Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2012



  Cannabis: El gran tabú II

   Antes que nada, quiero recomendar el artículo Bases para la legalización-regulación de la marihuana, escrito por Julio Battistoni en el nro.6 de Mate Amargo, www.mateamargo.org.uy.
   En este artículo, minucioso y responsable, pues el autor cita sus fuentes fidedignas detalladamente, podemos tener acceso a basta información que nos ayudará a desestigmatizar esta dádiva de doña Naturaleza, y por consiguiente comenzar a hablar de ella, como si lo estuviéramos haciendo de una hortencia.
   Para ayudar a que esto ocurra a corto plazo, no debemos perder de vista la queja, el grito colectivo de la sociedad que tiene cabeza pensante; nosotros, los antiguos jóvenes que arriesgábamos nuestra libertad para usar la maruja ,  que lo hicimos por varios decenios y hoy estamos tan saludables como en aquellos tiempos, aunque hayamos perdido el hábito, trillando en la formación de la familia (clara prueba de que se vicia el que quiere ), y por ironía del destino, muchos de nosotros nos viciamos en uno de los mayores cancerígenos legalizados y publicitados del mundo occidental: El cigarrillo. Pero por lo menos, no arriesgamos la libertad, si no la vida.
   Y los jóvenes mayores de hoy, que no pueden tener (absurdamente) su plantita en una maceta en su propio cuarto, para no tener que surrupiar parte del cambio a sus padres para comprarla, por lo menos gozan de la libertad de fumarla en la calle, sin ser vilipendiados por la Policía y protegidos por las leyes actuales que no penalizan el consumo. Algo propositalmente paradojal, porque si se prohíbe el cultivo y la comercialización, ¿de dónde se obtiene para consumirlo?
  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena

  En la barra de videos, hay entrevistas y discursos de Rafael Correa, José Pepe Mujica y Dilma Rousseff. Es solo esperar unos segundos, para que aparezca la secuencia escogida.

1 comentario:

  1. el problema mas q nada es la ignorancia "aquel q perde a cabeca e porq tiene pacto con espiritu mal"cantaba bezerra da silva y asi es ,es mas jodido el alcohol y el cigarro y las pastillas y son legales desde acareivindicamos el derecho a nuestra planta cultivada de forma organica y natural,tr dejo una anecdota los mismos vecinos q hasta dejaron de hablarnos porq nos fumabamos un porrito anos despues le facilitabamos la planta (tallos y ramas )para hacer una maceracion en alcohol q es buenisima para la artrits ,es una medicina muy dconocida por los campesinos de las zonas tropicales de nuestra sudamerica el problema es q en uruguay hasta la gente qesta en el tema es muy ignorante y hasta aparecieron unos q dicen qson de una agrupacion pro legalizacion y son unos giles o unos vivos q hece un tiempo atrce poco les agarraron unas les agarraron 30 plantas y hace pocoles agarraron en el aeropuerto un lote de semillas de laboratorio ,esos giles queman todo te puedo asegurarq con una planta grande fumas todo el anoyconvidas hasta la proxia cosecha espero q la liberen ,saludos planet hemp,nao compre ,plante

    ResponderEliminar