viernes, 5 de abril de 2013

EEUU e Israel quieren guerra nuclear.
Amenazando dos frentes (Siria-Irán y Corea del Norte-China), al mismo tiempo.
Israel es el cerebro, y EEUU el resto del organismo ejecutor.

  
  Avanzada de la Armada EEUUnidense          Imagen del estallido de una bomba nuclear

Israel utiliza la mejor arma política que tiene: EEUU...
... y le ha ordenado a su mascota dorada (Trump) que traslade la embajada eeuunidense a Jerusalén. Entre otras cuestiones de orden económico, una de las razones más peligrosas es que de esta forma atizará al mundo árabe (no a sus monarcas) para que lleven a cabo hostilidades (por ahora son verbales), y en el momento en que una sola embajada allí instalada sea atacada, tendrán el motivo que necesitan para accionar una invasión occidental (OTAN), y entonces dar comienzo a lo que con tanto ahínco desean: La III Guerra Mundial. Pues de otro modo, jamás conseguirán imponer el Nuevo Orden Mundial. 

  Teniendo en cuenta, la cantidad de países que se involucrarán en esta absurda aventura sionista-eeuunidense, por imponer un Nuevo Orden Mundial a su imagen y semejanza, salta a la vista que se tratará de la III Guerra Mundial:
 EEUU
 Canadá
 Australia
 Inglaterra
 España
 Francia
 Italia
 Alemania
 Japón
 Corea del Sur
 Filipinas
 Israel
 Arabia Saudita
Emiratos Árabes Unidos
 (Y una diversidad de países aliados de menor porte)
Y por el otro frente:
  Siria
  Irán
  Afganistán
  Líbano
  Jordania
  Corea del Norte
  China
  Rusia
  Viet-Nam  
   (Y una diversidad de países aliados de menor porte)

   No han entrado en escena (todavía) India y Pakistán.
  Es obvio que ninguno de los dos Ordenes (el establecido, y el impositivo), harán la guerra para perderla. En ambos bandos existen armas nucleares, y ambos las usarán, caso se vean perdiendo fuerza convencional.
 
   Caso Medio Oriente
  Irán  domina la mayor parte geográfica del Estrecho de Ormúz, lo que le da el poder de controlar  la entrada y salida de los buques que transportan 17 millones de barriles de petróleo por día desde el Golfo Pérsico hacia el resto del globo, lo que representa el 40% del petróleo que se comercializa en el mundo actual. Esta nación persa, es regida por un gobierno de izquierda, algo intolerable para la ultra-derecha israelí y por consiguiente para EEUU. Dominando directa, o indirectamente el paso de naves de guerra y de transporte de petróleo, Israel-USA adquirirán el máximo poder sobre el tránsito naval entre los golfos Pérsico y de Omán, al mar Arábigo. Sería el comienzo de la hegemonía yanqui-sionista, sobre el comercio del oro negro.

Resultado de imagem para estrecho de ormuz  Resultado de imagem para estrecho de ormuz
Estrecho  de Ormúz

Caso Asia

   Las ambiciones históricas del imperio japonés, de expandirse continentalmente, lo llevaron a invadir China en dos ocasiones. En la 1ª
La Primera Guerra Sino-Japonesa (1 agosto 1894 al 17 abril 1895) se libró entre la Dinastía Qing de China y el naciente Imperio del Japón, principalmente por el control de Corea . Después de más de seis meses de éxitos continuos por parte del ejército imperial japonés y las fuerzas navales, así como la toma del puerto chino de Weihai, China pidió la paz en febrero de 1895.
La guerra fue un claro indicio del fracaso del intento de la Dinastía Qing para modernizar sus fuerzas armadas y defenderse de las amenazas a su soberanía, sobre todo en comparación con el éxito de Japón posterior a la Restauración Meiji Por primera vez, el dominio regional en el este de Asia pasó de China a Japón, y el prestigio de la dinastía Qing, junto con la tradición clásica en China, sufrieron un duro golpe. La humillante pérdida de Corea como estado vasallo de la Dinastía Qing provocó una protesta pública sin precedentes. En China, la derrota fue un catalizador para una serie de revoluciones y cambios políticos dirigidos por Sun Yat-Sen y Youwei Kang. Estas tendencias se manifestarían más tarde en la Revolución de 1911  (Wikepedia)
    
