sábado, 2 de marzo de 2019

La estrategia del capitalismo neoliberal para Latinoamérica...
Resultado de imagen para poder judicial  Resultado de imagen para medios de comunicación 

Resultado de imagen para corrupcion politica  Resultado de imagen para corrupcion politica  

Un esquema casi invisible.


  La estrategia  aparece como vencedora, ante su rival: la coherencia.
    Porque, hagámonos la siguiente pregunta...¿qué es más relevante, el nivel de corrupción de los gobernantes, o lo que estos hacen, o hicieron, por equilibrar la balanza de la justicia social?
    Quienes opten por opinar que la primera opción es la más importante, o han estado siempre en una posición socio-económica muy privilegiada, o son opositores radicales que no admiten ni aceptan que sus rivales logren llevar a cabo políticas que favorecen a la mayor parte de la población, la que todos sabemos que en nuestros países, esa población mayoritaria pertenece a las clases "C" y "D", o sea, a usted y yo.
    La muy trillada modalidad, llamada "corrupción", ha estado implícita en la humanidad desde que se crearon las escalas de poder político (económico y social), hace miles de años. Los intentos por curar esa "enfermedad", han sido siempre infructuosos, al menos que se quiera continuar viviendo en el sistema de escala de poderes. Y lograr esa utopía, sería como vivir en la selva, a lo Tarzán, dependiendo apenas de la madre Naturaleza, la única entidad que es inmune a esa "enfermedad".
    Si alguien sostiene, que conoce una sociedad que no esté contaminada con ese virus, por favor, publique en el apartado para comentarios, un link que contenga pruebas irrefuctables de ese "paraíso" terrenal.
    El solo hecho de pretender ser un mandatario en Latinoamérica, ya lleva en su "organismo" ese virus, que sabe perfectamente como burlar a los anticuerpos que lo acechan: Si no hace parte del esquema, quiere decir, del ADN de la política, nunca podría gobernar un mandato completo. Salvo, rarísimas excepciones.

Presidentes que no dejaron deudas sociales ni económicas.

Resultado de imagen para líderes socialistas latinoamericanos  Resultado de imagen para líderes socialistas latinoamericanos  

   La estrategia neoliberal capitalista, se basa en utilizar al Poder Judicial y a la Prensa amarilla, para revertir el concepto que amplísimas mayorías criollas y  extrangeras tenían de estos líderes gobernantes, de héroes populares en delincuentes sociales, con el objetivo de no solo sacarlos del poder, sino asegurarse de que nunca más regresarían.
   Cuando el coronel Hugo Chávez llegó al poder mediante elecciones limpias y democràticas, se generó el efecto dominó en los países vecinos, pues los logros de orden social fueron tan grandes, que los demás  líderes se convencieron de que era ese el camino para luchar contra la injusticia social. Un efecto dominó que alertó a los mega-empresarios de las multinacionales instaladas en el Cono Sur; no temían perder ganancias, sino el ganar menos, tal ha sido siempre su codicia y procedres anti-humanistas.

   Todos aquellos que deseamos y luchamos por la defensa de la Justicia Social, no debemos preocuparnos por lo que los grandes medios pregonan de nuestros líderes socialistas gobernantes, diciendo qué hicieron en materia de corrupción nunca comprobada con pruebas materiales (videos; firmas en documentos; grabaciones de voz o detenciones in-fraganti), porque las acusaciones, aunque sean de cientos de "testigos", son apenas pruebas circunstanciales, o sea, pruebas subjetivas, y en ninguna sociedad que se precie de civilizada y de buena moral, se condena con esas pruebas.

   Hasta para el menos informado, resulta fácil hacer comparaciones y deducir si este post tiene, o no, la razón de su lado: ¿Cómo era el diario vivir, y el grado de espectativa de la realización de sus sueños socio-económicos, antes de 1998? ¿Cómo lo fue durante ese año, y 2014? ¿Cómo están esos parámetros hoy en día?
   Las generaciones más nuevas no vivieron, o no recuerdan el período pre-1998; es natural que hoy crean las patrañas de los medios, y no detecten sus intenciones; pero están viviendo bajo gobiernos neoliberales, y no podrán evitar compararlos con los que vivieron desde niños... en ellos, radican las esperanzas de los millones de habitantes honestos y trabajadores de nuestro continente. 

