miércoles, 19 de junio de 2013

GOLPES DE ESTADO: Mediático-populares.
Esta modalidad, suele dar "buenos" resultados.

         
   
"¡Aquí están, estos son, los que hunden la Nación!"
("Aquí estão, esses são. os que afundam a Nação")

  Un numeroso grupo de manifestantes pacíficos, gritaban estas acusaciones, señalando a los "enmascarados" que irrumpieron por la retaguardia, arrojando molotovs, piedras y palos contra la policía, y cuanta vidriera estuviera a su alcance. Ellos son los infiltrados, los mercenarios a sueldo de las EDP*.
  Los medios de comunicación masiva (TVs), se están regocijando y haciendo apologías de la violencia, practicamente las 24 horas del día...pero no mostraron ni una sola vez, al grupo que cantaba estas acusaciones. Es contra esa "Libertad" de prensa, que países como Ecuador, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay, están creando proyectos de regulación. Contra la mentira por omisión; mentira descarada; contra las apologías al desorden y a la violencia inducidas.
  Esta metodología, la vimos en nuestra sudamérica, en Venezuela -inmediatamente después de las elecciones libres y transparentes-; en Bolivia - después que el gobierno desbarató un intento de golpe con mercenarios (MINISTRO RADA SEÑALA QUE MERCENARIOS QUE IBAN A ASESINAR A EVO MORALES “TENÍAN UNA IMPORTANTE FUENTE DE FINANCIAMIENTO” - http://www.katari.org/archives/mercenarios-en-bolivia).
  En Chile, los estudiantes se manifestaron contra la privatización de la educación universitaria, no le dieron participación a las EDPs, y lograron no solo detener las privatizaciones, sino también remover al Ministro de Educación...y allí se detuvieron las manifestaciones. Clara señal de una auténtica movilización de protesta con un objetivo social.
  Hoy en Brasil, estamos asistiendo a un intento de Golpe de Estado mediático-popular. Y si la juventud que sale a las calles, no reflexiona y se resiste a ser usada como carne de cañón, como arma  "democrática" por las multinacionales y financieras que desean remover al gobierno (¿A qué propuesta se habrá negado Dilma Rousseff, para sufrir estas represalias?), los demás países de latinoamérica, en  cuyos gobiernos de izquierda dan prioridad las obras sociales y no a las "económicas", pasarán inexorablemente, por la misma situación.
  En Venezuela, les fracasó el golpe de 2002; les fracasó el golpe petrolero de 2003; les fracasaron los intentos de golpes mediáticos-populares; les está fracasando el golpe del abastecimiento. No es casualidad, que ahora anden mirando modelos y precios de aviones de guerra en San Antonio - Texas...tal es la codicia por los lucros del oro negro.  
  En este link, vemos un video (6:26) de "Rufo" Canopus, que intenta explicar en pocos minutos, su punto de vista sobre lo que está pasando en Brasil (intenté bajar el video, pero el blog, o youtube no lo permitieron)
                              http://www.youtube.com/watch?v=eTniv9WTih8


   Los datos que "Rufo" expone en este video, no son irreales. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Y cómo era la socio-economía de Brasil,  antes de los gobiernos  F. H. Cardozo - Lula Da Silva- Dilma Rousseff?. Recordemos que la analfabetización (instrumento de mucha utilidad para las clases dominantes) era lo que avergonzaba a esta Nación; que las enfermedades venéreas eran el gran peligro que corrían los turistas y emigrantes, antes de los 90; que las ejecuciones de religiosos y líderes contestatarios, por parte de capangas al servicio de terratenientes, eran motivo de indignación y vergüenza, a tal punto, que se escribieron libros y se filmaron películas denunciando esas atrocidades; los indigentes y moradores de rua invadían los centros urbanos, y la prostitución infantil, llegó a ser superior  a la de Viet-Nam pre-guerra.
 No estoy afirmando que todas esas calamidades desaparecieron del mapa social brasileño, apenas convido a hacer una comparación, entre el antes y después de los gobiernos inclinados a la izquierda, de los últimos 20años. (No me olvidé de los 240 mil millones de dólares de deuda externa, ni de los porcentajes cercanos a los tres dígitos de inflación de aquellas décadas...ni de que el gobierno Lula le prestó al FMI unos 20 mil millones de dólares, para que esta nefasta institución no muriera ahogada con su propio orín.)
   ¿"Rufo" no tiene memoria? ¿O cree que en apenas 20 años se puede re-construir una nación continental infectada de capitalismo salvaje e inhumano, desde su independencia? Tal vez sea por este motivo, que los monstruos de traje y corbata que nunca dan la cara, no dejan de hacer movidas tramposas en el ajedrez de la socio-economía de las naciones que han despertado, y conforman la Resistencia al neo-liberalismo mal-intencionado.

