Buscar este blog

miércoles, 10 de octubre de 2012


UNASUR, Artigas te reclama.




 

"No venderemos nuestro rico patrimonio, al bajo precio de la necesidad"  José Gervasio Artigas.

    El apelo angustiante a UNASUR, se lo hacemos todos los orientales honestos; todos los suramericanos que ven, conteniendo lágrimas de impotencia, como los capitales extranjeros se apoderan de su rico patrimonio: la tierra. Al bajo precio de la necesidad, o al hediondo interés económico individual.
    Ya parece muy lejano el grito patriótico de Los Peludos y de Raúl Sendic: ¡Tierra para todos o para nadie!
    Ya parece mero acontecimiento histórico, los combates a fusil y trabuco por evitar la enagenación de los campos de cultivo, en todos los países de nuestra América Sureña, para conventirlos en Hidroeléctricas o minas a cielo abierto, y otras tantas aberraciones "industriales". Para que los gringos y los malos criollos,  enriquecieran sus fatídicas generaciones futuras.
    Recomiendo muy especialmente, a todos los lectores que visitan este medio, a leer en www.matemargo.org.uy, el artículo titulado: Lejos de la Liberación Nacional y el Socialismo escrito por el compañero Antonio Vadell. Éste ilustra clara y objetivamente, lo que sucede con la política agraria en Uruguay, estoy seguro que el resto de los países sudamericanos, está viviendo la misma situación, si no peor. 
    UNASUR ya está siendo considerada la ONU de nuestra América. Tiene tanta importancia geo-política  local, como la ya citada, o como la OEA. Es por eso, y nada más que por eso, que apelamos a que se convoque a una reunión extraordinaria, para analizar, debatir y luego tomar decisiones por mayoría, que impidan esta feria de territorios nacionales. No será ingerencia externa, por que el lamento por justicia, es interno. En todos las Naciones Sudamericanas, la inmensa mayoría de sus habitantes se siente indignada ante el entreguismo    de la Madre Tierra por    unos pocos, que la estan prostituyendo a la fuerza. En muchos casos, es a fuerza  de armas de fuego; en otros, es a fuerza de la desinformación, de la omisión por parte de la Prensa amarilla, algunas dizfrazadas de progresistas.
    En materia de Políticas Agrarias y/o  Sociales, no hay que dejarse mal informar por la Prensa de neón, las sofisticadas portadas llenas de imágenes sub-realistas, los ridículamente maquillados informativistas, que se mofan de los líderes que no se visten con trajes "Armani" , y que usan zapatos gastados.
   Hay que buscar en los medios mal llamados de segunda, la verdadera información. La que precisamos y deseamos saber, no la que nos quieren hacer ver y oír, con rimbombantes escenas  hollywoodenses, y verborragias estilizadas por académicos de la falsa información, que muchas veces logran darle credibilidad fantástica.
   Juntemos en uno solo, los gritos escritos y verbales, de apelo a la flamante organización de la unión sudamericana - UNASUR, para que tome parte directamente en esta lucha patriótica sudamericana. Pues ahí radica la esperanza, de aquellos que amamos la tierra que nos parió.
 
Walter E. Carena
 
    Este blog, es de todos los que se toman su tiempo para disfrutarlo, por lo tanto, participen con comentarios y encuestas, para fortalecerlo y mejorarlo. Es como aceitar el arma que nos protege.  ¡Muchas gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario