lunes, 22 de julio de 2013

Tio Sam: El gran hipnotizador.
 El fenómeno del "sueño americano".

     

   
Imágenes extraídas de Google

TV, el péndulo hinoptizante
  

  El "Tio Sam", se ha caracterizado desde su nacimiento, por su especialidad en hinoptizar personas de todas las nacionalidades, de todas las razas, y de todas las intenciones. No hay nada de malo en ello, pues no obliga a nadie a ser hinoptizable. 
  El hecho perjudicial, es que cuando creó el "Sueño Americano", no tuvo en cuenta de que un día, ya no necesitaría ese recurso para importar mano de obra barata...y dominable - (¿o sí lo tuvo en cuenta y no le importó?).
   No fue apenas mano de obra barata, el objetivo de esa fantástica creación, también atrajo cerebros muy caros, a precio de ganga.
  En nuestros días, reprime, construye muros, encarcela y expulsa violentamente, a todos aquellos que atrajo, prometiendo sueños de grandeza, y que lo único que tienen para aportar, son deseos de prosperar, trabajando honestamente (capítulo aparte, para los delincuentes).  
  Después que el físico inglés John Baird (1888-1946) inventó la TV convencional, el Tio Sam, no perdió tiempo en ponerla al servicio de los intereses de las logias gobernantes: Al ver de qué forma, las personas quedaban absortas, contemplando las imágenes reproducidas en aquél mágico cubo, se dió cuenta de que éstas tenían el poder de anular la capacidad cognitiva, y el senso crítico de sus espectadores: Imágenes y sonidos, que entraban por ojos y oídos, directamente en la memoria, sin pasar por el filtro de la razón. 
 ¡Eureka! Debe haber gritado el Tío "Encontré el péndulo que tanto esperé!"  Y para desgracia de los pueblos, que comenzaban a despertarse del sopor producido por las dos guerras mundiales de la primera mitad del siglo XX, ese péndulo, comenzó a oscilar y a reproducirse de manera incontenible. Hasta en nuestros días, continúa perfeccionándose y multiplicándose celularmente.
  La buena noticia, parece ser que - como ha venido sucediendo en los últimos años - sus Frankesteins se vuelven contra ellos: Internet está despertando a muchos hinoptizados.
  Quien lea este post, y posea datos fidedignos - acompañados de fuentes - le ruego que publique en el apartado para comentarios, las cifras porcentuales de los inmigrantes en USA, que han conseguido hacer del sueño americano, una realidad sustentable. Aunque las cifras sean favorables a esa realidad, cabe preguntarse, si las personas que no emigraron, o lo hicieron a otras partes del mundo, y que mantienen su status social y condición económica confortable, ¿son las que el Tío Sam no logró hinoptizar?
  De momento, que el argumento de los emigrados a USA, es el de mejorar su estilo y calidad de vida, parece obvia la respuesta de que sí, las que no se fueron a ese país, no se dejaron hinoptizar.
  Ese método fue tan eficaz, que aún en momentos de crisis socio-economica nacional e internacional, muchas personas continúan soñando con la prosperidad a corto plazo, en la nación eeuunidense.
 Tan es así, que sus gobiernos premian a quienes quieran arriesgarse a morir, o a quedar inválido para siempre, en defensa de los bienes de sus magnates; y a la obediencia de países explotables, con la green card a los primeros, y la suspensión de la exigencia de visas de entrada, a los segundos.
  Los hinoptizados, se auto-convencen del objetivo que alegan al emigrar a USA, porque desde que nacen, se les inculca (a través de la TV) que la calidad de vida ideal, está  allí, y es mucho más fácil y rápido de conseguir. Sería interesante, saber cuántos lo lograron, dependiendo de ellos mismos, sin la influencia directa de los ciudadanos nativos, con los que pudieron relacionarse estrechamente. 
   Vean este video, resulta llamativo que después de algunos años, el post no pierde vigencia... todo lo contrario, la situación ha empeorado!:


                                                   
 El contenido de este post, puede parecer censurador, negativamente crítico y opositor, a la estrategia de EEUU para importar manos y cerebros. No es ese el objetivo primordial del mismo. Éste, no es otro que el de demostrar que no son todos los Tercer-mundistas, quienes  se tragan el cuento de hadas del Sueño Americano, y que uno de sus Frankensteins, está despertando a los hinoptizados y evitando que surjan nuevos hinoptizables.
  El debate está abierto.


                        *                    *                  *


Recomendación especial:  SEXO - CONTROVERSIAS
Anomalías y Tabúes: Homosexualismo. Incesto
 http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/06/sexo-controversias.html




      Walter E. Carena
       Twitter: @wcarena 
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario