Buscar este blog

lunes, 27 de mayo de 2013

 Israel y EEUU también protagonizaron el genocidio de los indígenas Ixil de Guatemala...
...usando al propio ejército guatemalteco para masacrar a sus compatriotas, en la década de los 80.
  
                      El genocida Rios Montt, se ríe de la Justicia.
    Rios Montt en los tiempos de la masacre al servicio de Israel. 


  Una vez más, queda demostrado para quienes los dictadores latinoamericanos cometían masacres de civiles desarmados e inocentes, inconvenientes a los intereses económicos de USA-Israel. Militares inescrupulosos, que a cambio de unas monedas dolarizadas, ofendieron y mancharon para siempre a las instituciones militares de sus países (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95431-guatemala-genocidio-indigenas-eeuu-israel). 
   El mayor y más cobarde criminal del siglo XX, no fue otro que Henry Kissinger, pues él ha sido el lúgubre arquitecto de las más crueles políticas de represión, tanto en América Latina, como en diversas partes del mundo.

   
El fatídico hombre fuerte de USA-Israel. Henry Kissinger
  
  Cuando digo "El mayor y más cobarde criminal del siglo XX", no estoy exagerando. Este "señor", impartía órdenes y amenazas a todos los líderes políticos de las naciones en donde Israel y USA, asentaban sus intereses de explotación y saqueo de riquezas naturales, y sus bases militares en los puntos geográficos más estratégicos.
  Amparado, financiado y protegido por esas dos naciones anti-socialistas - y por ende, antisociedad -, usaba la antigua y eficaz técnica que también usan las Maffias por todo el mundo: "Si haces lo que te ordeno, te hago rico, famoso y jurídicamente inmune. Si desobedeces, serás ejecutado." El caso más elocuente de esta técnica, fue el de Augusto Pinochet y Salvador Allende. A sabiendas de que Allende era un idealista convicto del Socialismo, le aplicaron la técnica a Pinochet, y les dio resultado. Henry Kissinger aún vive, pronto cumplirá 100 años de vida, pero su poder se fue marchitando, junto con su cuerpo y su mente. ¿Será por este motivo, que en varios países de América del Sur, el Socialismo llegó al poder democráticamente y se mantiene fortalecido? 
  Jamás nunca fue condenado - aunque sí muchas veces acusado - por sus crímenes de genocidio. Irónicamente, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1973, gracias al alto el fuego que "logró establecer en Viet-Nam", después de instigar al gobierno eeuunidense a entrar en la guerra de Indochina (Viet-Nam), y de haber hecho masacrar a miles de soldados de uno y otro bando, y arrasar aldeas enteras de campesinos inocentes.
  No sería novedad, la noticia de "Russian Today", si no fuera por lo abierto que se expone el caso de los Ixiles,  en el arículo en cuestión:

Un ex-oficial de Inteligencia de Israel ha revelado que su país colaboraba con Washington suministrando helicópteros que fueron usados en el genocidio de los indígenas en ladécada de los 80, según el diario Consortium News.
El rotativo se puso en contacto con el ex-agente hebreo Ari Ben- Menashe, que recuerda que sus "amigos estadounidenses le solicitaron ayuda militar para Guatemala, una petición que fue concedida...

   Es obvio que este no fue el único caso, ni el peor. Pero sirve para ilustrar - y recordar -, qué resulta de las estrategias políticas de estas dos naciones asociadas para delinquir y asesinar. El peligro que representan estás dos cobras - aparentemente invencibles - se cierne constantemente sobre las naciones socialistas del planeta, más ahora que las grandes potencias del bloque rival, se están contaminando con el virus del "dinero-poder", que no hace otra cosa que debilitar sus ideologías tradicionales. 



   UNASUR, MERCOSUR, ALBA Y CELAC, deben estar siempre atentos a los intentos de este dúo infernal, de aplicar la acostumbrada y ya no tan efectiva técnica, en los paises de Latinoamérica. No debemos ser tan ingenuos de creer que con la inminente partida del halcón sionista, USA e Israel abandonarán las intenciones de desestabilizar y dividir a nuestros países, para allanarles el terreno e imponer su dominio político-económico anti-sociedad.

                        



                        *                   *                  *

    Walter E. Carena
    Twitter: @wcarena   


s

El genocidio indígena de Guatemala en los 80, ¿amparado por EE.UU. e Israel?

Publicado: 25 may 2013 | 0:02 GMT Última actualización: 25 may 2013 | 4:34 GMT
Un ex oficial de Inteligencia de Israel ha revelado que su país colaboraba con Washington suministrando helicópteros que fueron usados en el genocidio de los indígenas ixil de Guatemala en la década de los 80, según el diario 'Consortium News'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95431-guatemala-genocidio-indigenas-eeuu-israel

s

El genocidio indígena de Guatemala en los 80, ¿amparado por EE.UU. e Israel?

Publicado: 25 may 2013 | 0:02 GMT Última actualización: 25 may 2013 | 4:34 GMT
Un ex oficial de Inteligencia de Israel ha revelado que su país colaboraba con Washington suministrando helicópteros que fueron usados en el genocidio de los indígenas ixil de Guatemala en la década de los 80, según el diario 'Consortium News'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95431-guatemala-genocidio-indigenas-eeuu-israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario