consumismo después de ganar terreno por varias décadas, se ve obligado a reprimir su voracidad, es hora de que la sociedad Sudamericana se detenga a reflexionar sobre las desventajas de éste, y las ventajas de lo que yo llamo,Consumismo Obligatorio. Que no es otro que aquél que cubre las necedidades cotidianas y básicas, incluyendo algunos vicios y diversiones.
    En la reflexión colectiva e individual, se hace necesario afirmar, y tomar consciencia, de los conceptos ideológicos de cada individuo y cada sociedad.
    Los llamados derechistas o  capitalistas, son quiénes rinden culto al - como lo expresa el mismo adjetivo - Capital (dinero). Lo que quiere decir, que su prioridad en la vida es el sistema monetario, financiero,consumista. Dejando lo pertinente a la sociedad (ser humano), como simple instrumento de generación de lucros económicos.
   Los llamados izquierdistas o socialistas, son los que rinden culto al Socialismo (sociedad - ser humano). Lo que quiere decir, que su prioridad en la vida, es el sistema socialista: justicia social, solidaridad, empatía, armonía social, etc.
    Una vez definidos los conceptos ideológicos, cabe a cada uno identificarse con uno, u otro. Y esto es lo más importante de la reflexión, pues de esa forma, se acaba conociendo su propia postura política. (Lo que corre el riesgo de ser rechazado por una buena parte de la sociedad, la opuesta)
    En nuestros días, de grave crisis económica, provocada por la ambición desmedida de importantes líderes capitalistas del mundo occidental, nadie puede apegarse a doctrinas ideológicas por fidelidad a esos líderes, pues muy comprovado está, que resultaron catastróficas.
    Tampoco se debe apegar a doctrinas totalitarias, que sucumbieron  al  poder de su antagonista.
    En definitiva, el apego ya no es válido. La sociedad Occidental debe replantearse nuevas filosofías políticas, que encuentren la forma de amalgamar lo más positivo de cada una de las tradicionales doctrinas. De lo contrario, nuestra sociedad, como la conocemos, tendrá sus días contados. Y el individualismo es el peor camino para encontrar una salida digna.
   Una pista que yo sigo, para detectar la honestidad de líderes políticos, es: ya no, la preocupacion con la Educación Pública oral, si no, la puesta en practica de acciones políticas, como inversiones en infraestructura y tecnología, y reformas programáticas de enseñanza; no, en aquellos que prometen revolucionar a la Educación, si no, en los que se comprometen primordial y personalmente, en poner en marcha esa Revolución; en los que no se fastidian con los reclamos de los estudiantes y docentes, y los escuchan con verdadero interés y santa paciencia; sin importarse en hacer inversiones en esa área social, aunque el presupuesto amenace superar el porcentaje del PIB predestinado.
   La reflexión debe servir para poner en la administración de los países sudamericanos, profesionales que posean virtudes de esta índole, y no duden en sumar esfuerzos con los gobernantes, para evitar que América del Sur reciba los coletazos agónicos del neo-liberalismo EEUU- UE.
 Tómese unos minutos para ver el video y entender el porqué de la crisis mundial.

  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena 

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario