Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2016

EEUU: Riqueza bélica, extrema pobreza política.
La calidad de la política, es una consecuencia de la calidad cultural.
 Resultado de imagen para presidenciales de eeuu   Resultado de imagen para campañas electorales de eeuu

Profunda crisis ideológica.
  Si me apuran, diría  que más que una crisis, lo que hay en EEUU es una ausencia ideológica. Sí abunda una gran hipocresía filosófica, pues crean, predican y responden fielmente a religiones maquilladas de espiritualistas, cuando en realidad son absolutamente materialistas. Puede ser, que exista alguna que enfatize su prédica en lo espiritual, lo humanista y en los valores morales, pero si existe, es tan pequeña que pasa desapercibida en los grandes medios de comunicación.
   Las campañas electorales de este país, están basadas en el capital financiero que poseen; y los proyectos políticos, así como las promesas electorales, son más creíbles cuanto más visen al éxito económico de la población. No hay prioridades que señalen una mejor calidad de vida cultural; armonía social y familiar; de buena vecindad con las naciones del mundo por razones humanísticas, aunque sí la hay si se trata de obtener jugosos dividendos en materias primas y  dinero vivo.
   El propio sistema electoral, es una maraña de jugarretas políticas muchas veces intelegibles. Si quieren hacer una elección más clara y democrática... ¿por qué no dejan que los ciudadanos voten directamente al Presidente y Vicepresidente, como en los demás países americanos? En lugar de https://gobierno.usa.gov/proceso-electoral

 Resultado de imagen para presidenciales de eeuu  

  ¿Causa o consecuencia? 

  Muchas veces, uno se pregunta por qué para los eeuunidenses es más importante el dinero, que los valores morales y éticos; que el amor por la naturaleza; que el deseo por la guerra (tanto social interna, como total externa), sea más profundo que el de la paz y la buena convivencia. ¿Será esto la causa de un sistema político tan degradado y antidemocrático? ¿O será la consecuencia de ese mismo Sistema? 
  Personalmente, me inclino a creer que ese desinterés por el humanismo, es la causa de la existencia de ese juego circense que es el sistema electoral, desde las campañas por las internas, hasta la elección del Presidente. Esa cultura de los ciudadanos eeuunidenses, de mirar siempre hacia adentro, sin siquiera informarse de cómo son las costumbres, sistemas socio-políticos y culturas de los demás países del Globo, es provocada por un individualismo ancestral y un nacionalismo tan radical. como el caracterizó a Julio César, Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler.
   Está bien ser nacionalista, pues es sinónimo de patriotismo; pero un nacionalismo moderado, equilibrado y coherente, aquél que abre sus puertas ideológicas a las naciones vecinas del planeta, incluso ayudándoles a mejorar su calidad de vida, sin interferir en los asuntos políticos; que conoce las realidades, defectos y virtudes  de los mismos.

  Donald John Trump y Hillary Diane Rodhan Clinton.

    Resultado de imagen para presidenciales de eeuu  

 Por todo lo expuesto más arriba (una síntesis de las razones), es que hoy se ha llegado a tener dos candidatos muy ricos en dinero, pero muy pobres en humanismo. Quiere decir, que USA carece de líderes ideológicos aunque le sobran héroes financieros, obscuros personajes que continúan vendiendo el trillado y exitoso Sueño Norteamericano http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/07/tio-sam-el-gran-hipnotizador.html

  No me gusta ser pesimista, pero gane quien gane, no puedo evitar preveer tormentas cargadas de rayos belicistas para después del 20 de enero de 2017. Tal vez llegue a ser el peor gobierno de la gran potencia occidental, y sea incluído entre los cinco peores para el país, y el peor aún para el mundo que George W. Bush.

  


                 *                     *                   *

Walter E. Carena
Twitter: WCarena 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario