martes, 15 de enero de 2019

HABRÁN MÁS BASES DEL PENTÁGONO EN AMÉRICA DEL SUR...
(Este post fue publicado originalmente el 2/1/2019, y actualizado en la fecha señalada)

Resultado de imagen para EEUU, ISRAEL, BRASIL, COLOMBIA  Resultado de imagen para EEUU, ISRAEL, BRASIL, COLOMBIA


Resultado de imagen para bases militares de estados unidos en colombia  Resultado de imagen para bases militares de estados unidos en colombia

La vil estrategia de USA/Israel: Cabeceras de playa.


  A estas alturas, a nadie se le escapa que Israel es el cerebro y USA el brazo ejecutor.
  Una de las cosas que se harán de forma inmediata e inevitable, es la instalación de bases eeuunidenses en el territorio brasileño, más precisamente, cercanas a la frontera con Venezuela. Los medios parecen haber obviado esta primicia (tal vez porque los involucrados en ella no  lo han declarado)... En una guerra, juego o disputa político-económica ¿sería inteligente revelar las estrategias por alguna de las partes?
  La pérdida de hegemonía en Occidente por parte de EEUU, conlleva también la pérdida de la hegemonía de Israel, y en consecuencia, déficit comercial y financiero de las multinacionales, que como todos sabemos, el 80% de ellas son judías. Y esa pérdida de terreno mercantil, ha sido, nada más. ni nada menos, que para sus rivales ideológicos: China y Rusia.
  Históricamente, a las guerras económicas, les siguen las guerras mundiales armadas, y para tener chances de ganarlas, nada mejor que asentar bases militares en puntos estratégicos de los supuestos campos de batalla. El último gran Imperio (Romano) ganaba todas sus guerras con esta estrategia, y desde entonces, ha sido aula primordial para las FFAA imperiales actuales.
  La 3ª guerra mundial no está lejos, y en la medida que las sanciones comerciales impuestas a sus rivales no den el resultado esperado, el materialismo (USA, Israel y sus países aliados) reforzarán sus provocaciones al humanismo (Rusia, China y sus países aliados) para iniciarla.
    Haciendo un análisis profundo de la política internacional de la marioneta Donald Trump, y de los arrebatos esquizofrénicos  de Bibi Netanyahu con las decisiones de la UNESCO, de la ONU, la OTAN y de todas las instituciones que condenen el expansionismo israelí, podemos decir con toda seguridad que la eventualidad de la 3ª guerra mundial no es una teoría de la conspiración.
   Ante la eventualidad de un apoyo logístico a los países con gobiernos de  izquierda, por parte de los "Rojos" en Suramérica, se les ha hecho imprescindible anexar, para sus intereses geopolíticos, al gigante de origen luso. No es por otro motivo que han gastado millones de dólares e infinidad de amenazas - veladas, o no - para lograr que el líder revolucionario de izquierda Luis Ignacio "Lula" Da Silva, haya sido condenado de forma meteórica (una rareza de la Justicia brasileña) por delitos que en otros políticos apenas se dieron noticias, mucho menos, condenaciones similares. Era extremadamente necesario quitarlo de la contienda electoral, entre otras cosas, como castigo por su participación en la creación del BRICS, su apoyo a Venezuela y, fundamentalmente, por su condena a los asentamientos ilegales judíos en Palestina.
  Es como si se amenazara con: En la próxima guerra mundial, todos los países con gobiernos socialistas serán nuestros enemigos. Si quieren salvarse de nuestros "letales" ataques, póngase de nuestro lado.
   Esa amenaza es tan evidente, que nadie en este país se atreve siquiera a comentarla como hipótesis. Sería como admitir la debilidad que los avergüenza.
   Entonces, en concreto, que nadie se sorprenda cuando comiencen a ser instaladas las bases eeuunidenses en territorio brasileño.  

Compárese la fecha original de la publicación del post, con la del pronunciamiento de Pompeo...
https://www.clarin.com/mundo/jair-bolsonaro-ofrecio-ee-uu-abrir-base-militar-territorio-brasil_0_eq1S1Xe2s.html
____________________________________________________

El Sextante Político - E-book y tapa blanda.


El Pentágono, intenta burlar al gobierno de Uruguay, instalando una de sus Bases en el norte del país, con la complicidad de un político local.
Periodistas de un conocido semanario montevideano, reciben una información que se filtra desde la Intendencia artiguense, y hacen todo lo posible para evitarlo.
Clickar en el enlace para leer un avance gratis:  https://www.amazon.com/dp/B07SLNFT69 
______________________________________

Otras obras:

 

Lea sinopsis y conozca al autor en:
https://walterecarena.blogspot.com/ 



*                    *                    *

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena