viernes, 1 de marzo de 2013

Socialismo vs Capitalismo.


Mártires de Chicago



Banco  Mundial                Fondo Monetario Internacional

  Socialismo:
  Para no entrar en detalles extensos, y poder explicarlo a grandes rasgos y en forma concisa (A buen entendedor,pocas palabras bastan) y a buen explicador también. El Socialismo es la ciencia político-filosófica, que tiene como objetivo el bien-estar de la Sociedad ( Justicia social; defensa de los valores morales y equidad colectiva ). No tiene prioridad por las cosas materiales, y sí morales y espirituales; no es acumulativa de dinero, y defiende la teoría de que debe ganar más, quién trabaje más, o quién tenga mayor grado de responsabilidad laboral o social.
   Es claro, que el Socialismo merece un análisis y  una explicación mucho más profunda. Implica muchas otras cosas, que son muy importantes y no solo factibles, si no imprescindibles para la realización de su objetivo primordial.
  La preocupación del Socialismo, es que no ocurra esto:
  
             Imagen extraída de Google
  Capitalismo:
  Seré breve, como la anterior exposición.
   El Capitalismo, es la ciencia político-filosófica que tiene por objetivo, la protección y crecimiento del Capital ( Dinero; minerales ricos; consumo voraz - lo que multiplica las ganancias, a medida que se multiplica la producción -; el libre comercio de bienes y servicios - lo que genera competitividad, individualismo, corrupción, y excluye la empatía como emoción positiva -; visa la separación de clases sociales, fortaleciendo a la clase alta y debilitando a las demás.
  Todo en el mundillo capitalista, se resuelve con dinero y cobranza de favores, en donde el primero no está ausente.
   Para el ser humano socialista. el dinero es una herramienta de intercambio, para el capitalista es uno de sus Dioses.
   El sueño material de un socialista es:  formar una familia, poseer una casa con capacidad y confort para su clan, sembrar sus propias hortalizas y comprar un automóvil con capacidad para todos, y que pague pocos impuestos, y tener trabajo  suficiente para sustentar a los suyos.
   El sueño material de un capitalista es: ser dueño de un barrio noble entero, comprar un Yate para liberar sus bajos instintos en altamar, lejos de las autoridades; ser propietario de una mega-empresa y esclavizar a cuantos funcionarios pueda - saber que muchos dependen de su humor y su dinero, le provoca éxtasis orgásmicos -; ser parte del jet-set de magnates y artistas famosos, y poseer una colección de automóvlies clásicos.
    El capitalista, quiere que sus hijos sean destacados en su hambiente de glamour clasista, gasta fortunas en escuelas y Universidades privadas, pero no se preocupa de la moral de éstos, ni de sus costumbres y hábitos, que suelen ser aberrantes. Se disculpa ante ellos por su falta de atención, no pidiendo disculpas y explicando los motivos, si no obsequiándole un auto último modelo, o cualquier juguete de varios miles de dólares, es decir: le compra su conformidad.
La preocupación del Capitalismo, es que no deje de ocurrir esto:
  Es por estas cosas, que cada uno debe hacerse una autocrítica, antes de catalogarse como de una u otra ideología.
   Antes de criticar o defender a un compañero o político; antes de votar en una elección - ya sea Municipal, Provincial o Presidencial-, antes de jugarse la vida en defensa de un Sistema Político, o antes de candidatarse a un cargo público, uno debe estar seguro de cuál es el que le proporcianará una buena calidad de vida, a sí mismo, a su familia y a su sociedad.
   Como dije antes, en relación al Socialismo: Esto es apenas un escueto resumen de una definición mucho más completa del Capitalismo.
   Coclusión: Si quieres vivir tranquilo, amparado por  la moral y las buenas costumbres, si quieres sentirte orgulloso de tu prole, comulga con el Socialismo.
    Si quieres vivir asediado por la Justicia Civil y/o Penal, confiando en la frágil seguridad del dinero; si quieres arriesgar a avergonzarte de tu prole y depender de psico-fármacos, para guardar las apariencias; si quieres ver como los demás te adulan y te envidian; si quieres tener todo esto, aunque estés rodeado de oro y tu cuenta contenga muchos ceros, entonces afíliate al Capitalismo.

                        *                    *                  *
  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena
  

4 comentarios:

  1. Walter: Soy español y vivo en España y por casualidad e visto tu blog y como lo e encontrado tan interesante, por eso te dedico estas letras para que te animes y no te decaigas y articulos como los que tienes mas arriba son los que hacen falta cortos y claros, me parece muy hacertados tanto el Socialistas como el Capitalista nasi que haqui tienes un admirador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Yara, te agradezco el reconocimiento. Mi objetivo es precisamente ese: Pocas letras y claros mensajes e informaciones, pues los medios hacen lo contrario.
      Saludos!

      Borrar
  2. La austeridad, la modestia, el arraigo al trabajo como derecho y necesidad del hombre, las buenas costumbres y la convivencia con el medio ambiente, son las realizaciones personales de todo ser humano, la solidaridad y el desarrollo colectivo con su entorno son las realizaciones naturales, esto serian las bases de un socialista.
    Lo que hoy vemos y vivimos es capitalismo puro, ya lo dices tu en el comentario anterior, un capitalista es vanal y vacio, sin principios y valores, sometido al dinero, despreciando a sus semejantes, ese no es nuestro futuro y por cambiarlo hay que luchar, buen día amigo.... Alejandro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los capitalistas, suelen decir que los que piensan como nosotros, tienen envidia de sus poses materiales...¿es posible una afirmación más patética? ¿Quién que sea normal, puede envidiar el tener mucho por fuera, y absolutamente nada por dentro?
      Gracias por tu comentario.

      Borrar