Buscar este blog

martes, 4 de abril de 2017

ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA... sin pruebas.
 Resultado de imagen para opaq
Resultado de imagen para opaq  

  Nuevas acusaciones sin pruebas del uso de armas químicas por el gobierno sirio, se hacen livianamente, aunque con mucho ruído y pocas nueces. Porque aunque sí hay pruebas físicas de esta barbarie reciente, no las hay - como ya es costumbre - de que hayan sido usadas por el gobierno de Bashar Al Assad.
  Y sostengo esto con legítima convicción, porque  estuve un par de horas navegando en internet en busca de información sobre las pruebas materiales de esa acusación (el propio link de OPAQ, no tiene nada), y no encontré uno solo que publicara una miserable prueba al respecto. Sí encontré cientos de páginas de prensa de los más variados países del mundo, con supuestas pruebas circunstanciales (testimonios, acusaciones, fotos y videos de víctimas).
   Encontré un artículo de un periódico, que aunque es del 2013, ilustra claramente este tipo de acusaciones:

 Las pruebas del uso sirio de armas químicas no cumplen el estándar de ONU.
  "ÁMSTERDAM (Reuters) - Las afirmaciones del uso de armas químicas en Siria por parte de funcionarios occidentales e israelíes que citan fotos, bombardeos esporádicos y rastros de toxinas no cumplen con los estándares de pruebas necesarios, según un equipo de expertos que espera para recoger sus propias pruebas en el lugar."
   "Ese tipo de evidencias, necesarias para demostrar definitivamente que se halló el uso de químicos prohibidos, no han sido presentadas por gobiernos y agencias de inteligencia que acusan a Siria de usar armas químicas contra insurgentes."
   "Estos son los únicos términos sobre los que la OPAQ proporcionaría una evaluación formal de si se han usado armas químicas", dijo Michael Luhan, un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya."
"Debido a que Siria bloquea la misión de la ONU, es improbable que obtengan este tipo de acceso a corto plazo.
La Casa Blanca y diplomáticos occidentales de la ONU dijeron que creen que Siria "probablemente" habría lanzado municiones químicas, pero no nombraron el agente químico en cuestión.
Militares israelíes insinuaron esta semana que las fuerzas sirias usaron el gas sarín y mostraron a periodistas fotos de un cuerpo con síntomas que indicaban que el gas nervioso era la causa de muerte.
Ralf Trapp, un asesor independiente sobre armas químicas y biológicas, dijo que "hay un límite en lo que uno puede saber sólo de evidencias fotográficas. Lo que uno realmente necesita es obtener información del lugar de los hechos, acumular evidencias físicas y hablar con testigos además de equipos médicos que trataron a las víctimas".
   Llama la atención muy especialmente, que aparezca Israel en medio de las acusaciones y demostración de evidencias del uso de estas armas, ya que este es uno de los países que nunca aceptó ser miembro de esta prestigiosa organización internacional (OPAQ)...
 Casi todos los estados nacionales son miembros de la OPAQ.1 Las únicas excepciones son Israel y Birmania,que son Estados signatarios que no han ratificado la Convención sobre las Armas Químicas, y Angola, Egipto, Corea del Norte y Sudán del Sur, que no han firmado ni se han adherido a la Convención sobre Armas Químicas.2Siria fue el estado más reciente en presentar su instrumento de adhesión al tratado después del desarme químico de Siria. (2013) Wikipedia.

La C.I.A. y el MOSSAD.

  A través de películas y documentales contestatarias (y no tanto), hemos visto el trabajo sucio, ilegal, inhumano y nauseabundo que la C.I.A. y especialmente el MOSSAD (Inteligencia israelí) han hecho, hacen - y harán - para desacreditar, derrocar y eliminar a gobiernos que no son afines a sus mezquinos intereses materiale$. No se trata de una cuestión ideológica, como nos quieren hacer creer a través de la célebre frase: "Preservar el modo de vida como lo conocemos". Nada de eso. Lo hacen simple y llanamente para preservar sus ganancia$ multimillonarias; ya sea explotando a pueblos poco esclarecidos y/o saqueando naciones destruídas por ellos mismos... qué es sino aquella estrategia de bombardear y destruir casi completamente ciudades enteras, y después cobrarle a sus víctimas precios descabellados para reconstruirlas? (Destruyo tu casa, para después cobrarte para reconstruirla). Además de los recursos naturales y la mano de obra ultra-barata.
   

 Resultado de imagen para el elegido pueblo de abraham
  Una vez más, vemos como las potencias occidentales "trabajan" para proteger, fortalecer y preservar los intereses materiales del "elegido pueblo de Abrahan", al costo de millones de víctimas inocentes, que ni siquiera saben porqué se les extermina.

   De nada valdrán esas falsas acusaciones (lo serán hasta que se demuestre lo contrario), mientras los seres medianamente inteligentes de este planeta gocemos del privilegio del censo común, para analizar, debatir y buscar la coherencia necesaria para darnos cuenta de qué forma los medios de difusión masiva occidentales, intentan lavarnos el cerebro con imágenes especialmente preparadas para impactarnos emocionalmente.
   Este post no es otra cosa que un minísculo grano de arena con el que pretendo apedrear a los que atentan contra la convivencia pacífica de nuestro mundo. 

                  *                   *                   * 

  Walter E. Carena
  Twitter: @WCarena 

2 comentarios:

  1. Hermano querido esa es una gran realidad la que acabas de escribir, lamentablemente ese poder disuasivo de los grandes medios de comunicación llevan a millones de personas a un abismo sin retorno, con la bandera de policías del mundo y garantes de los derechos humano, son el país que mas viola los derechos humanos de otras naciones, y son los mas cobardes asesinos de inocentes, con esas tetras publicitarias engañosas. Saludos cordiales hermano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por detenerte a comentar en este humilde blog, hermano Lorenzo!
      Con dinero mal habido, nunca se puede ser honesto, humano y solidario.
      Saludos cordiales!!

      Eliminar