martes, 10 de octubre de 2017

INDEPENDENCIA CATALANA.
La mayoría de la población mundial interesada en este asunto, no sabe cómo posicionarse...

Resultado de imagem para independencia catalana   Resultado de imagem para independencia catalana

Resultado de imagem para independencia catalana    Resultado de imagem para independencia catalana  

... una verdad a medias.


Si bien se trata de una antigua controversia ibérica, no se puede negar que la decisión del gobernante catalán ha molestado principalmente a la élite política mundial alineada con el neoliberalismo; el capitalismo burgués y al "nuevo socialismo" - no confundir con el socialismo humanista del siglo XXI -, que no es ni más ni menos, que los nuevos partidos políticos desmembrados de partidos derechistas, que así se hacen llamar (socialistas) para atraer la simpatía de las nuevas generaciones que se adentran en la política, pero que gracias a los medios de difusión masiva, miran de soslayo a los partidos de izquierda. 
   Partiendo de esa base, sostenida por los que gracias a las clases obreras siempre mal pagadas y poco reconocidas, hoy obstentan cargos de poder, ya sea desde un edil, hasta un presidente o primer ministro... o un rey, nos debemos preguntar si lo que incomoda a quienes siempre nos han incomodado con retóricas simplistas, tales como que deberíamos agradecerles por darnos trabajo aunque tengamos que sufrir lo dicho al principio de este parágrafo, no sería conveniente para la clase obrera catalana la tan reñida independencia.
    A nadie que posea una inteligencia medianamente alta, se le puede ocurrir pensar que es ESPAÑA, como país, como territorio geográfico y como atracción turística, la culpable de que uno de sus más importantes territorios (Comunidad Autónoma) tenga una considerable cantidad de ciudadanos que quieren dejar de ser españoles. Por supuesto que hay culpables! Pero estos no son sino los integrantes de las clases dominantes. Desde que se liberaron de los romanos no han hecho otra cosa más que actuar políticamente de manera hipócrita, pregonando programas de justicia social para ganarse la confianza de los más humildes, que no por casualidad siempre son mayorías absolutas en términos de población, y por tanto, de votos http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/06/espana-por-que-le-cae.html .

     Antes de tomar posición en este conflicto, debemos estar seguros de nuestros intereses propios: si son individuales, o sociales. Dicho de otra manera... si nos importa solamente nuestro bolsillo y bien estar, o si sentimos empatía por todas las clases sociales que luchan por un bien común, comunitario e igualitario.
   Es bien sabido que los medios al servicio de las élites capitalistas, usan, y usarán todo tipo de trucos, mentiras, malversaciones y sensacionalismos para desvirtuar las razones de los independentistas; así como los medios ideológicamente rivales también harán uso de estrategias similares. Pero si comparamos en términos de coherencia y sentido común cada una de sus estrategias, podremos extraer las verdades y/o medias verdades por un lado, y lo fantasioso, mentiroso y mal intecionado por el otro.
    Si el interés en conocer esta realidad, y el deseo de tomar posición por una u otra decisión es legítimo, aboquémonos pues a esta tarea!

                          *                 *                 *

Walter E. Carena
Twitter: WCarena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario