Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

ISRAEL: La porfía de la derecha sionista, aísla a la nación hebrea.

                       
La tribu más aislada del mundo.

   
La recalcitrante derecha israelí, y las consecuencias de su política de expansión.

                        Cómo enfrentar un cerco creciente

Aún con revelaciones escandalosas, la populación prefiere enterrar la cabeza en la arena, para no ver qué es lo que pasa.

     
Por Gershon Knispel  (Artículo publicado en la revista Caros Amigos Nro. 195)

   Cada vez que vuelvo a mi país,Israel, quedo cada vez más frustrado con mis amigos y personas que encuentro en el tren (he viajado mucho de Haifa a Tel-Aviv, trabajando en mi próximo libro a ser editado aquí y en Brasil). Parece que entre la gente de aquí, ya se hizo hábito el enterrar la cabeza en la arena para no ver lo que está sucediendo.
  Pero, como nota positiva, quedé sorprendido con la desenvoltura con que los medios israelitas, especialmente la TV, ha revelado secretos escandalosos del Shin Bet, el servicio secreto. No obstante, ni las revelaciones de Los Guardianes, documental  con declaraciones de cinco agentes retirados (candidato al Oscar) que décadas atrás provocarían grandes protestas callejeras, no son siquiera comentadas por personas comunes, que prefieren hablar de fútbol.
   Es más, esta aptitud de ignorar los peligros que los amenazan, no es novedad entre los judíos. Fué asi con los pogroms de Kishinev, en Ucrania, en los comienzos del siglo XX. Fue así con la asunción democrática de Hitler en 1933, en Alemania. Los judíos siempre fueron los últimos en darse cuenta del peligro. Ahora también: los cinco agentes del Shin Bet, simplemente comunicaran que las autoridades de gobierno de Israel, han ignorado durante tres décadas las advertencias hechas por el Servicio Secreto. El Shin Bet, aconsejó varias veces al gobierno a negociar la paz con los palestinos y con los demás vecinos, pero el gobierno, y en especial el ministro de Seguridad, reaccionaba a esos consejos con agresividad, determinando, por ejemplo, la invasión a la Franja de Gaza y hasta la del Líbano, donde Israel sufrió una derrota atronadora.
   También ignorando los avisos del Shin Bet, el gobierno de Israel llegó a la situación actual, en la que el país está aislado internacionalmente, con la dependencia exclusiva del apoyo de Washington. Deberíamos tener en cuenta lo que narra el film Argo: en la hora H de la revolución de Khomeini en Irán, los americanos, que habían sido el único pilar del Xa, huyeron desordenadamente, en un "sálvese quién pueda", en el que abandobaron a muchos de sus compatriotas, repitiendo las escenas de pocos años antes, cuando se peleaban desesperados por un lugar en los helicópteros, que abandonaban Viet-Nam en masa.
  Recientemente, vi un documental sobre la actuación de los israelenses en Irán. Diplomáticos, funcionarios, ejecutivos de la industria de armas Rafael que hacían los abastecimientos para el Xa, confirmaron que recibían altos salarios, mientras oían historias sobre las torturas en las cárceles de Reza Pahlavi. Especialistas del Shin Bet, actuaban como consultores de los torturadores iraníes y veían en las calles los ataques salvajes de los agentes de seguridad del Xa, contra trabajadores y estudiantes.
   La colonia israelí en Irán, participó de suntuosas fiestas en los lujosos palacios del Xa, hasta que los guardias de la revolución cerraron las puertas de esos edificios en las principale calles de Teherán, con el eslogan "No toquen en nuestros judíos, pero mata israelíes perseguidos en las fugas", y tuvieron que huir en helicóptero para Turquía. Ahora, décadas después, es mostrado en el documental como fueron ciegos, apesar de saber exactamente todo lo que ocurría, como ahora.
   Pensé que ese documental, fuera a generar un debate fundamental, pues lo pasaron tres veces en dos días en la TV, ¿y qué pasó?. Si se hablaba alguna cosa de política, era para comentar los titulares de los diarios, que decían que el  primer ministro Binyamin Netanyahu, había aconsejado al presidente ruso Putin a no enviar más misiles a Siria. Como si Israel fuese una superpotencia mundial, capaz de imponer su voluntad a los líderes del planeta. 
  Antes de eso, Bibi (Netanyahu) voló a Washington para exigirle a Obama que bombardease las instalaciones nucleares de Irán. Obama, mientras tanto, se limitó a decirle a Putin que Rusia no debe ceder los misiles más modernos a Siria. ¿No entendieron que Siria le cede bases militares a Rusia, y que los EEUU tienen bases en Medio Oriente, incluso en Israel? ¿No se dan cuenta que reaccionando así, estamos quedando en el medio de una nueva guerra fría, que se puede convertir rápidamente en un conflicto nuclear?
   Y todo eso, a pesar de que el gobierno de Assad haya sido el mejor compañero de Israel en Medio Oriente. Lo que era una frontera tranquila con Siria, ahora se volvió explosiva, exactamente como las fronteras con el Líbano, después de dos invasiones israelitas, y con Egipto después de la Primavera Árabe, que llevó al poder a los Hermanos Musulmanes. Todo eso obligó a aumentar el presupuesto militar israelí en 120%.
  La gran esperanza de las clases medias y pobres, tan sufridas de Israel, Yair Lapid, cometió el error de aceptar el Ministerio de Economía, o sea, es él el que va a liderar los recortes económicos, que van a aumentar aún más los padecimientos de los israeleitas menos prósperos.  Las manifestaciones contra los recortes, vuelven a las calles, apenas tres meses después de las elecciones.
   Recordemos las frases proféticas de Hannah Arendt luego que Israel fue fundado. Ella dijo que el país quedaría cercado de pueblos, cada vez más enemigos, lo que llevaría a aumentar los gastos militares, a tal punto que no quedarían verbas para la salud, educación y hasta para la sobrevivencia.