*EDP = por ignorar sus secretos nombres, intitulé de Empresas de Desorden Público, a las organizaciones mercenarias que se especializan en infiltrarse a movilizaciones populares: http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/06/turquia-brasil-la-derecha-brasilena.html


El 1º de Julio sale publicado el post:
 SEXO - CONTROVERSIAS
Anomalías y Tabúes: Homosexualismo. Incesto
 No son válidos, ni nunca lo serán, los argumentos religiosos y sectários que condenan de diversas formas, a las relaciones sexo-emocionales entre personas del mismo sexo...
                          

                                                  *              *             *

   Walter E. Carena
    Twitter: @wcarena 

12 comentarios:

  1. pura mierda !!! eso es este blog

    ResponderBorrar
  2. que absurdo loko, por unos infiltrados tratas de desvirtuar y restar importancia a las resistencias populares, sos un languis walter, seguro un desubicado que cree en derechas o izquierdas, cree en la gente loko!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Anónimo": la gente sin izquierda o derecha, es anarquista. Viviendo en sociedad, no podrás nunca ser neutral. Para eso, tendrías que vivir en el Sahara, o en medio de la selva!

      Borrar
  3. Creo lo que dices. El Papa está detrás de todo esto. En un mes visitará Brasil y para entonces Roussef o bien estará en la cuerda floja o ya habrá caído. Las llamadas resistencias populares están fundamentadas, sin duda, pero son tanto más manipulables cuanto que no son reflexivas. Todo este terremoto social (Egipto, Turquía,…) junto con las violaciones de Libia, Tunez, Mali y Siria es señal de que algo gordo se prepara desde 'arriba'. Me temo que es imparable. Ahora más que nunca cada uno debe tomar consciencia y preguntarse qué es ser humano...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razón, Lars. Pero yo veo la mano negra de las mafias multinacionales multimillonarias, usando a nuestros jóvenes como instrumento desestabilizador, para ellos no perder sus privilegios y su dominio sobre la sociedad. Gracias por tu comentario.

      Borrar
    2. Por supuesto, Walter. Y en Siria y Libia los "revolucionarios" no fueron -Libia- y no son -Siria- más que mercenarios asesinos al servicio de la OTAN e Israel.
      respecto de Brasil, seguramente que detrás de estas movilizaciones están los garfios de la derecha. Pero ¿por qué pueden movilizar tanta gente? Porque estos gobiernos como el de Dilma y FernándezKirchner amagan por izquierda y pegan por derecha.¿Por qué Rousseff no hizo la reforma agraraia que le prometió al Movimiento Los Sin Tierra? ¿Por qué las multinacionale siguen deforestando la selva amazónica? ¿Por qué se frenaron los jucios a los genocidas de las dictaduras?
      Y en Argentina mucho peor. ¿Por qué CFK veta la Ley de Glaciares, dando luz verde a la minería a cielo abierto, léase a la Barrick? ¿Por qué manda reprimir a los pueblos que se oponen a ella? ¿Por qué permite que se continúe con la sojización de Monsanto? ¿Por qué roba a los jubilados a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)? ¿Por qué hay tanta corrupción? ¿Por qué sigue dando dineros públicoc a empresas privadas que tienen la concesión de los ferrocarriles que siguen matando gente por viajar como ganado? No: el ganado viaja mejor.
      Estos "modelos" siguen siendo neoliberales "maquillados" ¡ni siquiera de izquierda! Y al fin, lo único que hacen es darle pasto a las fieras: la derecha.
      Saludos
      Beatriz

      Borrar
    3. Muy coherente tu razonamiento...y tus preguntas. Personalemente, opino que los más izquierdistas de Latinoamérica (o tal vez los únicos), han sido Rafael Correa, Evo Morales, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Daniel Ortega. Con todas las críticas que le puedan caber, de parte del socialismo, son los únicos que demostraron verdadero interés por las más sumergidos. Me gustaría mucho, que en Brasil y Argentina hubieran gobiernos similares, pero soy consciente que tal cosa es una utopía. De cualquier forma, estos gobiernos de hoy, son preferibles a los de ayer.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos!

