lunes, 16 de agosto de 2021

 

AFGANISTÁN

El Viet Nam del siglo XXI

(Videos muy elocuentes)

 

Sería festejable, si no fuera tan trágico.

     Por cierto, gran parte de la humanidad estaría de fiesta al ver una nueva derrota eeuunidense, después de una más de las tantas invasiones que el "lider" de la civilización occidental a llevado a cabo para mantener dicho "liderazgo".
     Pero esa fiesta queda opacada y, en ocasiones frustrada, ante las matanzas de civiles inocentes de todas las edades que los norteamericanos han perpetrado desde que existen como nación expansionista. Por más que pretendan justificar sus sangrientas fechorías, nada les quita la culpa. ¿Dónde se determinó que USA/OTAN deban imponer en las demás naciones del planeta su "estilo de vida como lo conocemos"?... Al decir de los diferentes presidentes eeuunidenses.

 

La historia vuelve a repertirse...

     Es imposible no asociar las imágenes de la fuga, no solo de civiles afganos, sino de los "asesores" (marines, mercenarios, diplomáticos, agentes de la CIA, empresarios) y periodistas de Kabul, a las de la fuga desesperada de los "asesores", civiles, y periodistas que participaron en la invasión a Viet Nam.
    Si en 20 años no han podido ganar esta guerra e imponer sus objetivos utilizando la tecnología de punta y las mejores armas que tienen... ¿cómo pretendieron amenazar con una invasión  al Gobierno de Venezuela?

     Las guerras han sido utilizadas por EEUU para mentener su hegemonía mundial, no obstante, con cada guerra perdida, también se pierde protagonismo positivo y la tal hegemonía se derrite sin remedio.
      Loa habitantes del planeta Tierra que poseen censo común y crítico, hoy pueden ver que China avanza inexorablemente a desplazar, no solo a EEUU, sino a Occidente en la hegemonía socio-económica del mundo... sin disparar un único tiro, sin amenazas, ni invasiones y/o sanciones económicas. En breve, Oriente ocupará ese privilegiado lugar que durante más de dos siglos perteneciera a Occidente. La madre Naturaleza y la humanidad esperan con ansias la llegada de este Nuevo Orden Mundial.
     En términos de civilización, Asia le lleva a Occidente más de 2.000 años de ventaja, quiere decir, que nos lleva una delantera que nunca alcanzaremos a igualar. Cuando en Europa los flamantes civilizados romanos luchaban constantemente con hordas de bárbaros que habitaban el resto del continente, los chinos ya hacía 2.000 años que dominaban la ciencia, la física, la arquitectura, la ingeniería, la química, etc. Si buscamos información sobre los inventos que China no paraba de crear, y que aún hoy se usan cotidianamente en todo el mundo, no podremos evitar reirnos cuando los opositores a este país alegan que "Los chinos nos roban tecnología"... ¿y cuanta tecnología Occidente le robó a China en siglos pasados? 
     Además, China no roba tecnología, simplemente es la condición que le exige a las multinacionales que pretenden instalarse en su territorio para acceder a su gigantezco mercado interno: ¿Impuestos netos, o reducidos a cambio de compartir su tecnología? La codicia de las multinacionales les obliga a aceptar la segunda opción.
    China y Rusia (entre otros), seducen clientes nuevos con negociaciones ventajosas para ambos lados: mejores precios, rapidez de entrega y calidad superior, compra-venta recíproca y sin condiciones que comprometan la estabilidad social de las partes en pauta.
      ¿Alguien ignora cómo EEUU "seduce" a sus clientes? El caso de Nord Stream (1y2), es la prueba más reciente y demostrativa de cómo EEUU "convence" - o pretende hacerlo - a sus aliados a adquirir únicamente sus productos (bajo amenazas); es el mismo esquema intimidatorio que está utilizando en Latinoamérica: quiere obligar a los gobiernos a desistir de seguir usando la tecnología china Huawei, sin tener una que pueda substituirla. 
____________________________________

Últimas obras escritas y publicadas por el autor Walter E. Carena:

 RUMBO A ASIA
               ... por amor

 

   Este es mi último trabajo: una novela muy peculiar, pasión, amor y culturas diferentes se entrelazan en la vida de los personajes para poner de relieve que las diferencias civilizatorias no pueden ser obstáculos para alcanzar el objetivo primordial... ¡la felicidad!

_________________________

DERECHA  vs IZQUIERDA
¿Conceptos Obsoletos?

 

El radicalismo y la intransigencia siempre van de la mano, vayan donde vayan. Por lo general, esta pareja provoca discordia, inestabilidad social y entropía cultural.

En este caso, y por tratarse de una obra dedicada a las nociones izquierda/derecha en política ideológica, voy a detenerme en el radicalismo de las mismas...

_______________________________


EL SEXTANTE
POLÍTICO

Los FilósosFos

 

Un conocido semanario uruguayo, recibe, por medio de uno de sus columnistas, informaciones relacionadas con una supuesta violación a la integridad territorial del Uruguay por parte del Pentágono. Este organismo estatal estadounidense, intenta montar una de sus Bases en una Reserva de Protección Ambiental, en el norte del país suramericano.
____

Las obras pueden adquirirse en las plataformas:
Vea precios y avances
____

Conozca al autor y lea sinopsis de las obras en:


*            *           *

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena