viernes, 23 de agosto de 2013

Israel, EEUU, Rusia, China, OTAN...¿Nuestro planeta se está desmoronando?

     

        
Imágenes extraídas de Google

El fin del equilibrio de fuerzas 

  Cuando queremos saber qué está pasando  en el mundo, comenzamos a bucear en internet, buceamos durante horas y horas. Porque somos los habitantes de este hermoso planeta. Porque lo amamos, queremos que no se pudra por causa de la sangre derramada de tantos terráqueos inocentes, que no saben nada de guerras, de sus causas, de sus consecuencias...que ni siquiera saben usar armas, y son los que más mueren, los que más miembros de sus cuerpos pierden, los que más lloran de angustia y de miedo. Los que se arrepienten de haber nacido, pues no tienen a nadie que los proteja, a nadie  que haga algo para parar esa demencia, que sufren por los líderes que ellos mismos eligieron, con la esperanza de mejorar su calidad de vida.
  Buceando en internet, descubrimos que la ambición de unos pocos, destruye a unos cuantos...y la misma sed de petróleo y poder, está disolviendo el equilibrio de fuerzas, que antes existía para mentener a raya a los asesinos de la paz; a los violadores de la armonía; a los descuartizadores de familias enteras; a los torturadores de la esperanza...
  Absortos, vemos como las potencias socialistas - las que poseían la filosofía de la justicia social -, se ponen de acuerdo con las potencias capitalistas - filosóficamente, volcadas a la acumulación de bienes materiales y a promover la moderna esclavitud, a través del consumismo supérfluo - para acallar a las naciones que todavía claman por independencia y dignidad.
  Le gritan - mientras sonríen burlonamente -, a los medios de comunicación masivos, sus patéticas razones para que unos masacren pueblos atestados de niños, y otros miren para otro lado, esperando que acaben los genocidios para entonces sí, poner el grito en el cielo.
  Y los líderes religiosos del cristianismo, que tanto predican la paz y la condena a las guerras, corren a refugiarse en sus agujeros a prueba de bombas mediáticas, pues no quieren saber de las matanzas, ya que para ellos son más importantes las del pasado subjetivo de sus libros "sagrados".
   Sí, el planeta se está desmoronando...moralmente. Los que nos resistimos a esa "enfermedad" cerebralmente venérea, lloramos para adentro nuestro dolor, porque unos locos de atar están destruyendo este Paraíso Terrenal. Y nos duele escuchar, cuando dicen que la culpa es de el hombre como especie, pues la gran mayoría de la especie humana, no adolece de esa "enfermedad". La culpa es de una ínfima minoría. El problema, es que esa minoría son monstruos de guerra, que no cesan de inventar armas cada vez más desvastadoras: cobardemente, a miles de kms de distancia, y con un solo proyectil, asesinan comunidades enteras, en cuestión de segundos, mientras dan gritos de triunfos, frente a receptores de computadoras altamente sofisticadas. Festejan con alaridos de júbilo y  lúgubres risotadas, cuando dan en el blanco y carbonizan vivas a miles de personas inocentes.
  ¿Porqué las potencias socialistas nos han dejado solos e indefensos? 
¿También se contaminaron con el virus del poder económico + neoliberal + esclavista + exterminador? 
  El continente sudamericano cometió un terrible delito: hizo las cosas bien, sus pueblos (mayoría) colocaron en los gobiernos de sus países a hombres y mujeres con muy buenas intenciones, y amantes de la justicia social. La consecuencia inmediata, ha sido un rápido crecimiento económico, y por ende, social. Al punto, que ya se perfila como la región que menos sufrirá las crisis que se avecinan.  
   Tal vez sea por ese delito, que ya se está anunciando el castigo al mismo:  El cáncer se cierne sobre América Latina: morirán un millón de personas al año.

  ¿Qué hacer? 

  No habría cosa que deseara más, que tener una respuesta para esta pregunta. La única solución, es una verdadera utopía: salir a las calles pacíficamente y detener la producción global, pues es de ésta que se nutren los monstruos de la guerra. Pero lamentablemente, nadie quiere abandonar el confort de su sofá, mientras ve por TV los bombardeos a miles de kms de distancia, cual un film de ciencia ficción. Sin atreverse a pensar que en cualquier momento, su hogar volará por los aires...y otros lo estarán viendo por TV. 
  Estoy seguro, que habrá lectores de este post, que se resistirán a aceptar esta realidad. Entiendo que de hacerlo, se podrán caer los castillos de naipes que se han construído, para refugiarse del pesimismo que algunos - como yo - cometemos el atropello de exponerlo públicamente. 

                                  *                   *                 *

    Walter E.Carena
    Twitter: @wcarena  
Un millón de personas morirá de cáncer anualmente en América Latina para el 2030. Así lo pronosticó en un informe analítico la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica (SLACOM), con sede en Buenos Aires, Argentina.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93672-cancer-latinoamerica-muerte-millon
El cáncer se cierne sobre América Latina: morirá un millón de personas al año

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93672-cancer-latinoamerica-muerte-millon
  

9 comentarios:

  1. tienes toda la razón Eduardo,sinceramente creo que esta gente aparte de poder y dinero necesitan sangre,no hay mas que ver el rostro de felicidad que se les pone cuando anuncian una nueva invasión o una guerra "humanitaria"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy agradadecido por tu comentario. Se trata de los monstruos de la guerra, no se sienten motivados a vivir, si no es asesinando a civiles inocentes.
      Saludos.

