Buscar este blog

lunes, 31 de julio de 2017

PUERTO RICO... LOS GRITOS DE INDEPENDENCIA QUE NADIE QUIERE ESCUCHAR.

Resultado de imagen para NO QUIERO ESCUCHAR  Resultado de imagen para independencia en puerto rico 

Resultado de imagen para independencia en puerto rico Resultado de imagen para plebiscito en puerto rico 2017 
Imágenes extraídas de Google

Por qué hay quien no quiere escuchar?

  Alegan que el pueblo puertorriqueño eligió continuar siendo un estado eeuunidense en el plebiscito del 11 de junio de este año(2017), y que las protestas de los que "perdieron" carecen de valor por ser una amplia minoría.
  Lo que no dicen (por qué no lo hacen?) es que de los 2:600.000 habilitados para sufragar, apenas medio millón lo hicieron, lo que salta a la vista, es que quienes luchan por la independencia no acudieron a las urnas como medida de protesta porque  este referéndum no era vinculante https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/conocelosresultadosdelplebiscito-2330105/  - No dicen que la Comisión Estatal de Elecciones acepta una ley extrañamente incoherente, debería existir el mecanismo de legitimidad por el cual se debe exigir un mínimo de 1/3 de votantes para validar las consultas electorales.
  Se cae de maduro que un 23% de participación representan apenas a un grupo de personas que no quieren perder los privilegios económicos del actual sistema dependiente de los EEUU.
  A nadie se le escapa, que la mayoría de los países latinoamericanos al día de hoy, obedecen a impocisiones políticas de EEUU, por ser éste el "mejor cliente" que todo el mundo tiene, una estrategia creada por estrategas semitas, que por ser estos sumamente eficaces en las ciencias comerciales, ha dado resultados asombrosos. No es por otra cosa que impusieron el consumismo obsoleto en occidente, y ya comenzó a penetrar también en oriente (No a la obsolescencia
  Para no perder a este poderoso cliente, y para no perder la posibilidad de obtener préstamos de sus financieras (de lo que se sirven para enriquecerse individualmente, a través del mecanismo que infla los presupuestos de obras a las que son volcados dichos préstamos), se ven obligados a aceptar las presiones en materia de políticas nacionales e internacionales... y una de esas políticas es no reconocer los derechos legítimos de independencia de Puerto Rico, y de cualquier nación que pretenda romper el sistema de dependencia económica y cultural, pues de esa forma estas poblaciones corren el serio "riesgo" de politizarse y comenzar a ver más allá de lo que ellos les quieren mostrar. Como ha ocurrido en los paises en donde las revoluciones socialistas han triunfado.
   
Error de los independentistas?

  Según desde el punto de vista con que se mire, pudo haber sido un error boicotear el referéndum, pues le dió argumentos a los estadidistas para reforzar su posición.
  Por otro lado, el no haber aceptado la consulta no vinculante fue la forma como los independentistas decidieron demostrar que esta no era nada más que un espectáculo, como el protagonizado por la MUD (oposición venezolana), con la diferencia de que éstos últimos acudieron a patéticos embustes, en dónde los que estaban de acuerdo con los organizadores de la teatral consulta, podían sufragar cuantas veces quisieran - pruebas con videos imperdibles en http://unisudamericana.blogspot.com.br/2017/07/bochorno-politicomediatico-pruebas.html - y después quemaron las actas de votación que ellos mismo crearan, para que no quedara registrado el fraude como documento. Por lo menos, la oligarquía puertoriqueña no acudió a tales embustes y a actos de violencia extrema, simplemente se valió de un sistema electoral convenientemente defectuoso.
  Hoy en día, las redes sociales (youtube es una de las más importantes) son la herramienta más eficaz para hacer sentir sus demandas, a través de canales propios con alcance universal.
   Hermanos puertoriqueños, no escatimen esfuerzos en su lucha por la independencia de su Nación, no descansen ni pierdan las esperanzas, aunque una supuesta "mayoría" piense lo contrario.

 Súmese al grupo por la independencia de Puerto Rico:

 SOMOS UN PUEBLO, UNA LUCHA, UNA VOZ


*        *        * 

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario