sábado, 28 de octubre de 2017

ESTADO DE DERECHO: 
SISTEMA POLÍTICO FRACASADO!

Resultado de imagen para ESTADO de derecho fallido  Resultado de imagen para ESTADO de derecho fallido  


En la mayoría de los países occidentales.


  Los grandes problemas socio-económicos de la mayoría de los países occidentales, son causados de una forma u otra por el tan proclamado, trillado y totalmente desgastado Estado de Derecho.
   No es por otro motivo que países como Argentina, Brasil, España, México, Estados Unidos y tantos otros, se rasgan las vestimentas vociferando desesperadamente que se respete dicho sistema... ya que el caos que genera, produce muy gordos dividendos para un puñado de deshonestos políticos-empresarios, en detrimento de millones de honestos trabajadores urbanos, estudiantes y campesinos rurales.
   Cuando digo todos los problemas socio-económicos, no estoy exagerando, ni siendo sensacionalista. Es sólo detenerse a pensar en los disparadores de estos problemas: corrupción; drogadicción; consumo obsoleto; desmoralización; pérdida de valores éticos y morales; insensibilidad social; aumento vertiginoso de la criminalidad; impunidad legalizada y varios ectcéteras más. Disparadores siempre accionados al amparo del E. de D.

Resultado de imagen para cataluña referendum  Resultado de imagen para represion en españa 2017
    Lo que está sucediendo en España, nos ilustra claramente el espíritu de este post. Cataluña y sus innumerables problemas, son el resultado de las políticas mezquinas, explotadoras y abusadoras de un sistema hace mucho tiempo corrompido, y agravado por una absurda y arcaica monarquía, que absorve gran parte de las divisas españolas, sin dar nada a cambio, apenas floridos discursos, de los cuales una gran parte del pueblo español se siente patéticamente orgulloso.
   Escuchen si no, las declaraciones, discursos y acusaciones de los políticos de este sistema: Siempre está la palabra "la izquierda" es culpable de esto o aquello, como si la izquierda fuera una mala palabra. Pero nunca aparece en sus retóricas la palabra "Humanismo". Pues esta última es el sinónimo por antonomasia, de la anterior Izquierda.   

  Ya nadie ignora, aunque nadie reconoce...

Resultado de imagen para corrupción en méxico 2017  Resultado de imagen para corrupción en brasil 2017  

Resultado de imagen para corrupción en brasil 2017   Resultado de imagen para corrupción en españa 2017

... que el Sistema político Estado de Derecho está dejando de agonizar, porque está muriendo. Lo han matado los mismos que lo crearon, haciendo abuso desmedido de sus poderes fundamentales: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Siempre al servicio del Dios Dinero, del poder individual y de la corporatividad clasista, combatiendo impunemente el desarrollo social de las clases más sumergidas, con el único fin materialista de sentirse superiores a los demás seres que son iguales que ellos, por orden de la Naturaleza.

Ya es tiempo de crear un Sistema alternativo.

Entre los varios sistemas políticos que imperan en el mundo, voy a obviar a la Monarquía, pues para este análisis este sistema hoy absurdo e impracticable, no haría otra cosa que ensombrecer a los sistemas actuales y modernos de hoy en día.
  El sistema rival del de Derecho, es el Policial. Un sistema que impuesto como único (al igual que su rival), no es favorable para la sociedad occidental, pues así como uno abusa de los tres poderes constitucionales, este tiende a a abusar del poder de las armas. 
  Ahora bien, si extrajéramos lo poco que tienen de bueno, uno y otro, y lo colocáramos en la licuadora, podríamos obtener un Sistema híbrido, que después de muchas negociaciones entre los integrantes de ambos sistemas  y con la participación de la ciudadanía, tanto intelectual como obrera, con toda seguridad habremos creado la forma perfecta y perfectible de gobernar y ser gobernados.

Vea también: EEUU: Riqueza bélica, extrema pobreza política http://unisudamericana.blogspot.com.br/2016/10/eeuu-riqueza-belica-extrema-pobreza.html 
Estado de Derecho contaminado...                

                                                   
Walter E. Carena
Twitter: WCarena