Buscar este blog

sábado, 15 de septiembre de 2012

Pte. Rafael Correa y Jorge Gestoso


    Presidente Rafael Correa, De Frente  en Telesur.
   (+ Video)

 
Imagenes extraídas de Google



Terminé de ver por www.telesur.net, el programa De frente con Jorge Gestoso. En el cual, este periodista uruguayo (Ex-CNN), entrevista al  Pte. Rafael Correa de Ecuador. Este programa está muy jugoso, se lo recomiendo a todos aquellos que quieran informarse sobre la Prensa Latinoamericana y sobre el caso del asilo de Julián Assangue, en la embajada de ese país.
    Soy un gran admirador de Correa, al punto de sentir una sana envidia del pueblo ecuatoriano, por ser ellos los privilegiados en tener un Mandatario de semejante nivel.
    No se tome este comentario como una crítica a los demás Presidentes de América del Sur, puesto que no lo es. Lo que pretendo decir, es que siendo Correa un Economista, llama la atención su fidelidad a la causa Socialista. Y otros Presidentes que también son socialistas, y no tienen diploma de Ciencias Económicas (ciencia esta, que huele a capitalismo), sino que provienen de clases sociales que no les permitieron formarse en Universidades, aparecen con retóricas y actitudes bastantes moderadas - excepción de Chávez y Evo Morales -, al punto de perder, aparentemente, la definición de Izquierdistas, acercándose más a la de Centristas. Sería un enorme privilegio para estos países, que sus Mandatarios se alinearan no solo con su ideología, sino también con su estilo diplomático
    Pienso que si todos los Presidentes de nuestro Continente de orientación socialista, tuvieran el coraje y la temeridad de Rafael Correa, nuestros paises estarían mucho más cerca de concretizar el sueño de nuestros Próceres : La consolidación de la Patria Grande. 

  

                                         *               *              *

  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario