martes, 14 de julio de 2015

Presidente de Uruguay

Tabaré: Fue la transición de la derecha para la izquierda…¿será ahora, de la izquierda para la derecha?

 Resultado de imagen para tabare vazquez mason  Resultado de imagen para tabare vazquez mason  

Artículo publicado en LR-21 el 8 de agosto de 2013 (Con mucho acierto y absoluta vigencia)

  

El FA, no ganaba ni la Intendencia de la Capital, pues todos conocían a los candidatos municipales y presidenciales de la época (viejos lobos de mar). Hasta que apareció Tabaré Vazquez. Y en seis meses, su carisma, juventud y buena pinta, llamaron la atención del electorado. Pronto se supo quién era y qué había hecho en La teja y en el Club Progreso. Tal vez por “desconocido”; bonachón y buena persona, logró que la fuerza política de Izquierdas, ganara la Capital, y más tarde, el gobierno nacional.
Sumado a esto (claro está) las pésimas políticas de los partidos tradicionales – principalmente el gobierno de Jorge Batlle – hubo un voto castigo-desahuciado-embroncado que llevó al FA al poder, hasta nuestros días.
Hoy es otro gallo el que canta. Uruguay está siendo admirado desde afuera, por idealistas de derechas e izquierdas…¿por qué?. La respuesta es tan obvia, que ni vale la pena repetirla aquí.
Todo está mejor que antes, o por lo menos, menos peor.
El próximo candidato no-FA, será anti-izquierdista, pero mantendrá un discurso dizfrazado de socialista, e intentará simpatizar con el Presidente Tabaré Vazquez (¡claro que va a ganar!), haciendo una oposición blanda, de “gobernabilidad” y pacífica convivencia política…pero será de la derecha. Ya nos tienen acostumbrados a sus “moñas” estratégicas, para ganar elecciones.
Hay un hombre, que milita desde siempre en el Frente Amplio. También es joven, bonachón y muy buena persona. Ha demostrado ser muy eficiente en el cargo que le colgaron a la espalda, y que lo ha cargado por varios años. No es otro más, que Raúl Sendic.
Las fuerzas políticas que se auto-cataloguen de SOCIALISTAS, en el real sentido de la palabra, deberían prestarle más atención a este joven político, y comenzar a escuchar todo tipo de opinones entre sus militantes y simpatizantes, para, de esa forma crear las condiciones que logren disolver el estigma de su apellido paterno. Al final, no es solo de izquierdistas que se nutre el electorado frente-amplista.

*                *                *

   Walter E. Carena
   Twitter: @WCarena  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario