Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2012



Despenalización del aborto: ¿Objetivo político, o moral? 
Creacionismo vs Evolucionismo.



       Vs   
                 Ciencia                                                                Religión

    El eterno duelo de la Ciencia y la Religión, divide esta polémica decisión de algunos Gobiernos y Parlamentos de nuestras Naciones, hoy en día.
    En realidad, hay otras cuestiones -sobre el mismo tema - a discutir, imparcial y concienzudamente, antes de si se debe, o no, despenalizar la interrupción consentida del embarazo.
    Existe el principio de tolerancia social, de que se debe respetar el derecho a ejercer todo tipo de creencias y religiones (siempre que no sean perjudiciales a la convivencia y a la jurisprudencia). Del mismo modo, también existe el derecho a no creer en prácticas espirituales y exotéricas. Ambos derechos deben ser respetados, para garantizar la armonía y el bien-estar de la sociedad.
    Lo que no debe ser respetado, es la impocisión de uno sobre el otro. Esto debe ser censurado con inteligencia, paciencia y convicción firme de que no puede ser tolerado. Para garantizar de igual modo, lo expuesto más arriba.
    La opocisión al proyecto de una ley de Despenalización del Aborto, presentada por Legisladores uruguayos desde algunos años atrás, está firmemente impulsada por la Iglesia Católica y otras Religiones Cristianas, además de la oposición político-partidaria de los Partidos Tradicionales (Blanco y Colorado), y algún partido de menor expresión que también es opocisión. Estos partidos opositores, hacen lo que creen que deben hacer: Oponerse para debilitar el poder del Gobierno, y no para evitar desmanes, como corrupción y abusos de poder.
    Las religiones se oponen para ser fieles a sus cánones y creencias bíblicas. Algo que debe respetarse, pero no ser aceptado por quién cree (o no) en Dios, pero no en la Biblia y sus consecuentes religiones.
    La Ciencia aún no ha demostrado - y es casi imposible que alguna vez lo haga - que un feto de hasta tres meses, tenga consciencia de que existe. Una cosa es imaginarse que así es, y otra muy distinta, es demostrarlo. Lo que sí está comprobado, es que es un cuantioso número de células que se multiplican unidas, para formar a un ser humano.
   Dicha Ley, no liberaría el aborto a raja-tabla, únicamente lo regularizaría, obedeciendo a causas específicas, muy bien estudiadas y razonablemente establecidas.
    Abriría eso sí, espacio para castigar severamente a las clínicas clandestinas que existen, y que siempre han existido, con el único fin nada social, de ganar sumas enormes de dinero, arriesgando la salud y la vida de sus clientas.
    No se tratará de interrumpir un embarazo "porque se engorda demasiado", o porque se trate de una madre que se arrepintió de su relación sexual con un compañero, o porque sea una vergüenza para la familia. Estas premisas, ya han sido escrupulosamente estudiadas.
    Los Legisladores que hoy no están votando la ley en cuestión, afirman a gritos pelados, que se trataría poco menos que de homicidios seleccionados "¡Porque allí, hay vida!" pregonan.
    Y es cierto, allí hay vida. Pero una vida no deseada, por motivos que no aseguren una vida normal, física y/o emocional... ¿Qué tipo de vida sería?
    Puede parecer que mis letras apoyan la votación de tal controvertida e - tal vez - incipiente Ley de Despenalización del Aborto. Ni una cosa, ni la otra.
    Lo que sí pretendo dejar claro,  es que decisiones de aprobación de leyes, que apunten a asegurar la convivencia pacífica de una sociedad, deben desvestirse de dogmas e intereses sectoriales. Pues la sociedad no es un sector, es un conjunto de ellos, de los mas variados matices políticos y religiosos. Una sociedad que no se expresa - en casos como éste -, de manera político-partidaria. Lo hace de forma emocional, motivados por la Ciencia, o la Religión.

  
El 1º de Julio de 2013 sale publicado el post: 
SEXO - CONTROVERSIAS
Anomalías y Tabúes: Homosexualismo. Incesto
 No son válidos, ni nunca lo serán, los argumentos religiosos y sectários que condenan de diversas formas, a las relaciones sexo-emocionales entre personas del mismo sexo...


                               *                     *                  *               

Walter E. Carena
Twitter: @wcarena

1 comentario:

  1. El aborto sirve para matar a los bebés de un pueblo, una forma de limpieza racial perpetrada por sus padres, bajo la excusa de libertad de decidir.

    http://www.rankia.com/blog/comstar/1922237-aborto-derecho-humano-matar-indefensos

    ResponderEliminar