martes, 1 de enero de 2013

Estudiantes Sudamericanos, ¡un próspero año 2013! - Canciones de Mercedes Sosa y Victor Jara.
  

  Este año será particularmente controvertido, pues las oligarquías serán llamadas a jugar con ases traicioneros, para minar el poder de la juventud estudiantil, principal blanco del sistema neo-liberal materialista. Un blanco que a nadie escapa, es la fuerza elemental de la sociedad, ya que su natural energía juvenil, sumada a la causa común - unidad - , a la inteligencia fresca, firme y renovadora, es la mejor arma que tiene el futuro para lograr una sociedad donde impere la Justicia Social.
   ¡Estudiantes unidos y adelante! Ha seguir atentos a las jugarretas y adulaciones de las clases dominantes y manipuladoras, que suelen pasar la mano por la cabeza, antes de asestar el golpe traicionero.
   La Educación Pública Laica y Gratuita es un derecho de las poblaciones del mundo, y una obligación de los gobernates de todas las Naciones. Jamás será un bien de  consumo, un negocio comercial, o una entidad con fines lucrativos.
 
   Ustedes  fueron, son y serán ejemplo digno y combativo, luchadores con armas racionales e ideológicas; intrépidos combatientes revolucionarios, en defensa de sus derechos y los de sus educadores, en defensa de sus sueños y proyectos, de su dignidad y superación profesional.

  

  Recomiendo dar una mirada a este artículo: 
 Como o mundo moderno se tornou tão desigual | Brasilianas.Org
   En esta nota se explica claramente la manipulación histórica de las oligarquías al servicio de las Corporaciones gringas, entre los estudiantes chilenos de los años 70.

 Walter E.Carena
  Twitter:@wcarena 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario