jueves, 31 de enero de 2019

POLITIZACIÓN DE LOS PUEBLOS... ¡el horror de USA/Israel!

Resultado de imagen para politización de los pueblos  Resultado de imagen para politización de los pueblos

Resultado de imagen para politización de los pueblos  Resultado de imagen para usa israel con miedo

Malas intenciones.


Ya nadie ignora, que el sistema capital/materialista de occidente, se ha servido siempre del analfabetismo político de los pueblos que domina, o intenta dominar. Nunca promovió la politización, a la que falsamente ha denominado de "ideologías", en lugar de llamarla por su nombre propio: IDEAS.
  Tener ideas, es una prueba de inteligencia, de racionalidad... de tener sabiduría suficiente para posicionarse cultural y filosóficamente a favor, o en contra de una tesis, ya sea política, cultural, religiosa o científica. ¿Acaso es un privilegio únicamente de las clases dominantes poseer esas virtudes?
   ¿Será posible que alguien se pregunte el por qué de esa obstrucción a la politización de los pueblos? Si es así, les respondo que esa obstrucción está cargada de malas intenciones.
   Para estar politizado, no solamente es necesaria la Educación Cívica, también es imprescindible la pluralidad a la hora de la información (para politizarse, hay que estar muy bien informado); hay que servirse de todos los medios (serios) de información posibles, que sean de diversas tendencias, plurales, o singulares. Una vez que se ha sido alfabetizado, fácilmente se podrá encontrar, en el universo de la información, las puntas objetivas de la coherencia, a través de imágenes vivas o estáticas; de documentación copiada y publicada; del censo común. Se deben ignorar las informaciones (en los medios de las redes sociales) de toda fuente que sea desconocida, sensacionalista (comercial) y que brinden informaciones recortadas, incompletas, sin citar fuentes reales y públicamente confiables, y absurdamente editadas.
  Desde que internet se hizo accesible para toda la humanidad, los pueblos del "tercer mundo" se han visto compelidos a politizarse: accediendo (a muy bajo costo) a infinitos recursos de información. Las movilizaciones públicas que manifiestan descontentos, injusticias, arbitrariedades, exigiendo mudanzas fundamentales en las políticas socio-económicas, no paran de crecer. Todo, gracias a la inmediatez comunicacional de internet.

El tiro por la culata.  

Internet, que nació como herramienta fundamental de la Era Espacial, se liberó públicamente por dos motivos: económico y político. El primero, no viene al caso, porque ha servido para que un puñado de avivados se hiciera millonario de la noche para la mañana.
  El segundo, es el más relevante: Con esta herramienta, liberada a las grandes masas, se podría "vigilar, controlar y dominar" a los habitantes del planeta Tierra... sería como tener un espía en cada hogar, en cada empresa, y en cada lugar público.
   Al comienzo (mientras se aprendía el uso de este maravilloso ingenio), dio los resultados esperados y satisfactorios por los resultados obtenidos. 
   La élite empresarial occidental, nunca imaginó que el tiro le saldría por la culata: Una vez que internet pasó a ser dominada públicamente, comenzaron a aparecer sociedades más politizadas, y por lo tanto, más contestatarias.

 Venezuela: El gran ejemplo.

 En el país en que nació Simón Bolívar, tenemos un claro y objetivo ejemplo de lo expuesto más arriba; la sociedad venezolana de bajos recursos, tuvo acceso (gracias a internet y a un gobierno humanista) a la más profunda e inédita politización de carácter histórico. El coronel Hugo Chávez Frías, logró lo que ningún líder latinoamericano había logrado antes: concientizar a la mayor parte de su pueblo, de que USA/Israel le tienen terror a la politización popular... es como hacerle entender a la sociedad de que esos dos países hermanados en la explotación de los pueblos, tiemblan ante la inminencia de perder "la gallina de los huevos de oro".
   El pueblo venezolano: el humilde, el trabajador, el solidario, el culto, el decente y el bien intencionado, es un claro ejemplo de inteligencia, de politización, de gallardía y de una sociedad con muy buenas intenciones. 
   Otro gobierno con las mismas características, y con los mismos logros sociales, es el de Bolivia; llama poderosamente la atención el desinterés que EEUU demuestra en derrocar a Evo Morales, pues está en la misma línea político/económica que Nicolás Maduro... ¿será porque no es la mayor reserva de crudo del mundo?
    Los judeo/eeuunidenses, apelan al soborno (ayuda humanitaria), a las amenazas, y a un fantoche rioplatense (Luis Almagro), para intentar  desacreditar y demonizar a un presidente elegido por una mayoría absoluta, en unas elecciones libres, acusadas de fraudulentas porque la Justicia hizo su trabajo, al no aceptar las maquinaciones de la derecha para que fueran elegidos individuos de obscuros antecedentes, y obedeciendo las órdenes de la AIPAC, gran parte de la oposición no se presentó a la convocatoria electoral; tampoco aceptan mantener diálogos con el gobierno, porque pretenden imponer condiciones, pero no aceptar las propuestas de la otra parte.
   A nadie se le escapa, que si Venezuela cae, otras naciones latinoamericanas seguirán con el legado bolivariano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
    De nada le habrá servido a los judeo/eeuunidenses substituir al actual y legítimo gobierno, por uno impuesto a la fuerza, y totalmente ilegítimo.

_____________________________

Libro e-book (Próximamente se publicará en tapa blanda < papel>):




VOLUNTARIOS DE UNA QUIMERA - El heroísmo de los prófugos.

Al salir en busca de un lugar donde quebrar la rutina de sus tediosos días, tres jóvenes  se encuentran con la mayor aventura de sus vidas, la que determinara sus futuros, y los convertirá en los héroes anónimos de un país vecino lucha por su revolucionaria autodeterminación.
Inspirada en la Revolución Bolivariana de Venezuela, esta novela de ficción intenta ilustrar la solidez ideológica del sistema cívico-militar democrático, y que la armonía entre civiles y militares es posible cuando ambos mantienen un objetivo en común: La Justicia social.

Se puede adquirir abriendo este link: https://www.amazon.es/dp/B07P5G9HZC

*                        *                        *

 Walter E. Carena
 Twitter: @WCarena