Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2012


¡Basta de extrangerización de la tierra!


 
 
Fotos extraídas de Google.

   En Latinoamérica, estos cuatro son los únicos gobernantes que tienen coraje para tomar medidas concretas contra la extrangerización de la tierra, su rico patrimonio.
   En los demás países, cada vez se oyen más voces dando gritos de alerta, para frenar y erradicar este mal de origen capitalista, a lo que gobernantes y partidos políticos, parecen hacer oídos sordos. Es muy doloroso constatar que en esos gobiernos izquierdistas, aún haya Cartas Magnas donde sobrevivien leyes que amparan esos turbios negocios apátridas.
   No es posible que a ninguno de ellos no se les ocurriera crear nuevas enmiendas, que erradiquen para siempre la venta de tierras a extrangeros, como si fuera una simple mercadería  comercial.
   ¡Esta práctica capitalista debe acabar! ¿Dónde están los revolucionarios discursos de los que hoy gobiernan, censurando lo que hoy permiten? ¿No habrá ni un gobernante socialista, que promueva un Plebiscito para una Reforma Constitucional que contenga leyes más patrióticas, como la prohibición de la venta de tierras a extrangeros; la regularización de los trabajadores de las minas  y de los trabajadores rurales; de la prohibición de agrotóxicos que envenenen tierras,  ríos y lagunas.
   ¿Es falta del coraje que tienen los Presidentes de la foto, o es por el interés de defender inversiones de oligarquías extrangeras?
    Cualquiera de estas dos hipótesis, significaría un peligrosa falta de fidelidad a la Patria, y a sus propias filosofías ideológicas.
   Hagamos un llamado popular a organizar movilizaciones, para forzar un referendun que acabe con la extrangerización de nuestras tierras. 

                                 *                    *                   *
  Walter E. Carena
 Twitter: @wcarena

2 comentarios:

  1. En el caso de uruguay ,ASTORI ,es el q siempre se opuso a esa ley contra la extranjerizacion de la tierra y el resto del frente nuncahicieron nada por los votos del sector de astori ,la verdad es q desde q me acuerdo el frente ha cambiado y adecuando a las diferentes circunstancias su discurso al mejor estilo de las mafias de los partidos tradicionales la verdad q ver tanta gente fanatizada defendiendo este modelo a ultranza ,perdiendo toda objetividad es desalentador es como q ahora somos gobierno yesta todo bien ,el q impulsaba los referendum era el frente ,y ahora son gobierno ,en el caso de uruguay la tierra en manos extranjeras es un escandalo,este gobierno se esta encargando de entregar lo poco q nos quedaba pero la gente no parece verlo ,el actual gobierno uruguayo es fiel a el mismo pero durante losfestejos por el triunfo de tabare (personalmente no festejo presidentes)yo le decia a mi esposa espero q en 4 anos no estemos cantando Y YA LO VE ,Y YA LO VE EL Q NOS C..E ES TABARE, creo q fue premonitorio,saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado visitante, antes que nada, quiero agradecerte la deferencia de tu visita y posterior comentario.
    En cierta forma, estoy de acuerdo contigo. Soy frentista (MPP-609), en el POST "DEJAD LAS ARMAS...nunca el ideario revolucionario" Hago especial referencia a este tema de la decepción de gran parte de los uruguayos que esperábamos un Gobierno más socialista, menos claudicante.
    Saludos.

    ResponderEliminar