lunes, 18 de febrero de 2013

La Izquierda lo ha hecho mejor...¿quién puede negarlo?
   

  Indiscutiblemente, la sociedad trabajadora honesta ha mejorado considerablemente su calidad de vida, si comparada a los decenios en que en los países, donde hoy gobierna la izquierda, eran administrados por los defensores del capitalismo consumista y del neo-liberalismo, que cual sanguijuelas o garrapatas, engordaban sus barrigas y sus cuentas bancarias, con la sangre y el sudor de las masas trabajadoras, principalmente las más humildes, las que no podían profundizar sus conocimientos en las Escuelas y Universidades.
  Todos los que tengan la memoria sana, recuerdan (aunque muchos no lo reconozcan) que lo expuesto arriba es una verdad incontestable.
  La UNESCO, tímidamente lo ha reconocido en forma pública:
El analfabetismo se ha despencado estrepitosamente en diez años, en los países  de orientación Socialista.
El índice de pobreza extrema, cayó abrazado al analfabetismo.
El poder adquisitivo aumentó más del 50% en el último decenio.
El desempleo dejó de ser un tumor, gracias a las nuevas inversiones públicas y a los inversionistas internacionales, hasta convertirse hoy, en una insignificante verruga.
Los pilares que sostienen a cualquier sociedad - Educación y Salud públicas - se han fortalecido sorprendentemente (salvo una rara exepción, como Brasil ) - después de estar al borde del derrumbe, ocasionado por anteriores gobiernos  de la derecha.
La mortalidad infantil, disminuyó a menos de la mitad que en los tiempos del capitalismo radical.  
La corrupción en las administraciones públicas, se redujeron a índices nunca imaginados por estas bandas.
Los medios de comunicación masiva, están siendo regulados, para de esa forma, evitar que su muy trillada "libertad de expresión" les permita dar informaciones falsas, negativamente maquilladas e intencionalmente apológicas del desorden social.
Las manifestaciones estudiantiles y obreras se han ausentado de las calles, así como las huelgas y paros generales, no solo por falta de argumentos, sino por la equilibrada forma de los gobernantes a escuchar y atender a sus demandas. 

   
Pte. Mujica escuchando a los liceales.        Pte. Chávez saludado por estudiantes públicos

  
 Pte. Correa escuchando a estudiantes.          Pte. Evo homenajeado por campesinos.


         
Pte. Ortega discursando con trabajadores   Pta. Cristina atendiendo indígenas.

  Se nos ocurren las preguntas: ¿Qué quiere hacer la derecha llegando al poder? ¿Realmente lo desea? ¿Cómo va a mantener los privilegios de la mayoría de las poblaciones, y devolverles a las oligarquías, los ya perdidos?
  Los pueblos gobernados por verdaderos socialistas, ya no son los ignorantes políticos de antaño. Hoy son personas jóvenes y adultas muy esclarecidas; aprendieron que por mandato constitucional tienen derechos civiles elementales - a diferencia de los iguales de los países gobernados por el capitalismo -, y aprendieron a reivindicarlos y defenderlos. 
  Las FFAA de las naciones socialistas, entendieron (finalmente) cual es su obligación para con sus pueblos; el nacionalismo - estigmatizado desde el Eje nazista - fué comprendido por los militares como sinónimo de patriotismo; ya dejaron de ser mercenarios legalizados por las Corporaciones financieras e industriales, para proteger sus ambiciones de explotación y saqueo, del iconformismo popular.
    
   Imágenes extraídas de Google

  ¿Quién, o quiénes, podrían atreverse a desmontar todo el andamiaje de solidaridad, justicia social y fortalecimiento de la dignidad de estos pueblos, sin crear un caos de frustraciones y explosiones de violencia?
  Es mucho más probable y coherente, que las naciones que aún no han experimentado estos cambios tan positivos en lo social, y porque no, también en lo económico, sean motivadas a desear vivirlas en un futuro próximo.

   Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena
   
¡Muy buen comienzo de 2013!: Rafael Correa repitió democráticamente en Ecuador, y Hugo Chávez regresó a Venezuela.
    