      Borrar
  4. Disculpas por los errores tipográficos, propio de "escribir" rápido y sin mirar.
    Gracias
    Beatriz

    ResponderBorrar
  5. Walter, soy Rufo Canopus, y me gustaria participar vamos decir de este 'forum' de discusiones aclarando algunas cosas de acuerdo con mi punto de vista..Primero de que el ' Golpe de Estado' aun que sea de la manera que pusiste 'mediatico popular'...es algo que no se puede defender como tal,..porque sea de la manera que sea, un 'golpe de estado' independiente de su manera, tiene esa su fuerza popular concentrada en este objetivo..lo que NO pasa en Brasil en esos dias...tanto que ya hemos vistos algunos conflitos entre los propios manifestantes y desacuerdos entre las cosas...lo que esta pasando (esta reación del pueblo) es justamente de personas, asi como YO que por causas mayores (naturaleza de las cosas) no conocimos o conocimos 'sin conocer' que era un Brasil antes de la entrada de FHC..o por lo menos antes del impeachment de Collor en 92... Asi que los 'parametros' que tenemos por lo que hemos vividos..son de esos años...y si buscamos justificativas en la 'historia'...bueno...eso es otra cosa y no estaremos caminando para adelante..si no que aceptando los fracasos que hay glorificando demasiado lo bueno que ha pasado..a punto de olvidarnos todo lo malo que hay. Yo, por mi edad...siempre he hablado con gente de mi edad y mayores...y siempre tenia algo en mi (y veo hoy que en muchos) que decia que los años 60-70 en Brasil se han peleado por/contra la ditactura..y que nuestra generacion un dia se daria cuenta de que teniamos un problema Tan grande cuanto actuando de otra manera...una violencia no DIRECTA del estado..pero creada por un estado ineficiente..la violencia de cada dia en las grandes ciudades brasileñas...y una desigualdad que no es digna de ningun país que quiera de verdad ser reconocido como una grande potencia...No te olvides tampoco que esta gente (jovenes) son personas que muy probablemente en 25 años de sus vidas han recibido mas informaciones que sus abuelos en toda la vida...debido muchisimo a la internet...Asi que eso impulsa por otro lado MAS cosas...el 'saber' mas te da por lo menos mas razon de protestar...principalmente cuando tenemos una 6ª..7ª economia del mundo en la posición de 70ª en corrupción..o sea...se roba MUCHO...porque se que hay paises por exemplo que son mucho mas 'corruptos' pero eso es proporcional a su economia...Brasil con su PIB, mueve MUCHO dinero...y esta posición de numero 70ª en corrupción es uno de los indices que te puedes hacer imaginar COMO y CUANTO se 'va al carajo' de dinero sucio en un país todavia demasiadamente desigual y con una tasa de homicidios por ejemplo digna de una guerra basicamente. Con eso, quiero dejarte claro mas que nada una teoria que me olvide el nombre..pero si buscas la econtraras..que define que no necessariamente el desarrollo de un país tiene que llevar el mismo tiempo que tardo los demas que desarrollaran primero...o sea...en esta teoria se justifica ecxatamente el hecho de que por tenermos 'caminos de exito' ya trazados por otros paises...y por tener modelos de negocios aplicables ya listos...no necesariamente desarrollarse de manera efetiva necesita ser algo de MUCHOS años...y si se puede dar 'saltos' mas largos...Que la situación de Brasil en 20 años mejoro? No tengo DUDA..Que podria haber mejorado MUCHO MAS? NO TENGO DUDA...y es eso que hace con que la gente hoy este indignada.....momento delicado...confeso que se y lo acepto...pero MUCHO mejor que sea ahora que despues....y quizas ahora con estos empujones quizas Brasil de verdad se despierte e se VALORE...Un abrazo. Rufo Canopus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Rufo:
      Está muy jugoso tu aporte en youtube y en este comentario.
      De la forma como yo lo veo -y como lo he visto en otros países-, los poderosos a los que me refiero más arriba (y que vos sabés quienes son), estuvieron, están y estarán siempre ávidos de privilegios económicos y socio-políticos (poder, status, impunidad), éstas protestas no es contra ellos - que así debería ser, pues no son otros quienes dictan las normas de juego; los gobiernos, apenas son su instrumento para ellos no ensuciar sus manos -: nadie gobierna, si no es para defender sus mezquinos intereses, tienen "la sartén por el mango".
      Pronto, nos vamos a enterar a cual de sus propuestas (FIESP, entre otros) se negó Dilma, para ser "castigada" de esta forma.
      Muchas gracias por tu aporte.
      Un revolucionario abrazo!

      Borrar
  6. Es la nueva estrategia de las mafias derechistas, adoradores del capital, y enemigos de la sociedad.
    Dr. Amílcar

    ResponderBorrar