  Gershon Knispel es artista plástico. 

                                                *
 Muy acertado, el análisis que hace Knispel. No quedan dudas, de que las cosas para el Israel de las clases dominantes político-económicas, está implosionando. Lo peor, para la nación hebrea, es  que el pueblo humilde, honesto y humanista -tal vez la mayoría- suele caer en la misma bolsa, tanto en la política, como en la violencia, verbal y armada. 
   El hecho de que escondan la cabeza como el avestruz, ante la demencial política interna y externa del sionismo encabezado por Benjamín Netanyahu, parece no tener explicación inmediata. Sin embargo, si se analiza con cierta profundidad, puede extraerse la conclusión de que  la mente de los judíos, ha sido trabajada acestralmente, en forma emocionalmente catastrófica. Desde que se conocen como "raza", han aprendido que son diferentes a los seres humanos que habitan conjuntamente este planeta. Les han inculcado que son superiores, por haber sido "Los elegidos por Dios", y que por esta "realidad", fueron hostilizados permanentemente por las diferentes "razas inferiores" del mundo.
  El simple hecho, de conmemorar los diferentes Holocaustos de que han sido víctimas, muestra a las claras que esta estrategia de dominación y manipulación ideológica, les produjo resultados "positivos" para las clases dominantes: tantas penurias y sufrimientos históricos, transmitidos fervorosamente mediante la inducción religiosa hasta nuestros días, hace que las desgracias sean tan poco excepcionales, que convenientemente, el pueblo responde con extraordinaria indiferencia.

                        *                      *                   *

           Walter E. Carena
           Twitter: @wcarena 

 Recomendación especial: 
 ¿Israel, es la cabeza del Eje Expancionista Mundial (EEM)? 
   La tan mentada y practicada Primavera Árabe, tiene la MR (Marca Registrada) del Mossad y su entrañable socia, la CIA. En los países de Medio Oriente, donde esta Primavera llegó, se eliminaron, encarcelaron...
Lea más:
 http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/07/israel-es-la-cabeza-del-eje.html
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario