domingo, 19 de mayo de 2019

UNA ESTRATEGA EJEMPLAR...
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

Resultado de imagen para cristina fernández de kirchner Resultado de imagen para cristina fernández de kirchner

El "juego" de la política. 
Alberto Fernández presidente - Cristina Kirchner vicepresidenta.


    No voy a hacer aquí, un racconto de la vida política de este dúo, porque resultaría harto repetitivo, dados los innumerables artículos publicados hasta ahora, en todos los medios regionales y extra-regionales, a favor y en contra de la mayor estrategia política pre-electoral concebida - de forma inédita - en las Américas, hasta el día de ayer (sábado 18 de mayo de 2019).
    Ejemplar, porque, valga la redundancia, es un ejemplo a seguir para driblear al modelo impuesto y repetido que, desde los "estrategas" de la Casa Blanca, se ha venido imponiendo en los países latinoamericanos en los cuales el Socialismo (Izquierda), una vez que llegó limpiamente al poder a través del sistema electoral diseñado por el Estado de Derecho, no solamente continuó ganando elecciones limpias, sino que tuvieron que sacarlo del poder mediante burdas artimañas mediáticas/judiciales, utilizando para ello, la sensible palabra "corrupción".
    Con la complicidad del Poder Judicial (complicidad obtenida - seguramente - con amenazas, dinero y/o promesas grandilocuentes), y de los medios de comunicación de masas, crearon un esquema de combate a la corrupción, porque sabían que estos delitos herían la sensibilidad popular, pues no precisaban convencer a los ya convencidos de votar a los candidatos de la Derecha neoliberal, sino de convencer a los votantes convencidos de la Izquierda, de que sus líderes políticos eran delincuentes de guantes blancos, para que se sintieran engañados, traicionados y frustrados. Conque los convencieran de votar en blanco, de no votar, o de votar en cualquier seudo-candidato no izquierdista, ya era suficiente. 
    Y les salió bien en Argentina, en Brasil, en Ecuador y en Paraguay. Con toda seguridad, deben estar gestando su maquiavélico plan para aplicarlo en Bolivia y en Uruguay (en este último país, ya impusieron su candidato para las internas de la segunda fuerza política, el Partido Nacional; un joven - 38 años -  millonario, empresario y "extranjero" - ha vivido y estudiado casi toda su vida en Francia y Suiza, y estudiado en Harvard, entre otros Institutos y universidades -; fundador y presidente ejecutivo de la Empresa Union Group). 

Resultado de imagen para juan sartori  Resultado de imagen para juan sartori 
El joven magnate uruguayo Juan Sartori: cualquier coincidencia con el perfil de Mauricio Macri... no es coincidencia.

    Sartori, nunca estuvo involucrado en política electoral, apareció de la nada, haciendo promesas, de esas que todo el mundo quiere escuchar; se auto-financia la campaña... y suele amenazar a los corruptos. 
Solo falta un candidato "modelo" para sacar del poder a Evo Morales, y con certeza, no va a demorar mucho.
    El juego de la política, rigen las mismas reglas que en el ajedrez: el jugador que, por ganar una partida, subestima a su rival, acaba perdiendo la revancha.
    Tal vez, nunca sabremos si la brillante estrategia de Cristina ha sido obra suya, o de Alberto Fernández, o de algún "jugador" anónimo, pero lo que sí todo el mundo sabe, es que esta sorpresiva jugada obligará a la Casa Blanca a repensar sus próximos movimientos...
    ¡GRACIAS, CRISTINA!
____________________________________________

El Sextante Político. (Novela)

El Pentágono, intenta burlar al gobierno de Uruguay, instalando una de sus Bases en el norte del país, con la complicidad de un político local.
Periodistas de un conocido semanario montevideano, reciben una información que se filtra desde la Intendencia artiguense, y hacen todo lo posible para evitarlo.

_______________________________________________________________________

Otras obras del autor:

  
                         



*                       *                      *

   
     Walter E. Carena
     Twitter: @WCarena



No hay comentarios.:

Publicar un comentario