   Como vemos, Corea es parte del continente chino, y pasó a ser colonia japonesa a partir de la Primera Guerra Sino- Japonesa.
   Ya en la 2ª Guerra Mundial, EEUU vio la gran oportunidad - después del ataque a Pearl Harbor - de utilizar la agresión japonesa para, con la excusa de la venganza (cualquier semejanza con el 11-9, el ataque aéreo y posterior invasión a Afganistan,"por venganza", no es coincidencia ), experimentar el efecto en ciudades, de bombas atómicas. La verdadera razón geo-política, para llevar a cabo el primer y último holocausto nuclear, no fue otro que el de tomar la delantera en destruir Japón y tornarlo una de sus  colonias asiáticas, sin tener que repartirlo con el imperio soviético. Éstos, se pocisionaron en continente chino (aliado ideológico) en Corea, el problema era que como EEUU ya dominaba a Japón, y Corea era colonia de éste, los norteamericanos alegaban que Corea también les pertenecía. A raíz de ese conflicto, las potencias - comunista y capitalista - usaron a los coreanos para matarse entre ellos, con armas y acesores de ambos bandos. Finalmente, ellos mismos tuvieron que involucrarse, en la Guerra de Corea de 1950.  
 
   Corea del Norte, siempre reivindicó la unificación de las dos Coreas ( Ej: Viet-Nam; Alemania del Este y la del Oeste), algo que no deja de ser comprensible. China, sueña con la recuperación de Taiwán (también anexado por Japón, y luego colonia ideológica de EEUU) y la península coreana. Esta gran nación, perdió esos territorios a manos de imperios como Japón, EEUU y la Unión Soviética, cuando su filosofía de vida estaba concentrada en el ser místico, pacífico, religioso, conviertiéndose por ello, en fácil presa de aves de rapiña, que cual buitres carroñeros, se mataron entre sí para quedarse con dichos territorios.  Hoy es "otro pájaro el que canta", China dejó de ser una presa fácil, hoy es un dragón que escupirá todo el fuego que le sea necesario, para defender sus derechos en Asia, y no en otros continentes.   

   Exceptuando las armas nucleares, las fuerzas armadas de EEUU y los Aliados, están en una gran desventaja frente a las fuerza bélica de sus "enemigos". Si la III Guerra Mundial comenzara finalmente, Los Aliados no tendrían chance de victoria. Y ellos lo saben mejor que nosotros. Si los primeros insistieran en ir a la guerra, será porque ya saben que todos deberán usar el arsenal nuclear. La mejor forma, de evitar el fin del mundo, como lo conocemos, es que EEUU desista de llevar la guerra a otros continentes, con el mezquino e irracional fin de globalizar la imposición de su Nuevo Orden Mundial.
  Que los países de Medio Oriente resuelvan sus conflictos entre sí, y lo mismo debe ser en Asia; en América Latina y África.
   Paz a nivel continental, jamás habrá, lo que debe prevalecer es la Paz mundial. Quiero decir, que guerras y escaramuzas entre vecinos parecen ser inevitables, lo que no es inevitable, es que una nueva guerra mundial, deje a este paradisíaco planeta en ruínas, hediendo a muerte y putrefacción.  Nadie tiene derecho a tamaña herejía. 
  Los habitantes de los continentes debemos hacer lo que  los religiosos - que tanto hablan de amor y paz - no quieren hacer: Volcarnos a las calles en una movilización masiva por la paz, condenando a EEUU e Israel por provocar a fuerzas  antagónicas (sanciones económicas; bloqueos y movilización de tropas y armas, a países soberanos, por el simple hecho de pensar diferente y poseer materias primas necesarias para sostener su sistema consumista). 
  No es por otra razón, que EEUU quiere una guerra nuclear.  


   Walter E. Carena
   Twitter@wcarena


8 comentarios:

