domingo, 25 de noviembre de 2012

Matrimonio Kirchner

Kirchner: ¿Solución de problemas, o problemas
sin solución?



Nota publicada en Página 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index

Casa de Gobierno

CFK: "Mi compromiso con este proyecto de país es inquebrantable"

La presidenta Cristina Kirchner destacó "el carácter inclusivo" de las políticas que pone en marcha el gobierno nacional y criticó a "aquellos que se quejan de la inclusión de otros pero no de las rentabilidades propias". Aseguró que su gestión continuará con su política de desendeudamiento externo y con la Asignación Universal por Hijo, por más que les moleste a aquellos que "antes podían contratar a una persona por chauchas y palitos, y que ahora, en cambio, no consiguen explotar". “Este proyecto incluye hasta a aquellos que no están de acuerdo”, subrayó sin referirse a ningún tema puntual y pidió a los dirigentes de la oposición "que no creen en nuestro modelo, que se encarguen de generar uno que conforme a la sociedad".

Es alevoso el "Cuco" que esta señora  muestra, como si fuera algo terriblemente perjudicial para la Argentina, un país que ha ayudado tanto a su economía, sin pedir nada a cambio.

                                                                *             *             *
  Nota publicada por Radio Continental

Multitudinaria movilización en todo el país

Continental | 8 de Noviembre de 2012

Multitudinaria movilización en todo el país
El electorado argentimo, sobrepasa los 20 millones de personas. 
Decenas de miles de personas expresaron su malestar por la inseguridad, la corrupción y una eventual re-reelección, entre otras demandas; el epicentro fue el Obelisco, pero hubo más de 100 concentraciones en todo el pais.
 Portando gran cantidad de banderas argentinas, miles de personas marcharon por las principales vías del centro porteño hasta el Obelisco y también a la Plaza de Mayo haciendo sonar sus cacerolas, en el marco de la protesta conocida como "8N".

La principal columna de manifestantes circulaba por la Avenida Santa Fe, con diversos carteles en repudio a la gestión de la presidenta Cristina Fernández pero sin identificaciones de ningún partido político.

Las manifestaciones se repetían en las principales ciudades del país, luego del comienzo en el extranjero a partir de los diferentes husos horarios.

Los vecinos, además, se convocaron en la esquina de las avenidas Santa Fe y Callao, donde se veían familias enteras elevando pancartas. Acoyte y Rivadavia también fue otro punto de encuentro, así como Cabildo y Juramento.

En los carteles que llevaba la multitud se leían reclamos como “No a la reforma constitucional”, “+trabajo y – planes sociales = - inflación”, “no a la re-reelección”, “queremos una justicia independiente”, “sin seguridad jurídica no hay seguridad”, "basta de corrupción" y "queremos una justicia independiente”, entre otras frases destacadas.

La protesta se convirtió en una demostración masiva, ya que tuvo eco en las principales ciudades del país y el conurbano bonaerense, además de grupos que protestaron en el exterior.

En el norte de la provincia de Buenos Aires la concentración principal se ubicó sobre la Av. Maipú, frente a la Residencia de Olivos, desde donde la jefa de Estado siguió los acontecimientos por televisión.

La convocatoria tuvo réplicas también en ciudades como Mar del Plata, Mendoza, Bahía Blanca, Salta, Rosario y Córdoba.

En Tucumán la protesta fue multitudinaria. Miles de ciudadanos de esa provincia norteña marcharon a la plaza Independencia, donde sonaron cacerolas y se exhibieron carteles con diferentes reclamos.

En el exterior, más temprano, manifestantes protestaron en Sidney, Australia, así como también hubo movilizaciones en embajadas y consulados argentinos de Roma, Milán, Londres, Madrid, Austria, las Islas Canarias, Azeibaiján y Canadá.

En algunos puntos de la Capital Federal hubo focos de conflictos aislados por algunas manifestaciones de simpatizantes de la gestión kirhnerista: una se registró en la intersección de Acoyte y Rivadavia, en Caballito, donde un ciudadano gritó “aguante Cristina” y fue golpeado entre tres manifestantes.

Inseguridad, inflación y la oposición a una posible re-relección fueron los principales reclamos que motivaron la protesta de ciudadanos, horas después de que Cristina Fernández afirmara que no piensa “aflojar” y a menos de un mes de la última manifestación también convocada por redes sociales.

Algo similar ocurrió en la intersección de las avenidas Nazca y Rivadavia, en Flores, donde un a utomovilista frenó y emitió la misma frase, que tuvo como respuesta tres piedrazos que le rompieron los vidrios y el capó del rodado.

En tanto, cientros de productores agropecuarios participaron de la movilización ‘8N’, tal como lo habían advertido dirigentes del sector, algunos de los cuales se manifestaron en sus provincias.

