Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2013

¡Muy buen comienzo de 2013!: Rafael Correa repitió democráticamente en Ecuador, y Hugo Chávez regresó a Venezuela.
    
  Imágenes extraídas de Google

  No cabe la menor duda de que la mayoría de los sudamericanos, y gran parte del mundo, están rebozantes de alegrías y esperanzas renovadas. Y no es para menos: el joven y valiente Presidente de Ecuador, repitió su triunfo electoral con una amplia ventaja sobre su oponente - según el noticioso Carolina Quintana, Rafael Correa obtuvo el 61% de los votos, frente a 21% de Guilleromo Lasso, su más fuerte oponente en estos comicios -; por otro lado, el máximo líder político de las Américas, Hugo Chávez Frías, retornó a su Patria desde Cuba, para continuar con los tratamientos médicos a los que está siendo sometido desde diciembre de 2012, desmintiendo así a obscuros personajes y amarillas rotativas criollas y extrangeras (Ej: El País y ABC de España) que manifestaban sus crueles deseos como si fueran hechos reales.
  Hoy es un día muy importante para la historia de nuestro Continente, tan importante desde el punto de vista político y social, como en lo emocional, para todos los que mantenemos viva ( y ahora fortalecida) la llama de la antorcha de la esperanza por una sudamérica unida, desprovista de mafias extra-continentales, que esperan agazapadas el momento de vulnerabilidad político-emocional, para intentar apagar esa llama, que alumbra desde el presente, hasta un futuro inmediato donde la justicia social seguirá siendo la máxima prioridad de nuestros gobernantes socialistas.
  Comparando con la magnífica obra de Alejandro Dumas, estos cuatro gobernantes ( Chávez, Correa, C. Kirchner y Evo Morales) aparecen como "D´artagnan y Los Tres Mosqueteros", libertadores del neoliberalismo, engendro fatídico de un capitalismo salvaje e impiedoso. No puede ser más acertada esta comparación, pues estos gobernantes demostraron hasta el cansancio que poseen una valentía e intrepidez político - ídeológica y una destreza sin igual en la esgrima de la retórica, antes vista apenas en el Che Guevara y Fidel Castro. ¡Y sus pueblos los aprueban, apoyan, y los siguen votando!
  Esa alegría y orgullo manifestados por éstos, es lo que todo gobernante de buenas intenciones añora y atesora, como el único motor de su carrera política, porque él también quiere sentirse orgulloso de su Nación y de su pueblo humilde y trabajador.
  Este saludable ejemplo debe servir para demostrar, una vez más, que llegar al Poder para implementar la Revolución Socialista, está al alcance de la mano, sin armas, sin tiros, sin bombas o obuses, apenas con la palabra sincera, el ejemplo vivo y las mejores intenciones que se pueda tener, ingredientes imprescindibles en la ideología revolucionaria y progresista. Ejemplo que deben recoger naciones hermanas como Méjico; Honduras; Panamá y Costa Rica, entre otros, de América Latina y el Caribe; pueblos estos, que aún sufren el angustiante flagelo de la explotación, la esclavitud y la dominación de mafias de todos los segmentos delictivos. Mafias que asesinan familias enteras, provocan terror mediante amenazas, torturas, secuestros y desapariciones de personas de todas las edades, con la complicidad de las autoridades que ganan sus salarios con los dineros impositivos de sus propias víctimas.
  Solo a través del socialismo y la protección de las camadas nuevas de las FFAA, se podrá erradicar para siempre estos tumores contagiosos, que carcomen con grandes dolores, a las nobles y humildes sociedades de los países donde la izquierda revolucionaria no logra fortalecerse.
  Latinoamérica y el Caribe está de fiesta (aunque sus oligarquías estén de luto), pues hoy amaneció con un sol más fulgurante, alimentado ese fulgor por el optimismo que millones de personas comparten ansiosas y esperanzadas, pues el Socialismo del Siglo 21, a partir de hoy, está más fuerte!
          
          http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/17/correa-el-triunfo-de-la-democracia-en-ecuador-es-el-triunfo-de-la-democracia-en-la-patria-grande-1748.html
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/18/venezolanos-celebran-retorno-del-presidente-chavez-7621.html

  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario