viernes, 20 de septiembre de 2019



¿Y si Rusia... reclutó a Donald Trump?

Resultado de imagem para espionaje ruso  
Trump le cree a Putin y desmiente a la CIA sobre espionaje ruso en las elecciones de EE.UU.
https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/trump-le-cree-putin-y-desmiente-la-cia-sobre-espionaje-ruso-elecciones-de-eeuu-articulo-722730


   No es mi intención hacer, de este post, una fakenwes. Apenas exponer algunas consideraciones basadas en acontecimientos reales, que todo el mundo, mediTanamente informado, ya sabe.
   Resulta muy extraño, entender lo que se pasa por la cabeza de Donald Trump; por momentos, aparece como un "halcón" eeuunidense radicalizado en contra de todo aquello que huela a SOCIALISMO, ya sea comunista, chino progresista, ruso progresista, izquierda iraní, socialismo bolivariano, y varios ects no-neoliberales; en otras ocasiones, pone en duda los informes y procederes de la CIA la NSA...y hasta del MOSSAD! Suele "pedirle la renuncia" a varios de sus "halcones" sin claros motivos aparentes.
    Hay algunos "especialistas" en política internacional (muy comunes en RT, HispanTV; Telesur; Youtube) que dicen, o lo dejan entre líneas, que Trump no ha atacado aún a Corea del Norte, ni ha sido más agresivo con Rusia y China, porque estos países tienen armas nucleares muy poderosas, y que está "apurado" en atacar a Irán y a Venezuela, porque son naciones con altas probalidades de obtener ese tipo de armas en mediano plazo.


 

     Netanyahu fue pieza clave para la elección de Donald Trump: por su posición estratéwgica en Medio Oriente, pero más aún por la cantidd enorme de oro que Israel posee en las arcas del Estado (y en Bancos Privados); por las mega-empresas de toda índole instaladas desde hace mucho tiempo en territorio eeuunidense, y por los poderosos lobbys que éstas representan, factor fundamental en las elecciones de EEUU (https://unisudamericana.blogspot.com/2019/07/falsa-democracia-la-trampa-electoral-de.html).

    Ahora bien, al comienzo de su gestión, Trump era más una marioneta de B. Netanyahu, que presidente de su país. De momento que Vladimir Putin comenzó a estrechar relaciones con Israel, El señor Trump disminiyó sus bravuconadas con Kim Jong-un (¡hasta intentó un acercamiento amistoso!); alivió las amenzas al gobierno de Nicolás Maduro, y aflojó las tensiones con Irán; de Siria, parece no acrodarse más.



      La idea que paira en el aire, es que Putin ha logrado seducir a Trump aún antes de las elecciones que lo hicieran presidente, tal vez, el hecho de que Edwar Snowden halla sido reclutado por Rusia... ¿tendrá algo que ver?

      Netanyahu quería (y puso) a un formidable vendedor en la Casa Blanca. Putin facilitó el camino porque sabía más que nadie, que solo un buen vendedor podría debilitar seriamente a la potencia que mostraba síntomas de agotamiento financiero.
      A todo esto, cabe preguntarse: ¿Quién tomará la vacante que dejará EEUU como potencia hegemónica de la Civilización Occidental? ¿Seguirá esta Civilización manteniendo la hegemonía mundial? ¿Habrá conflictos políticos entre Israel y Rusia/China por hacerse con este sillón civilizatorio?  (https://unisudamericana.blogspot.com/2019/04/hegemonia-occidental-amenazada-ya-no-es.html)

_____________________________________________



BUENA LECTURA, MEJORES LIBROS. Recomendaciones de varios autores para una buena lectura, también... CONOZCAN mis libros, lean sinopsis y sepan cuales son los links de cada uno, para adquirirlos. ACCESEN: https://walterecarena.blogspot.com


EL SEXTANTE POLÍTICO - Libro en e-book y en papel
Los FilósosFos





Un conocido semanario uruguayo, recibe, por medio de uno de sus columnistas, informaciones relacionadas con una supuesta violación a la integridad territorial del Uruguay, por parte del Pentágono...
... una joven e intrépida periodista free-lance argentina, acude al Semanario para obtener la oportunidad de publicar la investigación que está llevando a cabo, sobre asentamientos judeo-sionistas en la Pampa de su país...
Siga leyendo:

___________________________________________________________

Otras obras ya publicadas:






Siga leyendo: 
https://unisudamericana.blogspot.com/2019/08/emociones-el-extrano-y-onirico-caso-de.html
_____________________________________________________





Siga leyendo: 
https://unisudamericana.blogspot.com/2019/08/voluntarios-de-una-quimera-el-heroismo.html 
______________________________________________


ATAQUE  SIN  TREGUA
(E-book y papel)



... narra, en forma precisa y emocionante el desenvolvimiento de las aventuras de nuestros personajes, así como los incansables ataques, por parte de organizaciones opositoras al Gobierno del país que ha implementado un...
 La injerencia de los EEUU, mediante financiaciones a los ataques y a sanciones económicas, queda...
Siga leyendo y comparta:

https://walterecarena.blogspot.com/2019/10/ataque-sin-tregua-proximo-libro.html


*                    *                   *

Walter E. Carena
Twitter: @wcarena