lunes, 28 de junio de 2021

LOS MÚSCULOS DE CHINA/RUSIA/IRÁN, Y LAS ARRUGAS DE USA/UE/ISRAEL

"Va a empeorar, antes de mejorar"

 

 


 
 




  No es secreto para nadie que, mientras en Israel, EEUU y varios países de la OTAN existen casos reales, y sospechas bien fundadas de corrupción entre líderes gobernantes organizaciones políticas de toda índole, en China, Rusia e Irán esas nefastas "virtudes" brillan por su ausencia y, si surgen indícios y/o sospechas de tales sucesos, la Justicia de estas tres naciones rápidamente actúan para sanar esas úlceras, tan común entre los seres humanos desde que aprendieron a razonar.
  Tampoco es secreto para nadie, que los medios de comunicación occidentales creados, financiados y hartamente usados como armas psicológicas por líderres políticos y sociedades empresariales, minimizan las situaciones negativas de Occidente y sensacionalizan las de Oriente.
  El reflejo de la corrupción en los países no OTAN, y en los del resto del mundo que comulgan con ideologías neoliberales, es claro y notorio y, en varias ocasiones, bizarro. En estos, la corrupción suele premiarse con cargos de relevancia en el poder, con mansiones suntuosas, con abultadas cuentas en paraísos fiscales y, lo que es peor, con inmunidad diplomática y protección anti-Justicia.
  El Orden Mundial actual (capitalista, racista, materialista, clasista, etc) se está debilitando rápidamente, pero las causas no son únicamente por el fortalecimiento de sus rivales socialistas (humanistas, fieles a la Justicia Social), sino que sus propias aptitudes políticas, económicas y financieras, reñidas con la Justicia Social, ha comenzado a socavarlo desde las bases.
   En mi humilde opinión (ojalá que me equivoque de cabo a rabo), una tercera guerra mundial parece inevitable a mediano plazo. Hemos visto que en las naciones capitalistas/neoliberales (desde EEUU, pasando por Medio Oriente, Eurasia, África y Latinoamérica), cuando la derecha pierde espacios mediante elecciones libres, limpias y democráticas, no hacen otra cosa que denunciar fraudes, sin pruebas físicas, tangibles y objetivas, promoviendo así el odio entre sus simpatizantes y atizando actos violentos... el capitalismo es mal perdedor. 
   Es por esta razón que, a medida que el actual Orden Mundial continúe perdiendo terreno - en las preferencias entre la mayoría de los ciudadanos del mundo - para el Nuevo Orden Mundial socialista de Oriente, no tendrá otra salida que provocar una nueva guerra mundial. Una estrategia ya usada antes en la historia de la humanidad, con logros y fracasos, pero una vil estrategia que todos sufriremos... "Va a empeorar, antes de mejorar".
    Mi opinión no puede considerarse tremendista o apocaliptica, porque, si analizamos profundamente que la amenaza hacia los grandes capitales mundiales tendría efectos catastróficos si la tercera guerra mundial fuera nuclear, podremos concluir que nadie (entre los capitalistas más poderosos del planeta) desearía, por una cuestión ideológica, perder todas sus riquezas y su lugar privilegiado entre las tribunas del poder mundial no nuclear. Derrotados en esta inminente guerra, siempre tendrán oportunidades de negociar sus propiedades materiales, sus querellas políticas y sus situaciones judiciales. Por lo tanto, los "dueños del planeta" jamás autorizarán el uso de armas nucleares letales, cuyas consecuencias podría dejarlos en una situación de miseria, escarnio y alvo de revanchas vengativas por parte de los sobrevivientes.  
   Es menester que la sociedad mundial comience a aceptar esta posibilidad (cambio del Orden Mundial); se hace extremamente necesario, que todos intenten adaptarse a cambios que, por radicales, no dejan de ser altamente positivos. 

Falsos cambios




  Las naciones más poderosas que conforman el actual Orden Mundial, comprenden sobremanera que están perdiendo espacios fundamentales e irreversibles en la hegemonía mundial. Por esta razón, están intentando engañar al mundo con "cambios" de poder:
EEUU - Republicanos x Demócratas
Reino Unido - Laborista x Coservador
Israel   - Likud x Yesh Atid  
Los principales países aquí enumerados, apenas son "mismos cuerpos que cambian de piel".
  
  Las mal llamadas "autocracias", como China, Rusia e Irán, mantienen una línea socio-económica sólida, lo que los pone como ejemplos de crecimiento ascendente en esta metodología política. Razón por la cual, sus rivales, tan controvertidos, y en constantes discusiones internas entre sí, muestran un deterioro aparentemente irreversible: el líder (EEUU), no duda en castigar a sus aliados con sanciones económicas, criticar y, en ocasiones, amenazarlos por no aceptar sus condiciones estratégicas en política internacional.




   "La paz no se alcanza mediante la controversia y el enfrentamiento, sino a través de la armonía y el entendimiento". Precisamente esta premisa es la que fortalece la amistad entre China, Rusia e Irán. Ya se demostró esta lógica, puesta en práctica en América del Sur: Nunca las relaciones en los países de este continente fueron tan amistosas y fuertes, como en los tiempos de la UNASUR, gracias a que la mayoría poseía gobiernos de Izquierda/Progresista.

_______________________________________

Obras literarias del autor del post:

Derecha vs Izquierda
¿Conceptos obsoletos?

 

  



  El libro que demuestra con documentos y hechos objetivos que los conceptos ideológicos Derecha e Izquierda nunca podrán quedar obsoletos.
   Aplaudida por muchos, y criticado por otros tantos, la obra pone en tela de juicio una controvertida discusión, tan actual, como apasionante.
Vea o adquiera un ejemplar (e-book/tapa blanda):



__________________________________
 
Lea sinopsis de las obras ya publicadas, y conozca al autor en:


 

  

*          *          *

   Walter E. Carena
  @WCarena