Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2017

CIENTOS DE MILES DE INOCENTES DEBEN MORIR, PARA QUE UNA DOCENA DE PETRO-MAGNATES NO DISMINUYAN SUS LUCROS?
 Resultado de imagem para magnates del petroleo mas ricosResultado de imagem para magnates del petroleo mas ricos 

      Resultado de imagem para magnates del petroleo mas ricos    Resultado de imagem para magnates del petroleo mas ricos   

Incógnitas.


  Puede parecer uma incógnita, pero en realidad no lo es el hecho de que aunque ya hace tiempo que existen fuentes de energías alternativas, limpias, de muy bajo costo e inagotables, las grandes corporaciones energéticas se resisten a substituir los hidrocarburos por éstas.
   El petróleo es la antítesis de todas esas nuevas fuentes: Sucia- contaminante, enemiga de la Naturaleza y de muy costosa refinación; finita- por tratarse de residuos fósiles no renovables, se agotará en un futuro no muy lejano; territorial- yace en lugares determinados, lo que ha provocado, provoca y provocará conflictos internacionales como guerras, enemistades diplomáticas entre naciones (genocidios, sanciones económicas, férreas dictaduras violadoras de los derechos humanos, etc). El carbón, además de arcaico, es un combustible contaminante y que ha motivado solapadas esclavizaciones, aún en nuestros días.

 Resultado de imagem para pobreza extrema y hambre  Resultado de imagem para pobreza extrema y hambre  
 Resultado de imagem para guerras por petroleo    Resultado de imagem para guerras por petroleo  
Resultado de imagem para guerras por petroleo   Resultado de imagem para guerras por petroleo    

In-humanismo.

  La codicia por los bienes materiales, el poder socio-político y por mantener la más elevada posición en la escala de clases (status), suele deshumanizar a los seres humanos, a tal punto que las guerras que provocan nunca se miden por la cantidad de muertes civiles ("daños co-laterales"), sino por su coste en dólares (costo-benefício). Si una guerra cuesta tres billones de dólares, el saqueo a los vencidos debe duplicar, o más, esa cifra. De lo contrario, el cobro se hará anexando territorios, estén éstos poblados o no.
   Los magnates jamás pierden, apenas pueden ganar menos de lo esperado, lo que para ellos es perder.
   La energía finita es mucho más conveniente, pues se puede especular con la producción = precio =abastecimiento; se utiliza para amenazar a supuestos rivales y manipular a gobiernos de toda índole: ideológicos; neo-liberales; del tercer , del segundo y hasta los del primer mundo.
     
Resultado de imagem para energias renovables   Resultado de imagem para energias renovables  

Energía renovable.

   He escuchado muchas palestras y manifestaciones de especialistas diciendo que el costo de las instalaciones para obtener esta revolucionaria energía, es tan alto que no sería atrayente para ningún inversionista... falso!

   Resultado de imagem para plataformas petroleras y refinadoras   Resultado de imagem para plataformas petroleras y refinadoras  
  Nadie se ha puesto evaluar los costos de construcción y mantenimiento de las plataformas, refinadoras y transporte de hidrocarburos, y compararla con el costo de las instalaciones y transporte de la energía alternativa?  
   También se alega que no es solo combustible que se extrae del petróleo, también existe una amplia gama de productos de uso general que se producen con sus derivados. Acaso... esos productos no pueden ser elaborados con materiales y derivados de otros tipos de ingredientes naturales?

  Posibles consecuencias.
  Antes de la desaparición de los  dinosaurios (Era jurásica), el planeta era inestable, sometido habitualmente a cataclismos naturales impredecibles. Los grandes reptiles habitaron la Tierra aproximadamente durante 200 millones de años, y su tamaño, debido a una atmósfera diferente que facilitaba su gigantismo, llegaba en la mayoría de los casos a un peso de varias toneladas: la vegetación también era de dimensiones gigantezcas.
  Es difícil imaginar tantos organismos muertos durante tantos años, descomponiéndose a la intemperie, y la tierra absorbiendo esa pútrida substancia y el gas metano en proporciones inimaginables, formando camadas de lo que a través de millones de años, se transformaría en hidrocarburos y gas natural.
  Ahora bien, por lo menos a mí me llama poderosamente la atención, que desde que desaparecieron los monstruos jurásicos, paulatinamente la Tierra se ha ido aquietando, los grandes cataclismos apocalípticos han ido disminuyendo de intensidad. Cabe preguntarse, si esas camadas de substancia orgánica mencionadas anteriormente, no serían el factor equilibrante que estaba faltando en la composición del Globo para lograr ese aquietamiento
  Si así fuera - y no es nada difícil que así sea -, cuando desaparezcan las camadas orgánicas... volverá el desequilibrio, y con él los cataclismos apocalípticos?

                    *                   *                 *

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena  


             

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario