Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2016

El inmenso poder de la palabra coherente:
Victor Hugo Morales (Argentina) vs Ismael Cala (USA).
Video reciente: (imperdible)


           

   Ya estamos acostumbrados a reírnos del periodismo que responde a intereses capitalistas. Hemos visto a Rafael Correa, Hugo Chávez, Eva Golinger, Evo Morales, Cristina F. de Kirtchner, José "Pepe" Mujica, Luis Ignacio "Lula" Da Silva, entre los más conocidos, darle reverendas palizas a periodistas  de medios  televisivos y radiales, que no cesan en su afán de intentar ridiculizar, o dejar en contradicción, a estos personajes públicos, con el único motivo de quitarle la mayor credibilidad posible.
  Son muy buenos estos reportajes, pues se mezcla el interés político; la reafirmación de la confianza en los líderes progresistas; la admiración de su cultura socio-política; la convicción de que también existen periodistas coherentes, objetivos y anti-sensacionalistas...y la diversión que nos brindan los entrevistados, al dejar muy mal parados y desencajados, a quiénes creen que, porque hicieron varios cursos de dialéctica, alocución, periodismo y relaciones públicas, se sienten muy expertos en la materia, al punto de creerse capacitados para dominar coloquios políticos, a sus anchas.
  Parece ser, que no se pueden convencer que para frustrar sus objetivos, las personalidades progresistas lo único que necesitan, es estar plenamente convencidos de lo que creen, y tener la valentía y la coherencia de decir siempre la verdad contundente, en respuesta a las preguntas tendenciosas que les hacen en vivo.
  Es una prueba más, de que Latinoamérica salió del "mote" de Tercer Mundo. Las derechas criollas y extrangeras, nos miran con respeto y temor - aunque se esfuercen por disimularlo -, no en vano, han tejido alianzas al mejor estilo Frente Grande, con la esperanza de recuperar las posiciones de poder que el Socialismo les ha quitado.
En este video, vemos a Evo Morales y Rafael Correa haciendo gala de su coraje político, y haciendo tartamudear a un periodista en EEUU. 
  Si analizamos este video, podremos ver la gran diferencia entre dos periodistas famosos: Uno progresista, y otro de corte capitalista neo-liberal.
                                             
                                                                                
 

  

*                *                * 

Walter E. Carena
Twitter: @wcarena
                          

2 comentarios:

  1. Por favor, los vínculos a los videos parecen estar rotos, si es posible reponerlos. Parecen muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Reedité los videos, pues habían quedado bloqueados. Dáles una ojeada, y espero tu parecer.

      Eliminar