      Borrar
  2. En parte coincido contigo Walter. Pero hay que recordar lo que sucedía en el mundo no hace tanto tiempo: los años 70. Fue una época bastante mala. EE.UU. estaba sufriendo el "síndrome de Vietnam", de cara al exterior. E internamente estaba mal. No desastrosamente; pero mal. Con parte de la juventud enganchada a las drogas. Las dos crisis del petróleo, 1973 y 1979. Y en la segunda, había colas frente a las gasolineras; y a veces, hasta tiroteos entre los conductores, en su lucha por el combustible.

    Gran Bretaña estaba al borde de la quiebra económica hacia 1976-77. Con continuas huelgas. En el resto de Europa Occidental, aunque la situación económica no era propiamente mala; también había una incertidumbre ante la crisis, el terrorismo, y la amenaza nuclear.

    Africa, para que contar. Estaba bastante peor que hoy. Con guerras civiles, internacionales por la lucha de los 2 bloques Este y Oeste, y hambrunas. Latinoamérica, como supongo que sabes bien, también estaba bastante peor que en la actualidad. Lo mismo sucedía con Asia, con las guerras de Indochina, revolución cultural en China comunista, represión de Indira Ghandi en India; y un largo etc. Comparado con todo esto, la situación actual, a todas luces: es envidiable.

    Sí. Hoy hay grandes amenazas y peligrosas tendencias que van empeorando: cada vez menos pesca en los océanos; niveles de agua dulce en descenso (sobretodo en Oriente Medio y norte de India); proliferación de armas de destrucción masiva (e incluyo aquí a las armas biológicas); decenas de billones (europeos) de dólares en deuda acumulada; y envejecimiento excesivo de la población Occidental y japonesa. Todo esto, y más, nos van a llevar a una situación grave. Lo único que quiero mostrar, es que si en el pasado resolvimos ciertos problemas. Bien pudiese suceder de nuevo. La pregunta sería: ¿cual será el precio?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Excelente análisis, Anónimo (que feo es llamarte así), puedo ver que sos una persona que se dedica a las informaciones objetivas - o que es tu hobby - y la coherencia con la que te expresás, deja a todos los que te leen, con la sensación de que aprende un poco más de política internacional.
      Saludos, y te agradezco nuevamente!

      Borrar
    2. Me parece que estamos de acuerdo en la opinion, es una persona que tiene muchos consectos relacionados con el mundo de la politica internacional y con los problemas sociales. muchas gracias por sus conseptos y apreciaciones.

      Borrar
  3. ayer evo propuso crear un ejercito a nivel Sudamérica (o al menos en los países que conforman el ALBA )bajo tu punto de vista, si esto se concreta y además se vuelve fuerte, la idea es mala? ya que se parte de la premisa de que todos los que optan por armarse "en pos de la paz" siempre tienden a destruir al más desamparado o tienden a volverse enemigos de su propia raza al convertirse poco a poco (con el poder obtenido) en lo que tanto odiamos, lo que hoy representa por ejemplo la ideología de control mundial del cierto país del norte.

    indudablemente mi punto de vista es que esto sucederá más temprano que tarde.. lamentablemente creo que el fin llegará auspiciado por las ambiciones de unos cuantos, los cuales incluso acabaran de matarse entre ellos en una suerte de hienas humanas dispuestas a todo por alimentar su deseo de ambición... la pregunta sigue al aire ¿qué podemos hacer para evitarlo?

    saludos.

    ResponderBorrar
  4. Puede parecer una utopía, pero la única solución que se me ocurre es: somos pueblos civiles anti-guerras, anti-matanzas, anti-violencia...La única fuerza que tenemos, es la coincidencia en esas inquietudes; pues quedémonos en nuestras casas por tiempo indeterminado, sin producir, sin gastar, sin darles motivo para que nos repriman en las calles...¿quién podrá resistir más tiempo, si hiciéramos eso? En todas las "batallas" se sufren pérdidas y se padece mucho dolor, pero...¿una inactividad colectiva, no le daría un Jaque casi mate, al sistema imperante?
    Es solo reflexionar, y hacer una matemática sobre lo que nutre a los belicistas: DINERO.

    ResponderBorrar
  5. Idelfonso Puerta marriaga30 de agosto de 2013, 4:01 a.m.

    Estos criminales no van a parar porque su alimento principal es la sangre y el odio, las emociones negativas, aunque ustedes no lo crean , esto los alimenta. la única forma de derrotarlos es unidos en el amor. la luz vence la oscuridad. todas las acciones de estos criminales es para que se genera mas odio el cual los nutre. Eliminen el odio a estos criminales y por el contrario envíen mucho amor a las victimas. hay que denunciarlos desenmascararlos mostrarle al mundo su hipocresía, pero sin el sentimiento del odio.

    ResponderBorrar