jueves, 13 de septiembre de 2012

Vergüenza ajena.

20 partidos jugados...1 perdido.

 

 ¿Habrá otra selección con tal récord, en los últimos 30 años?
   Mis amigos y clientes, me preguntan qué está pasando con la selección celeste, ya que fué goleada por Colombia, y apenas empató con Ecuador en el Centenario.
   No es fácil darles una respuesta. Así mismo, les hago ver que esta selección es diferente de la de Africa del Sur, o por lo menos, bastante diferente. Les digo que Fuccile está lesionado, que M.    Cáceres ( no sé por qué) no está jugando, que Lodeiro está ausente, que A. Pereira no está en una buena face.
    Tal vez sean solo cosas del fútbol, no se puede estar siempre a full.  Esperemos que sea eso mismo.
     Hoy es el partido con Argentina - seguro que lo voy a tener que ver on-line, porque la TV de aquí, ni se da por enterada -, otra vez si tuviera que apostar mi dinero, lo haría por Argentina. Pero sin malicia, juro que nunca me hubiera gustado tanto perder esta vez( perder el dinero, claro).
    Este será uno de esos partidos para comerse las uñas, los dedos, y porque no, hasta los nudillos. Contra la alviceleste, siempre es así.
   Ese es el encanto que tiene el fútbol, principalmente el rioplatense, pues por culpa de la CBF, el brasileño anda pasando vergüenza hace tiempo. Ahora repiten como una gran hazaña, la goleada que la verde-amarela le hizo a...¡Irak!. Un país que todavía no sale de una guerra contra el imperialismo EEUU-UE, cuando ya entra  en otra contra facciones rivales, en una cruenta guerra civil.
    Así que imagínense el estado anímico de esos atletas y de sus familiares, de todo su pueblo. ¿Cómo se le ocurre a la CBF, organizar un amistoso entre la selección 5 veces campeona del mundo, y una selección que padece  esa terrible situación social?
    Y hay que ver cómo lo disfrutan por aquí, "El regreso de Kaká,  y Neymar, formaron la dupla letal para los iraquianos". La verdad, siento vergüenza ajena. 

  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario