domingo, 9 de noviembre de 2014

POLITÓLOGA ÁLVAREZ Y EL POPULISMO.

              
  Imágenes extraídas de Google

Señora Gloria Álvarez , ¿desde cuándo Populismo es mala palabra?

imprimir
populismo
s.m.  POLÍTICA  Doctrina política que dice defender las aspiraciones e intereses del pueblo 

http://www.diccionarios.com/detalle.php?palabra=populismo&dicc_100=on&Buscar.x=31&Buscar.y=14&palabra2= 


   Así como en Latinoamérica hay hombres y mujeres que hacen política, por ser parte de dicha clase, o por pertenecer a los medios de comunicación de masas, que son orgullo del Continente latinoamericano, lamentablemente también hay de las que se empeñan en avergonzar a sus hermanos latinos, con sus discursos mentirosos grandilocuentes, sensacionalistas, y mercenarios de bajo costo económico. Como es el caso de esta tristemente célebre politóloga Gloria Álvarez.
    Esta señora, está utilizando la estigmatización  negativa de la palabra populismo, para hacer opocisión a los gobiernos humanistas que se están multiplicando en nuestros países; los que están acabando con la pobreza; el analfabetismo y la desilgualdad de oportunidades según las clases sociales. Estas personas intelectualoides, sienten náuseas al tener que ver a líderes indígenas, sindicalistas, guerrilleros, militares y los sin títulos universitarios, ganar fama de políticos honestos, humildes y anticonsumistas, aún fuera de sus fronteras de origen, y llegar al máximo poder de sus naciones repetidamente, a través del voto popular, el propio sistema que las oligarquías de antaño inventaron para perpetuar a sus partidos y a sus parientes en los gobiernos de la región.
  Y si populismo es decir y defender en los hechos, los intereses de los pueblos, y no los de las oligarquías...¡entonces sí, somos todos populistas! los que gobiernan, y los que los votamos. ¡Y a mucha honra!
  Señora Álvarez, guárdese sus discursos mentirosos y venenosos para decirlos en los castillos, palacetes y mansiones de la oligarquía que tiembla de pavor, ante la ya existente posibilidad de perder sus ilegales y egoístas privilegios materiales y "sociales".
   Pronto andará escupiendo su veneno por mi país (Uruguay), invitada por los recientemente derrotados por el pueblo oriental en la elecciones primarias de octubre - 2014. Le pagan con una fortuna en dólares, juntada con desesperación, pues en el último domingo de noviembre, será la segunda elección que sellará su derrota histórica, y patéticamente, tienen la esperanza de que el discurso ridículo e inútil, de la eminente politóloga guatemalteca, le quite votantes a la izquierda, cada vez más fortalecida del Uruguay.

                                 *                 *               *

  Walter E. Carena
 Twitter: @wcarena
 

2 comentarios:

  1. Saludos desde Guatemala amigo mio.

    Creame, como guatemalteco me causa ASCO esta mujer, la cual pertenece a la clase alta del país, hija de un empresario prominente, egresada de una universidad católica muy del opus dei, la cual se ha dedicado a arremeter contra la "Teoría de la Liberación", y a campañas anticomunistas. Con sus programas de radio, donde en vez de utilizar un diálogo inteligente y escuchar las opiniones de sus invitados, se dedica a atacarlos utilizando las artimañas típicas de esta gente que proviene de la clase alta. Me da tanta pena ajena, y pido disculpas ante los Uruguayos, un pueblo al que Guatemala le tiene mucho respeto y admiración, en especial a su presidente José "Pepe" Mujica, un gran hombre, cuyo ejemplo es digno de imitar, por las molestias causadas por esta estúpida mujer en su país. No todos los guatemaltecos pensamos como esa imbécil, ni ella habla por el pueblo; creo que la próxima vez que esta mujer abra la boca, debería de meterse el cañón de una pistola calibre 45, y dispararse una bala expansiva. Un muy afectuoso saludo hasta la República Oriental del Uruguay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que nada, quiero agradecerte por el reconocimiento hacia nuestro pueblo. Me consta, que por lo menos la mitad de los guatemaltecos, al igual que vos, aborrece a esta señora por su burguesa arrogancia, y desprecio hacia los que no pertenecen a su clase social. Pero...tampoco te vayas al carajo, con lo de la 45..jaja!

      Borrar