  1. Hay una ambision de dominio extremo que ha llevado a pensar estabecer un nuevo orden mundial se declaran ser el dios con un cerebro tan pequeno que no cuentan que solo construyen su propia tumba como lo hecho todos los imperios del pasado sus sus bunker o shelters que tienen como escodite quedaran sepultados cuando ya tengan sus batallones pagados con cerebro lavado y armamento tegnologico funcionando aniquilandosen los unos con otros para ustedes divertircen y luego entrar en accion del mal llamado nuevo orden sus escondites seran el infierno construido bajo tierra por ustedes mismos esas bombas atomicas costruidas para intimidar solo serviran para la destruccion total sin embargo hay un chance mejor que estar intimidando hacer la paz y el mundo entero se salvara de este terrible trgedia.el camino es la paz eso si es un nuevo orden y no cuesta nada sin necesidad de escondites sin vencidos ni vencedores ayude a esta causa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu punto de vista. El famoso "Paraíso", no es otra cosa que la convivencia con tolerancia y armonía, ingredientes fundamentales de la PAZ. Cuando los gobernantes sean personas INTELIGENTES y no ASTUTAS, habrá posibilidades reales de alcanzar ese objetivo. Lo que hoy aparece como una quimera, será una feliz realidad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Borrar
  2. Saludos muy buena tu pagina y creo importante expresarnos contra la guerra , mas aun cuando podria llevarse de encuentro no solo a la humanidad si no tambiem a la biodiversidad del planeta, latino americanos por la paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me honra tu comentario. Como habrás visto, este blog carece de publicidad, ya que está hecho para "abrir cabezas", y no con fines lucrativos. Cuento con tu apoyo para la divulgación de este humilde medio de información y reflexión.
      Muchas gracias!

      Borrar
  3. No creo que EE.UU. quiera una guerra nuclear. Desde finales del decenio de los 40, hasta comienzos de los 60; realmente EE.UU. daba una alta prioridad a las armas nucleares. Y se contemplaba la posibilidad de desencadenar una guerra nuclear contra la URSS. Pero, desde mediados de los 60 hasta hoy; la opción nuclear para EE.UU. es sólo teórica, y se busca sobretodo la disuasión. Aunque no se descartar usar el arma nuclear. Pero de forma exclusivamente limitada. Por ejemplo, para destruir un refugio subterráneo en Irán, con un arma de penetración.

    En realidad, la política exterior de la actual administración, tiene cierta tendencia al aislacionismo. Más que intervencionista, como la de Bush. Sí Obama hubiese querido entrar en Siria, bien directamente, o indirectamente. Ya lo habría hecho hace mucho. Pués hasta hoy, la ayuda a los "rebeldes" sirios es muy pequeña. Sí es que existe. En cuanto a Afganistán, dentro de dos años, probablemente las fuerzas internacionales se habrán retirado.

    También es discutible lo que escribes acerca de China. Cierto que ese país fue víctima de otras grandes potencias. Pero también es cierto que se apoderó del Tibet, y de otros territorios; y ahora reclama a Japón, hasta la isla de Okinawa. Esto último es completamente irresponsable. Pués supondría una guerra de todos contra todos, sí muchos países del mundo comienzan a hacer continuas reclamaciones históricas. De ese modo, volveríamos a la prehistoria. Cuando el mundo estaba compuesto por miles de unidades políticas dispersas. Mientras que ahora está compuesta por menos de 200 países.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una honra para este humilde blog, que tu comentario sea coherente, extenso y bien-intencionado. Cuando me refiero a China, lo hago con la intención de demostrar, no que no es expansionista, sino que se limita a recuperar y anexar territorios ASIÁTICOS. Nunca se extra-limitó de ese continente, como lo han hecho los expansionistas eeuunidenses y europeos. No quiero decir que esté bien lo que hace, opino que no es una amenaza extra-asiática, por lo tanto, no promueve la III Guerra Mundial.

      Borrar
  4. No condeno a China, ni alabo a EE.UU.. Aunque prefiero claramente a estos últimos, sí tuviese que elegir entre ellos. El peligro es que EE.UU. tiene responsabilidades muy superiores a las de Pekin. Y por tanto, un error, o mala política suya, pueden tener consecuencias desastrosas. Pero, actualmente, China se comporta muy agresivamente. Hace pocos meses, provocó a Japón, apuntando con sus armas a aviones y barcos japoneses junto a las islas Senkaku, lo que pudo originar una respuesta armada nipona. Actualmente, China no tiene medios militares para recuperar las islas (la capacidad aeronaval japonesa es muy superior), ¿por qué causar esos incendentes?. Lo único que va a lograr es que Vietnam, Japón e India, refuercen sus lazos militares con EE.UU., bien de jure o de facto.

    Eso puede provocar a la larga una gran guerra. Aunque, en mi opinión, el enfrentamiento EE.UU. vs Irán, es potencialmente más peligroso aún.

    ResponderBorrar
  5. Una reflexión: no hay que olvidar que desde la aparición de cada una de las armas que el hombre ha inventado en su larga historia de milenios, nunca las mantuvo solamente como disuasión; siempre terminó usandolas agresiva y brutalmente ...

    ResponderBorrar