___________________________

Libro tapa blanda (papel) 
VOLUNTARIOS DE UNA QUIMERA - El heroísmo de los prófugos.


Al salir en busca de un lugar donde quebrar la rutina de sus tediosos días, tres jóvenes  se encuentran con la mayor aventura de sus vidas, la que determinará sus futuros, y los convertirá en los héroes anónimos de un país vecino que lucha por su revolucionaria autodeterminación.
Inspirada en la Revolución Bolivariana de Venezuela, esta novela de ficción intenta ilustrar la solidez ideológica del sistema cívico-militar democrático, y que la armonía entre civiles y militares es posible cuando ambos mantienen un objetivo en común: La Justicia social.

Adquiéralo en:  https://www.amazon.com/dp/1728672449

               

*                  *                 *


Walter E. Carena
Twitter: @WCarena

3 comentarios:

  1. Los ejecutores de la LAWFARE (GUERRA JURIDICA) VIENEN POR TODO. 
    Impidamos el intento de encarcelamiento, secuestro y posterior muerte de CRISTINA KIRCHNER. 
    Una vez encerrada la podrán envenenar o hacerle cualquier cosa. 
    Algunos ingenuos compañeros creen que los jueces se detendrán ante una concentración masiva de militantes simpatizantes, no es así, están pagados y cumpliendo ordenes de sus mandantes, el imperio de los EEUU y su aparato de guerra psicológica la CIA encargados de coordinar estos operativos con los agentes nativos colaboracionistas.
    Vienen por todo, vienen a culminar lo que el operativo Nisman y el operativo contra Aníbal Fernández no lograron, esto es la destrucción del Kirchnerismo y el encierro de por vida de Cristina. O su envenenamiento como nos hemos enterado hoy, a manos de un JUEZ PREVARICADOR llamado CLAUDIO BONADIO, quien autorizo la inoculacion de venenos de contacto en el departamento allanado de la LIDEREZA CARISMATICA. BONADIO trabaja a tiempo completo con la CIA y el departamento de estado de los EEUU.-
    https://www.facebook.com/Comunicación-sin-Monopolios-1786376738253769/
    http://www.maratunamigodelpueblo.blogspot.com/
    https://www.facebook.com/maratunamigodelpueblo

    ResponderBorrar
  2. El acercamiento a RUSIA y CHINA es la única forma de volver a la DEMOCRACIA AUTENTICA en ARGENTINA y en todo SUDAMERICA, única forma posible en que un gobierno popular y democrático pueda gobernar sin la INJERENCIA virulenta y agresiva de la CIA y el departamento de estado de los EEUU y el MOSSAD. Todo intento de regresar a una genuina democracia se va a encontrar con AGENTES de la CIA con políticos como MACRI y el PRO, con MEDIOS DE COMUNICACIÓN controlados por estas fuerzas de inteligencia extranjeras y con JUECES PREVARICADORES como BONADIO, todos ellos en sinergia dispuestos a ejecutar LA ESTRATEGIA DISEÑADA POR LA CIA. Este protagonismo de los jueces controlados y dirigidos por la CIA contra los lideres de la Izquierda latinoamericana es una verdadera GUERRA JURIDICA, (se ha acuñado el termino LAWFARE, del ingles) donde el estado de derecho desaparece violando las garantías y abusando del derecho al solo objetivo de encarcelar, confiscar patrimonialmente y desprestigiar con CALUMNIAS INVENTADAS, a estos lideres que buscan la autarquia económica y la distribución de la riqueza entre su pueblo.

    El esquema que se repite es el pretender encasillar a estos lideres en supuestos actos de corrupción. La estrategia requiere de una comunicación repetitiva de estos supuestos actos de corrupción, comunicación machacona y saturación al publico, a toda hora por parte del ''Púlpito mediático'' de tal forma que la opinión publica es manipulada generando en el publico repudio y demonización del líder atacado, no quedando lugar a la duda y condenando al politico victima de la operación JURIDICO MEDIATICA.
    Al respecto de la ''LAWFARE'' los remito a leer el articulo de ENRIQUE SANTIAGO ROMERO donde esta tratado el tema con detalles adjunto links :
    en la pagina El Pajaro Rojo de José Salinas:

    http://pajarorojo.com.ar/?p=39492

    ResponderBorrar