Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012



Es hora de amputar tentáculos....




....de la misma forma que Rusia, quien acaba de tomar la iniciativa, espulsando a la nefasta USAID  (Agencia Estadounidense para el Desenvolvimiento Internacional - por su sigla en español)  del país euroasiático.
    Una amputación cuya cirujía debe ser muy bien cauterizada, para que no crezcan otros en su lugar. Debo mencionar una obra muy didáctica e ilustrativa, escrita por Eva  Golinger y Jean-Paul Allard,
 La Agresión Permanente. En ella, aprendemos mucho sobre la actividad de este pulpo, dizfrazado de enfermera.
    Afortunadamente, y más vale tarde que nunca, la UNASUR ya está discutiendo, y tejiendo alianzas para seguir el ejemplo de Rusia. Sonoros y prolongados aplausos para los Ptes. Chávez; Correa y Morales, quienes vienen colocando esta iniciativa en sus discursos, mucho antes que lo hicieran los rusos.
    Este molusco marino (que me perdone el octópodo, por la comparación), nació en 1961. ¿Fruto de buenas intenciones de J.F.K.? o ¿Del temor de EEUU a la expansión del Socialismo en Latinoamérica?. Tal vez nunca lo sepamos, pero yo prefiero no parecer ingenuo, y me inclino por la segunda interrogante.
    Amputando este tentáculo, su debilitamiento facilitará la amputación de los otros, tan peligrosos como éste. El momento es ahora, cuando el bicho está concentrado en otras presas, y en su propio futuro político.
    No faltará quién diga que tamaña osadía, será un enorme riesgo a correr. Pero... como me decía siempre mi hermano José Ricardo: El que se arriesga, triunfa. Y siempre que puse en práctica  esta premisa, resultó estar acertada.
    Todos aquellos que se afilien a esta inciativa de UNASUR, deben conversar con sus interlocutores, sobre la urgencia de sacarnos de encima definitivamente, y después de 51 años, esta "Agencia humanitaria" , para que los riesgos de sufrir golpes de Estado, disminuyan considerablemente. Pues cuando un determinado tema político, gana la calle, deja de ser un tema y se convierte en un objetivo.
    Tenemos que dejar de actuar como espectadores de lo que nuestros líderes hacen, como si el hecho de haber votado en ellos, fuera suficiente. Tomemos el ejemplo del pueblo venezolano, que ni bien el Gobierno propone o decide una acción popular, se vuelca a las calles, con el fin de participar directamente de la ejecución de dicha acción. Ese es el camino, la firmeza en el Poder, del Pte. Hugo Chávez, lo demuestra.
    Lo que se rescata de esta situación, en torno a la USAID, es que América del Sur, no puede volver a caer en la ingenuidad de creer en  organizaciones filantrópicas, creadas o financiadas por el Departamento de Estado. Nada que tenga las huellas dactilares de Agencias e Instituciones, estatales o privadas de EEUU, debe volver a instalarse en nuestro territorio, como medida de Seguridad Nacional.
    Si alguien piensa que estoy siendo sensacionalista, basta leer el libro Agresión Permanente       y podrá comprobar que no solamente no es así, sino que aparezco como bastante moderado.
    Sería un muy buen comienzo en 2013, si éste nos encontrara libres de ese tentáculo. 




   Walter E. Carena
   Twitter: @wcarena
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario