Buscar este blog

jueves, 10 de agosto de 2017

Carta al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a los compañeros Constituyentes...

   Resultado de imagen para asamblea constituyente 2017   Resultado de imagen para elecciones internas de uruguay   

Estimados compañeros Presidente y Constituyentes, me tomo la libertad de dirigirme a ustedes por este medio (por carecer de otros), a sabida cuenta de que me considero antes suramericano, que uruguayo, ya que mi lugar de nacimento es Montevideo. Por tal motivo, desde que el Comandante Hugo Chávez llegó al poder por primera vez, me he sentido absolutamente identificado con los ideales libertarios e independentistas de nuestro máximo prócer Simón Bolívar. Tal es así, que mientras viví en Uruguay fuí miembro de los Círculos Bolivarianos, que entonces estaban integrados al P.O.R. (Partido Obrero Revolucionario) Trockista-Posadista, cuya sede central está en el centro de Montevideo.
  Desde entonces, he seguido a través de los medios de comunicación vía internet, todos los acontecimentos de la hermana República Bolivariana; he defendido a raja tabla sus políticas socio-económicas a través de este, mi blog y en todas las reuniones socio-políticas en las que he tenido oportunidad de participar. En otras y resumidas palabras, me siento tan bolivariano como el venezolano más fiel a la Revolución Socialista del siglo XXI.
  Viendo las embestidas del imperio yanqui y sus acólitos latinoamericanos, me asalta una gran preocupación por el futuro de vuestro pueblo, y el devenir de la Revolución ante dicha.
  A nadie se le escapa, que los epítetos más utilizados por el enemigo para desacreditar al Gobierno, e infundir temor y odio, son los clásicos "el dictador Maduro quiere perpetuarse en el poder, al igual que los hermanos Castro en Cuba".
  Lamentablemente, esta estrategia ha rendido resultados para ellos mucho más positivos de lo que esperaban. La prueba está, que hasta el día de hoy siguen utilizando esta sucia estrategia, sin descanso. Es a raíz de esta estrategia, utilizada para esconder la verdadera razón que los motiva a atacar al Chavismo, que logran aislar a la Nación de Bolívar de las demás naciones hermanas, profiriendo encendidos discursos anti-dictatoriales
 En esta carta, humildemente hago la propuesta de que antes de las próximas elecciones presidenciales, se lleven a cabo (con una anterioridad prudencial) elecciones internas entre las fuerzas partidarias que son fieles a la Revolución Bolivariana, para de ellas obtener los candidatos que podrán postularse a la elección interna para presidente. Es decir, que cada partido que integra la fuerza  Bolivariana, sea representado por el candidato elegido por sus militantes, en la elección que postulará a un solo candidato en la elección presidencial de Venezuela. (Algo similar a como en Uruguay se eligen los candidatos a presidente por cada fuerza política Ej: Frente Amplio; Partido Nacional; Partido Colorado; etc).
  De esta forma, nadie podrá acusar al presidente en ejercicio de querer perpetuerse en el poder, pues habilita la posibilidad de que otra persona sea el elegido para gobernar con los mismos ideales y programas de gobierno.
  No quiero ser extensivo, sigo creyendo que pocas palabras claras y razonadas, tienen más significado que extensas oraciones claras, razonadas y repetitivas.
  Sin más, y deseando que esta misiva no adquiera carácter injerencista, sino uno totalmente solidario y esperanzador, me despido de quienes heroicamente no se han atemorizado ante los ataques y amenazas terroristas del enemigo, y han adquirido la noble y patriótica responsabilidad de contribuir en la defensa y perfeccionamiento de la exitosa Revolución Bolivariana.

Atte: Walter E. Carena.
Twitter: WCarena

                      *        *       *   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario