miércoles, 6 de marzo de 2013

Sepa todo sobre liberación de Marihuana en Uruguay.
Artículo copiado de LR21.com
 





Mesas redondas, conferencias, debates, seminarios: todos los uruguayos están convocados a debatir, reflexionar y proponer durante 90 días sobre qué hacer con la marihuana


“Estamos de alguna manera poniendo en marcha lo dispuesto y aprobado la semana pasada por la OEA que, por otra parte en julio proximo, estará reuniéndose en Asamblea General para discutir el tema de la droga en el continente”, dijo el presidente de la Junta Nacional de la Droga.

Martes 05 de marzo de 2013 

Foto: Facebook
Julio Calzada explicó que cada Junta Departamental de la Droga en los 19 departamentos, convocará para analizar la factibilidad de llevar adelante los planes ideados por el gobierno en la materia para lo cual adelantó la participación de expertos internacionales.
Pretendemos tener un mayor consenso social con este impulso que vamos a implementar a partir de abril”, dijo Calzada en declaraciones que recoge el diario La República.

Durante 90 días en los 19 departamentos

Exactamente dentro de un mes y hasta entrado Julio, en todos los departamentos habrá mesas redondas, conferencias, debates, seminarios y otras acciones sociales, en torno al cannabis, su uso, el hábito, la adicción y otros puntos referidos a la planta “prohibida”.
De esta forma se concretará la iniciativa del presidente Mujica, para que el tema sea profundamente analizado a nivel de toda la sociedad, antes de enviar la iniciativa que busca frenar al narcotráfico, al Parlamento nacional.
A nivel de los legisladores, al recomenzar la labor parlamentaria, el anteproyecto vuelve al tapete: su última instancia fue cuando la cámara de Diputados remitió el documento a la Junta, y se aguarda la consolidación del debate público en torno a la iniciativa primigenia del Poder Ejecutivo.
“Todo estará fuertemente regulado por el Estado, en el marco de un nuevo plan de lucha en el consumo de drogas”, dijo Calzada, quien adelantó que el autocultivo vuelve también a ser uno de los temas candentes. En principio los mayores de 18 años estarían habilitados a tener hasta 6 plantas de su propiedad, para el consumo personal, pero el Estado fiscalizará que no haya excesos y los dueños de casa autorizarán a las autoridades a ingresar a sus domicilios para comprobar que se cumple la normativa.

 Notas relacionadas:
            
                                     *              *             *

   Por lo visto, y para bien de los consumidores pasivos (la mayoría), Uruguay, de la mano del Pte. Mujica y sus colaboradores partidarios y de gobierno, se han tomado este tema muy en serio. Como ha venido haciendo en todas la "innovaciones" implementadas en su gestión, con determinación, coraje y destemor al que dirán o harán los opositores políticos e ideológicos - es lo más admirable del Pte. Mujica - el mandatario tupamaro está plenamente convencido de que de esta forma, no solo disminuirá el narco-tráfico, sino que una vez que la sociedad adopte sin prejuicios el hábito de fumar  cannabis, disminuirá también la incidencia de afectados de cáncer en el país, algo que ha puesto al paisito como campeón latinoamericano de fallecimientos por esta cruel enfermedad. Porque muchos substituirán un cigarrillo por un porro, disminuyendo así, el riesgo de adquirir varias dolencias provocadas por el cigarrillo industrializado; también está científicamente comprobado (pesquisar en Google las pruebas de esta afirmación), que la marihuana contiene substancias propias que previenen un considerable gama de afecciones pulmonares, gástricas y cardíacas. No deje de ver el post "Duelo entre "drogas": Tabaco (cigarrillos industrializados) vs Cannabis-Coca (natural)  http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/01/duelo-entre-drogas-tabaco-cigarrillos.html
   Resulta cómico, escuchar las voces discordantes que afirman que la cannabis es un flagelo para la sociedad. Sus argumentos son tan absurdos, que hacen reír a quiénes hemos visto a comunidades enteras que la han consumido durante decenios, y nunca tuvieron necesidad de acudir a un hospital por una enfermed cualquiera, ni los vemos aún hoy,  perjudicados en sus cerebros (banco de memorias; lentitud  al tomar decisiones e incapacidad de razocínio, ni en los más mínimos porcentajes habituales).
  Es claro que el "Pepe", nunca ha afirmado esto último (para no darle leña a los incendiários), pero me consta que antes de poner este espinoso tema en la mesa de discusión, él tuvo la santa paciencia de pesquisar en varios organismos y documentos de la Ciencia Médica, por lo que sabe, mejor que muchos, cuales son las virtudes preventivas y curativas de la planta en cuestión. 

  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario