martes, 13 de septiembre de 2016

¡ESTADO DE DERECHO CONTAMINADO!
 Los virus del consumo obsoleto creados por el Capitalismo radical.
 Resultado de imagen para estado de derecho y democracia Resultado de imagen para estado de derecho y democracia   



  No es necesario profundizar en las discuciones, tertulias e investigaciones periodísticas, para darse cuenta de que en los países donde el Estado de Derecho es el sistema político imperante, la corrupción es la sangre que corre por sus venas, sangre infectada por los virus de la codicia; del clasismo; de los vicios más hediondos que terminan en la cúspide del Estlio de vida occidental como lo conocemos.
  ¿Cuáles son las virtudes del actual Estado de Derecho Democrático?
   La pregunta se refiere a las verdaderas virtudes, no a las publicitadas por los medios de comunicación de masas al servicio de dicho sistema político; que todos sabemos, son virtudes subjetivas.
  ¿El vivir una vida entera, endeudados con los Bancos y entidades financieras, dejando deudas de herencia a las generaciones siguientes? 
  ¿Estar la mayor parte de la vida lejos de la familia, como si al final de esta pudiéramos disfrutar de la realidad de nuestros sueños?
 ¿Sufrir las consecuencias de los "errores" de quienes nos gobiernan, sin tener el menor atisbo de culpa en ellos? 
  ¿Obedecer ciegamente al impulso impuesto por los productores del "progreso tecnológico", que no son otra cosa que estúpidos jugetes ideados para distraernos y sobrecargar nuestros deseos de ser mejor que los demás?
  Que no se me diga que el avance tecnológico es monopolio creativo del Capitalismo moderno, pues en naciones que no obedecen a este sistema de derecho neoliberal, hemos visto - vemos, y veremos - avances de la Tecnología mucho más importantes y eficientes para la sociedad, que los que nos inducen a gastar nuestros salarios, ahorros y dinero que aun no ganamos.
  El "Estado de Derecho" propiamente dicho, resulta casi perfecto en la teoría, pero llevado a la práctica es el sistema más nefasto que se haya creado. Elimina los valores éticos y morales de la sociedad; sustituye el nacionalismo real (amor puro por la Nación), por la simpatía absurda hacia países que solo publicitan las benevolencias artificiales de sus sistemas políticos, mostrando el "progreso"; la "seguridad"; la "prosperidad" y la "felicidad" que han creado artificialmente, como paradigmas a seguir como modelos ideales, y que al menor "descuido" de parte de sus conductores, son víctimas de crisis financieras y atentados terroristas de toda índole. Me refiero específicamente a países de la Europa cercana; de EEUU; Japón; Corea del Sur y algunos Estados de Medio Oriente.
  El "Estado de Derecho" fue creado; es conducido e impuesto por los profesionales del Derecho (abogados, jueces, fiscales, escribanos y "politólogos"). Seamos francos... ¿cuándo pensamos en estos "doctores", qué es lo primero que se nos viene a la cabeza?
  
  Sistema alternativo.
   Existe una alternativa. El Estado Policial, es aquel que se rige por ideales nacionalistas, patrióticos; ideales que se inculcaron en las Escuelas Militares de las naciones; militares, fueron los que batallaron por la Independencia, la libertad y la dignidad de nuestros países, mientras los políticos fieles al Derecho esperaban los resultados de las batallas independentistas para saber si huir, o postularse a cargos de poder conquistado por los uniformados. Para después, de que la calma se instaurara y el peligro pasara, hacerse con el Poder y utilizar a las FFAA para protegerlos de las quejas y reivindicaciones de los intelectuales progresistas, fieles a sus ideales altruístas.
   Nuestros países latinoamericanos, han tenido presidentes militares que a través del Estado de Derecho, llegaron al Poder mediante elecciones libres... ¿qué pasó con ellos? Voy a dejar que los lectores busquen en Google la respuesta a esa pregunta; apenas citaré a un Presidente militar electo en mi país: Uruguay.
 Resultado de imagen para general oscar gestido  Resultado de imagen para general oscar gestido
  El General Oscar Gestido ganó las elecciones de 1966; asumió el Poder el 1º de marzo de 1967... y falleció de un supuesto paro cardíaco el 6 de dicembre del mismo año (1967). Podemos saber sus ideales, modo de vida y proyectos políticos en http://memoriaviva5.blogspot.com.br/2008/06/oscar-gestido-di-candia-ii.html  . Di Candia es un periodista confiable, de los pocos confiables en Uruguay y sudamérica.

 Pero no me refiero exclusivamente al Estado Policial en sí mismo. El Coronel Hugo Chávez Frías, instauró un sistema híbrido de los dos  sistemas políticos: de Derecho y Policial. Y se salió muy bien, tanto es así, que jamás perdió una elección democrática, transparentes y observadas de cerca por instituciones extrangeras como la Misión Carter... ¿cómo terminó el Coronel Hugo Chávez?
  Hermanos latinoamericanos, debemos dejar las fútiles tentaciones de lado, y hecharnos a pensar: Si queremos tener un país donde la Justicia Social sea una realidad objetiva, y no una simple quimera, luchemos, seamos creativos y rompamos la estigmatización de que los militares son enemigos del pueblo. Si alguna vez lo fueron, fue por la exigencia del "mejor cliente que un país pueda tener": EEUU. Durante la Guerra Fría, parecióle a los militares que no tenían alternativa, sino seguirle el juego a los yanquis para no sumir a nuestros pueblos en la miseria del desempleo  generado por la pérdida del cliente nro.1: EEUU. (Pinochet, es un caso aparte. Un militar que hasta hoy avergüenza a sus colegas de Latinoamérica).
  Debemos darle un voto de confianza a aquellos compatriotas que juraron defendernos, salvaguardar la justicia social y combatir a la corrupción de los politiqueros que organizan carnavales electorales con el único fin de enriquecerse individualmente.
  Recuerden: ¿Quiénes fueron los militares electos por el pueblo de sus naciones, y cómo terminaron?

                      *                *                *

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena 

2 comentarios:

  1. Walter ,excelente articulo,hasta ahora los sistemas de gobierno conocidos historicamente no han servido a las masas, todavia debo recordar que son los Hombres con sus acciones han cambiado la historia en sus paises y en los diferentes pueblos ,Ahora mismo se propone un movimiento UNIVERSAL .

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, Mary! Todavía creo que la política laica es el camino que podrá mejorar la calidad de vida de los pueblos. Solo hay que imnovar, usar el cerebro libre de los signos$$$; descartar aquello que ha fracasado, y crear un nuevo sistema político más humanista.
    ¡Un Abrazo!

    ResponderBorrar