  Imágenes extraídas de Google

  No cabe la menor duda de que la mayoría de los sudamericanos, y gran parte del mundo, están rebozantes de alegrías y esperanzas renovadas. Y no es para menos: el joven y valiente Presidente de Ecuador, repitió su triunfo electoral con una amplia ventaja sobre su oponente - según el noticioso Carolina Quintana, Rafael Correa obtuvo el 61% de los votos, frente a 21% de Guilleromo Lasso, su más fuerte oponente en estos comicios -; por otro lado, el máximo líder político de las Américas, Hugo Chávez Frías, retornó a su Patria desde Cuba, para continuar con los tratamientos médicos a los que está siendo sometido desde diciembre de 2012, desmintiendo así a obscuros personajes y amarillas rotativas criollas y extrangeras (Ej: El País y ABC de España) que manifestaban sus crueles deseos como si fueran hechos reales.
  Hoy es un día muy importante para la historia de nuestro Continente, tan importante desde el punto de vista político y social, como en lo emocional, para todos los que mantenemos viva ( y ahora fortalecida) la llama de la antorcha de la esperanza por una sudamérica unida, desprovista de mafias extra-continentales, que esperan agazapadas el momento de vulnerabilidad político-emocional, para intentar apagar esa llama, que alumbra desde el presente, hasta un futuro inmediato donde la justicia social seguirá siendo la máxima prioridad de nuestros gobernantes socialistas.
  Comparando con la magnífica obra de Alejandro Dumas, estos cuatro gobernantes ( Chávez, Correa, C. Kirchner y Evo Morales) aparecen como "D´artagnan y Los Tres Mosqueteros", libertadores del neoliberalismo, engendro fatídico de un capitalismo salvaje e impiedoso. No puede ser más acertada esta comparación, pues estos gobernantes demostraron hasta el cansancio que poseen una valentía e intrepidez político - ídeológica y una destreza sin igual en la esgrima de la retórica, antes vista apenas en el Che Guevara y Fidel Castro. ¡Y sus pueblos los aprueban, apoyan, y los siguen votando!
  Esa alegría y orgullo manifestados por éstos, es lo que todo gobernante de buenas intenciones añora y atesora, como el único motor de su carrera política, porque él también quiere sentirse orgulloso de su Nación y de su pueblo humilde y trabajador.
  Este saludable ejemplo debe servir para demostrar, una vez más, que llegar al Poder para implementar la Revolución Socialista, está al alcance de la mano, sin armas, sin tiros, sin bombas o obuses, apenas con la palabra sincera, el ejemplo vivo y las mejores intenciones que se pueda tener, ingredientes imprescindibles en la ideología revolucionaria y progresista. Ejemplo que deben recoger naciones hermanas como Méjico; Honduras; Panamá y Costa Rica, entre otros, de América Latina y el Caribe; pueblos estos, que aún sufren el angustiante flagelo de la explotación, la esclavitud y la dominación de mafias de todos los segmentos delictivos. Mafias que asesinan familias enteras, provocan terror mediante amenazas, torturas, secuestros y desapariciones de personas de todas las edades, con la complicidad de las autoridades que ganan sus salarios con los dineros impositivos de sus propias víctimas.
  Solo a través del socialismo y la protección de las camadas nuevas de las FFAA, se podrá erradicar para siempre estos tumores contagiosos, que carcomen con grandes dolores, a las nobles y humildes sociedades de los países donde la izquierda revolucionaria no logra fortalecerse.
  Latinoamérica y el Caribe está de fiesta (aunque sus oligarquías estén de luto), pues hoy amaneció con un sol más fulgurante, alimentado ese fulgor por el optimismo que millones de personas comparten ansiosas y esperanzadas, pues el Socialismo del Siglo 21, a partir de hoy, está más fuerte!
          
          http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/17/correa-el-triunfo-de-la-democracia-en-ecuador-es-el-triunfo-de-la-democracia-en-la-patria-grande-1748.html
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/18/venezolanos-celebran-retorno-del-presidente-chavez-7621.html

  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena