Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2012



Apocalipsis 2012 en Discovery Channel


   
 
 
 Estoy viendo el colmo de los abusos del Capitalismo voraz y angurriento; inhumano y oportunista. Es en el Discovery Channel . Este canal, que pretende ser educativo, moderno y científico, se presta - obviamente que no debe ser gratis - a propagandear a unos charlatanes que dicen que el mundo va a acabar en diciembre de 2012 ( APOCALIPSIS 2012 ) es el nombre de dicho programa, y construyeron un suspuesto refugio subterráneo, en forma de un gigantezco cilindro de cemento.
   Lo llaman "Condominio"; allí es como una ciudad enterrada; tienen de todo lo imaginable: Shoppings Center en escalas menores; apartamentos lujosos de diferentes gustos y precios - desde 900.000 dólares a 1:700.000 dólares - ; se ven piscinas, plazas con árboles y diversas plantas y un inmenso stock de comida. A medida que van recibiendo las "reservaciones" de los incautos, van extiendiendo las obras, sólo que no muestran la obra física en sí, si no una maqueta de plástico y cartón, a la que van agregando moradas paradisíacas. La excusa de no mostrar la obra real, es -claro está - el alto riesgo de accidentes, por ser subterráneas, pues únicamente se tornarán seguras cuando estén concluídas. También existe un Software que muestra los avances simulados.
   Otra consecuencia económica, es el Turismo por las antiguas construcciones Mayas, Aztecas e Incas,  pregonando que allí están las pruebas del próximo Apocalipsis. Facturan abultadas sumas de dinero y generan un miedo colectivo, que a medida que nos acercamos a la fecha fatal, se va convirtiendo en pánico, lo que genera el deseo de poder acceder a uno de esos condominios, con la esperanza de sobrevivir a la catástrofe prevista.
   Son tan crueles al explotar esas supuestas previsiones, que los precios arriba mencionados, incluyen un determinado número dde personas por grupo. Al decir de uno de los "clientes" de estos siniestros personajes: "Ya tengo una lista de los que me acompañarán, llegado el momento. No puedo darla a conocer, porque más de uno se enemistaría conmigo."
   ¿Algo más elocuente para imaginar qué ocurriría si parte de la familia que no cupieron en la lista, supiera que este individuo las excluyó?
   Desde la película "2012", hasta estos "documentales catástrofes", pasando por una numerosísima cantidad de "Salvadores"; religiones autoctónas y aquellas que crecen como hongos, predicando el fin del mundo, han amasado - y amasan - fortunas en dinero vivo y en propiedades donadas para "refugios" muy seguros, que garantizan la sobrevivencia por generaciones.
   Y no se trata apenas de Discovery Channel , los otros tres canales de documentales, no se quedan atrás en propagandear a esos avivados y atraerles clientes con sus "Apocalipsis" inmediatos.
   El fin del mundo existe actualmente, para aquellos que fallecen, por lo menos físicamente.
 
  Walter E. Carena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario