jueves, 28 de febrero de 2019

NICARAGUA: CANAL INTEROCEÁNICO, GUERRA SUCIA  POR COMPETIDOR DE PANAMÁ (USA).
Resultado de imagem para canal interoceánico de nicaragua Resultado de imagem para canal interoceánico de nicaragua 
Resultado de imagem para protestas politicas en nicaragua  Resultado de imagem para protestas politicas en nicaragua  

Cualquier similitud con Venezuela... no es coincidencia.

   Ya nadie ignora la estrategia de la CIA/MOSSAD en lo que ha desestabilización social se refiere. En Nicaragua, aprovecharon una medida recaudatoria del gobierno revolucionario - puede haber sido un error, o no - para generar la desestabilización que tanto tiempo esperaron: Pedirle a la sociedad un pequeño sacrificio económico para poder ayudar a los más desvalidos de la Seguridad Social.
  En 2013, por ejemplo, utilizaron en Brasil un aumento insignificativo del  pasaje de ómnibus de pasajeros para desestabilizar a un gobierno legítimo cuyo partido (PT) ya había ganado tres elecciones seguidas, desplazando a los tradicionales partidos oligárquicos... pero no pudiendo lograr su objetivo - evitar que volviera a ganar en 2014 - orquestaron, en complicidad con las seis familas que mantienen el control mediático brasileño, una serie de acusaciones que finalmente lograron colapsar al legítimo gobierno de Dilma Rousseff (PT), e instaurar una dictadura legislativa hasta nuestros días, que les sirvió para encarcelar con pruebas meramente circunstaciales al máximo líder socialista que este país ya tuvo: Luis Ignacio "Lula" Da Silva. 
  También utilizaron esta estrategia en Venezuela , sólo que en este país fracasaron gracias a la politización del pueblo trabajador y de las FFAA bolivarianas... el anhelo de recuperar para sí mismas la fuente de riquezas venezolana - PdeVSA - una vez más se les hizo trizas.
  Envalentonados con el triunfo en Brasil, intentan ahora desestabilizar al gobierno revolucionario de Daniel Ortega en Nicaragua... recuerden, la primera medida que un supuesto gobierno títere tome, será cancelar la obra del Canal Interoceánico que investidores chinos comienzan a construir en Centroamérica. Jamás permitirán que un competidor tan fuerte logre su objetivo en la reconstrucción de la llamada Ruta de la Seda https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201802221076501213-china-proyecto-cooperacion-latinoamerica/ .

Lobbys israelenses en EEUU.

Resultado de imagen para lobbys israelenses en eeuu  Resultado de imagen para lobbys israelenses en eeuu  

 Como todo terrícola medianamente bien informado ya sabe, Israel pretende dominar el comercio mundial global, y para ello a comprado la herramienta más poderosa a la que podía disponer: Los Estados Unidos de Norte América.
 Los aranceles y peajes que las empresas privadas cobran por el pasaje a través del Canal de Panamá, son extraordinariamente billonarios anualmente... ¿quiénes son los dueños de las empresas aseguradoras y administradoras de dicho Canal? ¿A qué intereses responden finalmente?
   Obviamente, que tratándose - en el caso del Canal de Nicaragua - de administradores mixtos entre privados y estatales nicaragüenses y chinos, dichos costos serán varias veces menores, por servicios más modernos, ágiles y seguros... ¡menuda  competencia para el Canal de Panamá! Su gallina de los huevos de oro comenzaría a agonizar.

Resultado de imagen para revolucion nicaraguense   Resultado de imagen para revolucion nicaraguense

   Hasta el día de hoy (19/7/2018) todo parece indicar que  tienen chances de ganarle la pulseada al Socialismo nicaragüense. Resta la esperanza de que el pueblo revolucionario se mantenga firme en sus ideales y despierto a la hora de tomar decisiones políticas, que serán de extrema responsabilidad para salvaguardar el bastión humanista centroamericano.

_________________________________

Libro e-book (Próximamente se publicará en tapa blanda < papel>):

VOLUNTARIOS DE UNA QUIMERA - El heroísmo de los prófugos.



Al salir en busca de un lugar donde quebrar la rutina de sus tediosos días, tres jóvenes  se encuentran con la mayor aventura de sus vidas, la que determinará sus futuros, y los convertirá en los héroes anónimos de un país vecino que lucha por su revolucionaria autodeterminación.
Inspirada en la Revolución Bolivariana de Venezuela, esta novela de ficción intenta ilustrar la solidez ideológica del sistema cívico-militar democrático, y que la armonía entre civiles y militares es posible cuando ambos mantienen un objetivo en común: La Justicia social.

Se puede adquirir abriendo este link: https://www.amazon.es/dp/B07P5G9HZC 


                             *                  *                 *

  Walter E. Carena
  Twitter: WCarena
  

1 comentario:

  1. Acabas de publicar una verdad que se ha mantenido oculta desde que comenzaron los conflictos en Nicaragua. Los medios ni se molestan en investigar la causa real, pues responden a intereses de personajes que saldrían perjudicados con el nuevo Canal Interoceánico.

    ResponderBorrar