lunes, 29 de octubre de 2012

  ¡Dejad las armas!  Nunca el ideario Revolucionario.  

 
Gabriela Cárdenas (FARC-EP)

 
Imágenes extraídas de Google.

           
  Comandante Daniel Ortega        Presidente Daniel Ortega
  
Escuchando a Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua y ex-guerrillero - tan revolucionario como en la época de la guerrilla -, comprobamos que es posible deponer las armas, pero no el ideario fundamental del guerrillero revolucionario. El Comandante  Daniel Ortega que lideró la Revolución armada, es el mismo que hoy - sin armas - gobierna Nicaragua - a través de las urnas -; su discurso y sus objetivos no han cambiado.
   No se flexibilizó ante los oligarcas criollos o gringos, para mantenerse en el Poder, o insertar a su país en la globalizacióm capitalista y poder aparecer en el Wall Street Journal, como modelo del socialismo moredado, que no es otra cosa que Socialismo Claudicado, o ganarse una silla de observador en el Consejo de Seguridad de la ONU.
 José Mujica (Uruguay) - Dilma Rousseff (Brasil)
   Estos guerrilleros, no conservaron la virtud revolucionaria fundamental. Lo que lleva a preguntarse: ¿Será por eso, que el "Nuevo Orden Mundial" aplaude sus gestiones, al frente de sus países? ¿Será por eso que se resisten a tomar medidas más radicales - al estilo de H. Chávez, D. Ortega, E. Morales y R. Correa - en lo que tiene que ver con Obras Sociales e independencia externa?
   Para quiénes soñamos con la Patria Grande, Justa, Solidaria y Socialista, nos deja un sabor desagradable en la boca, esta constatación, pues de los cuatro países de estos gobernantes señalados en negrito, Venezuela es el más rico, por lejos. Y por lejos, es el  elegido por los gobernantes ex-guerrilleros de Brasil y Uruguay, para comerciar e intercambiar obras de infraestructura, desplazando, en cierta medida significativa, a los tres restantes  más pobres. Ese acercamiento con Hugo Chávez, ¿es afinidad ideológica, o conveniencia económica?
   Es difícil de responder esta última pregunta (¿lo es?), será necesario prestar más atención a las idas y vueltas, dimes y diretes de los Presidentes en cuestión, y tal vez después, la respuesta salte a la vista.
  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena
  
                                                                  

5 comentarios:

  1. Amigo:Walter, me gustaría que si puedes fueras tan claro, como en los demás articúlos, porque no entiendo la deriva que pueda tener Daniél Ortega pero espero que no sea de los comódos que se apoltronan en el poder y se olvidan de los pueblos, pero si es hasí no te preocupes que los YANKIS le daràn su merecido, cuando los tengan el las cuerdas, y ya no los puedan utilizar le harán como al NORIEGA, CARA PINTADA. y otros tantos dirigentes que no se han dado cuenta y ha acabado en la oguera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EStimado Yara: Mi opinión es que el único Presidente guerrillero (de los tres que tenemos), que se mantiene fiel a sus principios revolucionarios, es él, Daniel Ortega. Porque los otros: Roussef y Mujica, ya no parece que un día fueron guerrilleros.

      Borrar
  2. Amigo: Carena,Espero que no se me interprete mal, yo digo que mientras se mantenga en esa postura, y se progrese hacia mejoras para la gran mayoría del pueblo a los Yankis les sera dificíl de derribar, pero cuando los tengan a tiro que les quiten el respaldo popular, y en estas lides tu sabes que son especialistas porque corrompen de todas formas Y MANERAS entonces, les proporcionan grandes fortunas,y grandes mansiones,asta ponerlos en los altares, para después derrivarlós. Mientras siga como en la conferencia de Ispanoamérica adonde se encontraba el REY DE ESPAÑA, ¿cuando le dice no te callas?. esta en el buen camino, pero las tentaciones están a la orden del día y nuestros dirigentes los estamos viendo como caen cada día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Yara: La historia del siglo XX te da la razón, pero la que se está gestando en sigo actual, contracide a los viejos esquemas de "compra y da acá".El Scialismo del siglo XXI, está formado por lo mejor de las dis filosofías políticas: socialismo y capitalismo. Cuando el Rey mandó a callar a Chávez, éste le respondió: "Usted no tiene autoridad para mandar a callar a nadie de este continente, su reinado se limita en España" ¿Sabías de eso? Apuesto a que no, pues el mismo Chávez le `pidió a la Prensa que no lo divulgara para no comprometer a los negocios que los paises vecinos tienen con España.
      Por eso, estimado amigo, no todo lo que brilla es oro.
      Saludos, y hasta pronto!

      Borrar
  3. Amigo Walter: no solo que estoy de acuerdo con tigo, sino que no quiero que se me interprete mal, ami lo que me gústaria es que los dirigentes que se dicen de IZQUIERDAS no les pase como a la malloria de ellos, que tu sabes que LENIN dijo que los engrandecen y los suben a los altares y luego cuando ya les han quitado las bases los derriban y esa es una constante, en la Historia de los pueblos. Ahora te diré que cuando Chavez le dice al Rey de España, "porque no te callas", la prensa burguesa no dice la verdad, yo e visto el video completo y no solo estoy de acuerdo con Chavez sino que tiene toda la razón. Y el Rey de España hay demuestra que es una gran ignorante y para mi entender un infantíl, de los mas puro. Y me gustária que si no as visto el vídeo que lo vieras. El video esta colgado en YOUTUBE con la frase famosa del Rey.

    ResponderBorrar