Buscar este blog

sábado, 16 de marzo de 2013

Juan Carlos Monedero (Polítógo español y acesor del Pte. Chávez): "Vargas Llosa, un patético demócrata"
       
 Juan Carlos Monedero - Politólogo español.         Mario Vargas Llosa -Escritor
Copiado del programa de RT- Entrevista. 12/3/2012
En este link, accede al video de la entrevista.
 http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/view/88780-entrevista-juan-carlos-monedero-ex-asesor-hugo-chavez
¿Cómo fue el presidente Chávez fuera de las tribunas políticas? ¿Cómo mandatario, se dejaba asesorar? ¿De qué forma reaccionaba a las críticas? ¿Qué preocupaciones tenía ante la posible necesidad de dejar el poder? Del hombre que “rompió el maleficio de los cien años de soledad de los países de América Latina”, nos habla una persona que no temía decirle todo. RT entrevistó a Juan Carlos Monedero, politólogo español, ex asesor de Chávez.
     
  Cuánto más sabemos de la biografía política del Cnel. Hugo Chávez Frías, más difícil se nos hace entender por qué hay algunas personas comunes, trabajadoras, de poder adquisitivo medio o bajo, que se mantienen del otro lado de la vereda chavista-bolivariana.
  No hace falta mucho análisis, para entender esa postura de parte de las clases ancestralmente favorecidas por los sistemas anteriores, sistemas en su mayoría violadores de leyes y normas que garantizarían la equidad y armonía de la sociedad venezolana en su totalidad ( o por lo menos eso es lo que rezan los códigos civiles, militares y la propia Constitución). Sistemas siempre dominados por poderes absolutamente materialistas - y por ende, capitalistas - que hallanan sus terrenos con las niveladoras de la corrupción, el nepotismo, el clientelismo, el amiguismo y las sociedades secretas - y no tanto - con corporaciones financieras y empresariales, cuyos propietarios son gángsters de clase alta, muchas veces integrantes de sectas religiosas. Por supuesto que éstos serán los eternos enemigos de Chávez, y de todo aquél que pretenda dar continuidad a su política socio-económica...pues ven amenazados todos esos privilegios, en pro de los que ellos han considerado  (y considerarán siempre) gentíos pertenecientes a sub-clases sociales de baja categoría.
  Uno acaba preguntándose si esas personas han perdido, o tuvieron alguna vez, capacidad para analizar, criticar e intentar razonar aplicando la lógica de los hechos. Se me ha dicho hasta el cansancio, que todos tienen el derecho de pensar como bien les parezca. Y yo he respondido, casi hasta el  agotamiento, que eso es cierto, estoy plenamente de acuerdo, siempre que antes sea hecho un análisis concienzudo de las informaciones que les llega, de distintas fuentes - a favor y en contra - del tema en cuestión; que después de haberse informado objetivamente, pase por el filtro de la lógica imparcial dichos datos...y entonces sí, su posición tendrá un valor  sólido y respetable. 
  Los medios opositores, hacen su trabajo (sucio, mercenario) a sabiendas de que nunca antes, Venezuela estuvo mejor equilibrada social y económicamente, que desde que el Cnel. Hugo Chávez comenzó su carrera presidencial, al final de la década de los 90. Se podrá ser fiel al sistema capitalista neo-liberal y antisocial; se podrá tener absoluta convicción de que ese, es el mejor sistema para los intereses de una  determinada élite de una población; se podrá estar ciegamente convencido de que la izquierda socialista no es lo mejor para la sociedad...pero nunca se podrá negar la realidad en la que se vive, la realidad que se respira, la realidad que se toca todos los días, la que convive diariamente con todos y cada uno de los integrantes de una sociedad. Porque negarlo, es nada más y nada menos que una necedad ridícula, una falta de respeto a la inteligencia del prójimo. 
  Si alguno de los lectores de este post, se encuadra entre los que son clasificados como opositores al chavismo, y tiene sólidas y comprobables razones para alegar discrepancias, por favor, ruego que las mencione en el espacio reservado a los comentarios, para que todos lo vean (No me vengan con el trillado de la inflación y la criminalidad. El 1º, porque si para mantener la inflación en patamares exigidos por el capitalismo, deben ser recortados los gastos en obras sociales imprescindibles, pierde valor moral  y social, algo que el socialismo no se puede permitir; el 2º, porque el único país que pudo mantener la criminalidad controlada, ha sido Cuba, ni siquiera el "paladín" de la democracia  (USA), con toda su tecnología, y poderío bélico y policial, ha podido estirpar ese tumor social.)
  Este blog, no pretende hacer propaganda proselitista, no trata de convencer a nadie, no tiene fines lucrativos (sin publicidad) y mucho menos, enarbolar banderas partidarias. Pero sí tiene como cometido, exponer argumentos ideológicos, que como pequeñas partículas de arena, puedan contribuir a la unificación de Sudamérica, para asentar las bases de la unión Latinoamericana, única alternativa para lograr un día, la independencia económica y social del, o los imperios de turno, cualquiera sea su orientación idelógica.

  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena   s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario