jueves, 20 de junio de 2013

LA PAZ GANA TERRENO: Israel y Corea del Norte, dejaron de rugir. (Intervalo en el Circo)
Rusia contiene la guerra en Medio Oriente y China en Asia.
       
     Imágenes extraídas de Google

 El silencio de las fieras 


   Los rugidos desde Medio Oriente y Asia, fueron silenciándose paulatinamente. Por tal motivo, el mundo duerme un poco más tranquilo. La humanidad suspira aliviada, la Naturaleza está más segura y la paloma blanca sale de su escondite, preparándose para levantar vuelo.
  Las elecciones en Irán, el debilitamiento de las fuerzas opositoras y mercenarias en Siria y el consecuente fortalecimiento del gobierno de Bashar Al Assad, gracias a la firme intermediación de Rusia en contra de la invasión de este país y de la nación persa, obligaron a Israel - principal gestor y benefiaciario de la guerra - a bajar el volumen de sus amenazas, y frenar en buena medida  sus ataques, tanto verbales como armados. 
  En Asia, sucedieron cosas similares, teniendo como protagonista a China, quién también fue firme, en contener a Corea del Norte y en demostrarle a EEUU y la OTAN, que no estaba apenas haciendo bravuconadas. Hoy, las dos Coreas están intentando sentarse a dialogar, tal vez a sub-sanar viejos resquemores ideológico-territoriales y reatar algunos lazos comerciales.
  Quiénes nos preparábamos a tener horripilantes pesadillas, en los que veríamos en las pantallas de TVs y ordenadores - y tal vez en vivo y en directo - , el brote de hongos atómicos y personas quemándose vivas en diferentes puntos del planeta; huracanes artificiales arrancando de cuajo lo verde de la Naturaleza; la desaparición del azul del cielo, y la muerte vestida de infierno imperando en nuestro hermoso planeta, sentimos que todo no pasó de una falsa alarma (aunque haya sido real).

  Duelo entre domadores

           

       Barak Obama (Pte. EEUU) 

      
Vladimir Putin (Pte. de Rusia) 

  Xi Jimping (Pte. de China)
 
  Curiosidades: Busqué en Google una foto en la que estuvieran los tres juntos, y no encontré ninguna. Sí hay de Bush (hijo) y los otros dos. 

  Después de medir fuerzas militares, a través de los medios visuales públicos, estos poderosos líderes de distintas filosofías ideológicas, miden fuerzas políticas, por medio de la diplomacia.
  Los tres aparentan que están interesados en preservar la Paz Mundial, en pro de la vida de la humanidad y la salud de la Naturaleza. Cuando en realidad, lo que realmente desean preservar son sus negocios a gran escala, su influencia política en los cinco continentes, y el dominio absoluto de las masas sociales de estos continentes. A nadie se nos escapa, que estas masas no pueden hacer nada para cambiar la situación. Intentos son permitidos, pero a medida que los intentos se tornan peligrosos a sus intereses, ellos, que tienen la sartén por el mango, son capaces de hacer realidad la pesadilla de la que escribí al principio. Lo demás, son quimeras, utopías que nos permiten continuar "adaptados" a ser el público de este Circo globalizado, donde no actúan los payasos, apenas los trapecistas, las fieras y los domadores.


      
                              
 


                                        *                *               *

     Walter E. Carena
   Twitter: @wcarena

    
       
 

2 comentarios:

  1. Todo bien pero te equivocaste con el Chino, ya no es Hu Jintao, sino Xi Jinping el presidente de China.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la aclaración y por el comentario, ya lo estoy corrigiendo.
      Saludos!

      Borrar