Tal fue el caso de Carlos Garetto, titular de Coninagro, quien debió trasladarse a Córdoba, donde reside. Allí, gauchos a caballo se sumaron a la protesta en la mismísima capital provincial.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se hizo presente en la concentración de la ciudad de Corrientes.

Desde muy temprano por las redes sociales, ganaderos, tamberos, agricultores confirmaban que asistirían y los motivos de su protesta apuntaban especialmente a la AFIP.

Para esta jornada de protesta, la Policía Federal organizó un operativo especial con apenas 400 efectivos para las inmediaciones del Obelisco, la Plaza de Mayo y sectores de la Recoleta, mientras que en el resto de la ciudad se manejó "como en un día normal". 

                                                                                      
   Más allá del tenor de las noticias de los medios, lo que subyace en toda esta movilización, es la clara libertad de expresión del pueblo, y de los medios de comunicación argentinos. No restan  dudas, de que cada uno, dice lo que piensa y lo que no piensa; expresa a gritos pelados lo que cree, y en lo que no cree. Insulta, amenaza, canta verdades y mentiras; denuncia lo que lo no le conviene, y se "hace el oso" con lo que sí le conviene.
   Estas definiciones son reales, como también es realidad que no son parte de una argentinada. Suele ocurrir en todos los continentes de nuesrro planeta, que goze de una auténtica Democracia, y de una no bien definida libertad de expresión.
  Para que sea bien definida, ésta no puede ser librada al azar, de lo contrario pasa a ser libertinaje mediático (diccionarios.com: libertinaje; Actitud de quien obra con desenfreno y sin el debido respeto hacia los demás).
   Este concepto - justísino concepto-, está siendo aplicado en varios países de nuestro Continente, y puesto en las mesas Legislativas de otros tantos. Es el llamado Regulación de Medios de Comunicación. Lo "curioso" de esta premisa, es que solo se plantea seriamente, en países donde los Gobiernos son Socialistas, o al menos, Progresistas. En el Post "Socialismo vs Capitalismo", de este mismo Blog, hago una breve y concisa demostración del significado de estos sustantivos. Por lo cual se comprende claramente, el porqué de esta "curiosidad".
   Para el Socialismo, lo que más importa son los valores morales más dignos de mentes equilibradas; aunque pierda o gaste sumas astronómicas de dinero para alcanzar su objetivo. 
Para el Capitalismo, lo más importante, es la ganancia económica, financiera, el dinero; aunque tenga que atropellar los valores morales elementales, para conseguirlo. Y es lo que hace. 
  Prueba de esto último, la tenemos con la información mediática sobre el "cacerolazo" al Gobierno de Cristina F. de Kirchner.
  Leemos que "decenas de miles de personas expresaron...", alegando que se manifestaban en contra de la gestión de Gobierno y contra la re-elección CFK. Es verdad.
   Lo que se olvidaron de noticiar, fue que millones de argentinos no concurrieron a la manifestación. En su gran mayoría, por estar en contra de la movilización y la caceroleada. Los pocos que se encontraban en el camino de los manifestantes, e intentaron demostrar que no pensaban igual, recibieron reverendas palizas de éstos intransigentes anti-democráticos: Acoyte y Rivadavia, en Caballito, donde un ciudadano gritó “aguante Cristina” y fue golpeado entre tres manifestantes./  Algo similar ocurrió en la intersección de las avenidas Nazca y Rivadavia, en Flores, donde un a utomovilista frenó y emitió la misma frase, que tuvo como respuesta tres piedrazos que le rompieron los vidrios y el capó del rodado.
   Y eso es solo un par de casos, que este medio menciona como algo raro y aislado. Los amigos argentinos que tengo en FB, que viven en diferentes Provincias,  me informaron que fueron cientos, los casos de agresiones físicas y verbales a los que de alguna forma, querían manifestar su apoyo a la Presidenta.
   Es obvio que el matrimonio Kirchner ha sido una solución para los problemas sociales más urgentes de su país; y un problema para las "soluciones" financieras de un puñado de magnates, que hoy dan manotazos de ahogado, en desesperados intentos por proteger sus privilegios, sin importarles las carencias de miles de puñados de sus coterráneos.
  Para no pecar de "denso", concluyo esta 1ª parte de este post, dedicado a desmenuzar algunas de las controvertidas acusaciones a el matrimonio Kirchner. En el próximo, veremos un poco más de lo que algunos podrán llamar de defensa de CFK, lo que está muy distante de ser mi intención. Ésta, esta volcada a poner en la cabeza de cada uno, que los medios suelen ser flechados. Por lo que se hace imprescindible, el uso del rasocínio direccionado al senso común, sólo así, se pueden sacar conclusiones coherentes.

                        *                *               *
  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena

En la barra de videos se pueden ver discursos y entrevistas de: Rafael Correa, José Pepe Mujica y Dilma Rousseff (Es solo esperar unos segundos hasta que la opción deseada aparezca en la secuencia)
  









No hay comentarios.:

Publicar un comentario