Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2012

Necedad Legislativa



Encono: Paraguay- Venezuela
Los enemigos de la unificación, no descansan.

     
       Palacio de Gobierno de Paraguay   

 
            Palacio Miraflores - Venezuela                           
              (fotos: Imagenes de Google)

    La gran incógnita, es el motivo real de la no aceptación por parte de los Legisladores paraguayos, al ingreso de Venezuela al Mercosur.
   Ha quedado repetidamente demostrado que todos los países que se asocian, o hacen negocios con la República Bolivariana, salen ampliamente beneficiados; también ya todos reconocen que el Gobierno de Hugo Chávez, es legítimo y mucho más democrático que muchos gobiernos que se jactan de tener esa virtud, como por ejemplo: EEUU, Guatemala, Honduras, Perú (donde la literatura socialista-marxista-leninista está vedada), Colombia (donde los paramilitares, en conivencia con el Estado, se han convertido en guardaespaldas de los narcos), y en cierta forma también Brasil ( donde practicamente no existe la democracia directa-Plebiscito).
   Entonces, visto y comprovadas estas realidades, ¿qué motiva a esos Legisladores a insistir en tal necedad?
   La respuesta real debe ser dada por ellos mismos. Pues abundan hipótesis, tanto de un lado como de otro, que generan más confusión, que transparencia. Veo como falta de coraje e independencia, el empeño en esta incógnita.
  El pueblo guaraní está movilizándose, no debemos dejarlos solos, ya que como sudamericanos, son nuestro pueblo también. Hay que olvidarse de la palabra Ingerencia, y repetir la palabra Solidaridad.
   No podemos permanecer como meros testigos de palco, pues no estamos incólumes en esta difícil situación bi-nacional.
   Mantenernos como simples espectadores, le hacemos el juego a quienes se esfuerzan poderosamente por impedir nuestra unión, porque todo el mundo sabe que la unión, hace la fuerza. Esas sombrías legiones egoístas, no quieren que los paises ricos en recursos naturales, se unan; gastan mucho dinero, tiempo y vidas en un contínuo movimiento ajedrecista, para evitarlo.
   Quiénes son bloguistas, o utilizan diariamente las redes sociales, abran un espacio entre los mensajes y postes superfluos, para concientizar a sus amigos, contactos o conocidos, de que esos medios modernos de comunicación, son un desperdicio si usados tan livianamente, con expresiones vacías, que pretenden ser divertidas. No deben abandonar  esa práctica, si es lo que desean, pero dedínquenle un espacio para asuntos de extrema importancia, como es la Unión Sudamericana, pues de ella depende el futuro de nuestras generaciones venideras, y las de toda América Latina. Sabido es, que no podrá haber unificación latinoamericana, sin antes solidificarse la sudamericana, pues la dependencia de el continente centroamericano es tan grande (salvo Nicaragua) de intereses yanquis, que mientras la América Sureña no cree condiciones hegemónicas en lo ideológico y económico, para poder colaborar en atender la mayor parte de las demandas sociales de nuestros hermanos centroamericanos, y fortalecerse políticamente para enfrentar a los "capangas" traidores que defienden a fuego y plomo esos intereses de sus amos, no existirán condiciones pacíficas para la integración total de una Latinoamérica y Caribe unidos. Pasarán décadas, cierto es, pero los objetivos más difíciles de alcanzar, siempre son los más sólidos y perdurables, cuando se alcanzan. Nuestros hijos y nietos, podrán vivir en un mega-continente socialista, sin fronteras entre sí, y con fronteras muy fortificadas en sus límites extra-continentales.
  Puede hoy parecer una quimera, pero los ejemplos de unión entre las naciones sudamericanas y Nicaragua existentes hoy, son una clara prueba de que el sueño de nuestros Próceres puede y debe hacerse realidad.  
  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario