viernes, 7 de diciembre de 2012


Los Paladines de la Esperanza Sudamericana. 
   

   De ninguna manera estoy exagerando, la esperanza de los pobres; de los campesinos honestos; de los trabajadores voluntariosos; de los estudiantes esperanzadores; de los ancianos que han esperado tanto tiempo; de las personas decentes de todas las clases sociales; de los militares hermanados con sus defendidos civiles, transformándose de odiados y temidos, en admirados y aceptados como defensores de la Patria, contra invasiones o injerencias externas; de los pueblos indígenas, que se habían resignado a ser individuos de 3ª y 4ª clase, y hoy ven que su status social se ha nivelado con el resto de la población. La esperanza de todos ellos, y de los que vendrán, está depositada en estos tres Presidentes que con el pasar de los años, no solo no han decepcionado a quienes les confiaron la dirección de sus países, sino que se han ganado su reconocimiento, demostrado en la creciente aceptación y apoyo, dentro y fuera de sus propias fronteras.
   Poco a poco, nuestras naciones sudamericanas van admitiendo que éstos líderes son los gestores de nuevas épocas, en las que imperará la Justicia Social con todos sus matizes.
   Son millones, los analfabetos de estos países que hoy pueden leer libros y escribir sus ideales y proyectos. Cada vez son más los jóvenes de ambos sexos que ingresan a las FFAA, con orgullo de tener un Jefe máximo que satisface sus necesidades económicas e inquietudes ideológicas, por propia voluntad, y no por la necesidad de un empleo digno.

 Bolivia autóctona, con Gobierno autóctono. Rebelde y valiente. 

 
 
   La población de Bolivia, es mayormente indígena de pura sangre, y hoy se sienten orgullosos de que uno de ellos es el Presidente de la República, algo que una década atrás, les parecía una quimera. No solo es su Presidente, es el mejor que el país jamás tuvo: Solo no lo es, para quienes son xenófobos, especuladores y explotadores; para los que están y siempre estarán, reñidos con la decencia y las buenas costumbres.
  Las inversiones del PBI en obras sociales de primer orden, hoy les parecen un verdadero milagro. Es el milagro de recuperar la dignidad, que desde la época de la Conquista, venía siendo violada, mansillada inescrupulosamente por los que tenían sangre europea.

Venezuela Bolivariana. Pte. Chávez, sembrador de Justicia Social.
 
Presidente Hugo Chávez Frías                   Imagenes extraídas de Google.

   La República Bolivariana de Venezuela, tantas veces golpeada; saqueada; explotada; olvidada por el resto del mundo, gracias a los gobiernos corruptos que se sucedían, borrachos de petrodólares y totalmente de espaldas a su pueblo trabajador, eternamente pobre por ser honesto; sufriendo la vergüenza de una analfabetización galopante.

Transcribo aquí  un trozo de un informe reciente
 

Logros de la Revolución Bolivariana se exponen en Montreal PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 27 de Noviembre de 2012 15:53

Francia Malvar, Cónsul General de Venezuela en esta jurisdicción es la encargada de iniciar el conversatorio donde se refiere principalmente a los hechos de la década de los 90, la pobreza y exclusión en la que estaba inmerso el país producto de políticas neoliberales, lo que llevó a un estallido social del cual se cumplen 20 años, como lo son los hechos históricos del 4F y 27 de Noviembre de 1992.

Afirma que gracias a la unión cívico-militar se construye el socialismo del siglo XXI, donde el manejo soberano de los recursos naturales venezolanos ha permitido mayor inclusión y salvar deudas históricas en salud, educación alimentación, vivienda y pasivos laborales.

Con cifras y gráficas ilustra estos grandes avances al tiempo que resalta el reconocimiento internacional a Venezuela ante logros como la Erradicación de la Analfabetización, el Cumplimiento de las Metas del Milenio, la certificación de la Unesco como 5to país del mundo y el 2do de Latinoamérica con mayor matrícula universitaria.
 

   El gobierno cívico-militar del Pte. Hugo chávez, es quién comenzó a sembrar las semillas de la Justicia Social en nuestro Continente. Ya han germinado en Bolivia y Ecuador, y se está arando la tierra en sus vecinos para que sean sembradas también allí. Motivados por los incontestables logros sociales y productivos, logrados sin la interferencia de las grandes potencias capitalistas, y por eso libres de deudas usureras, que ahogaban a los pueblos y alimentaban con nutrientes dolarizados, a todo tipo de corrupciones. 

   Ecuador da ejemplos de honestidad y coraje con el Pte. Rafael Correa.

 

   Cada vez que veo u oigo un discurso o una entrevista a este prestigioso ecuatoriano, me pregunto: si el resto de los gobernantes sudamericanos, son tan honestos y humanistas como dicen serlo..¿por qué no ponen en práctica el ejemplo de sinceridad, coraje y humanismo, que da en forma constante?
   ¿Cómo es posible que personas comunes, trabajadoras, honestas, inteligentes y bien intencionadas, se opongan a sus ideales?... a menos, que no lo sean.
   No voy a extenderme todo lo que Ecuador y Correa merecen, porque este video es muy elocuente. Como elocuentes son los logros sociales de estos tres países, que comienzan a tomar forma de ser geo-políticamente, uno solo. 
   Como nuestros ilustres e injusticiados Próceres soñaron.

   Walter E. Carena
   Twitter: @wcarena
    


 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario