Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

VENEZUELA: Presos políticos, o políticos presos?
 Resultado de imagem para presos politicos en venezuela  Resultado de imagem para presos politicos en venezuela  

Pensar diferente, es un delito?

  No deja de sorprenderme la estupidez - antes creía que tomaban a la gente por estúpida - de todos aquellos que continúan gritando que en Venezuela se encarcela a los que piensan diferente al bolivarismo (me hace reír).
   Si así fuera, si esas acusaciones fueran verdaderas... por qué no están presos los diputados opositores?; todos aquellos empresarios, trabajadores, periodistas, en fin, todos aquellos que suelen insultar, amenazar, hacer apologías de golpes de Estado y de violar la Constitución? Por qué no están presos todos los que salen en las fotos portando carteles de oposición?
  Quieren saber por qué?
   Simplemente porque en Venezuela no hay presos políticos, sino políticos presos! Políticos presos por cometer delitos financieros (corrupción administrativa, contrabando y especulación cambiaria, fuga de capitales y financiación de agitadores armados - criollos y extranjeros -, entre otros delitos ).
    
Exiliados o fugados?
  Los medios de comunicación, fieles a los intereses de los consorcios empresariales que se sienten "lesados" por las políticas sociales del gobierno bolivariano, han acuñado - copiado - el adjetivo exiliados que fue muy usado con total acierto, en los duros años en que nuestros países sufrieran terriblemente las consecuencias del Plan Cóndor en los años setenta y ochenta. Y no lo copiaron aleatoriamente, sino porque al igual que los adjetivos presos políticos, desaparecidos, exiliados, etc inconscientemente nos retrotrae a aquella época de terror, tortura, fascismo, militarismo, es un adjetivo muy duro, golpea lo más profundo del ser humano medio.
   En Venezuela no hay exiliados, sí hay fugados, escapados de una Justicia que no se deja comprar, coimear, amedrentar. En el resto de los paises latinoamericanos, los políticos legisladores, ministros y personal de confianza gozan de inmunidad diplomática; en Venezuela un político que cometa delitos corre la misma suerte que un ciudadano común, como debería de ser en los demás países.
  
  Entonces, volvamos al principio: Si en Venezuela se encarcela por pensar diferente (los obtusos hasta comparan a Maduro con Hitler, Mussolini y Kim Jong-un) - risible!- qué están haciendo más del 30% de la población criticando, insultando y amenazando públicamente a ese "déspota dictador"?

Resultado de imagem para hitler    Resultado de imagem para mussolini    Resultado de imagem para kim jong-un 
        


  Cómo es que la mayoría de la Asamblea Legislativa todavía está en funciones, urdiendo todo tipo de conspiraciones para hacerse con el Poder ilegalmente??

  Señores, no nos tomen por idiotas, porque al final, al hacerlo se convierten en perfectos estúpidos!

                      *                 *                 * 

   Walter E. Carena
   Twitter: @WCarena 


  
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario