jueves, 3 de febrero de 2022



SIGLO XXI... 

¿TERCERA GUERRA MUNDIAL?





Objetivo: Detener el avance socialista.

    Desde comienzos del presente siglo, el avance del socialismo en el mundo ha sido imparable. Los ideales de bienestar social y la revalorización de los valores éticos y morales renace de entre los escombros y los muertos que el sistema materialista/capitalista/neoliberal ha dejado como consecuencia de su paso en diversos continentes del planeta.

   Escombros y muertos producidos por la codicia y el antihumanismo de una minoría de personas que, sentados en riquezas incalculables obtenidas por la fuerza mediante guerras, golpes de Estado, falsos tratados siempre violados y políticas que visan el enfrentamiento diplomático y/o bélico entre naciones vecinas y, muchas veces, hermanas, tienen como único objetivo fortalecer y multiplicar sus riquezas materiales... son los que adoran al Dios Dinero y odian a la Diosa Naturaleza

  



    En lo que va de este siglo, China y Rusia han avanzado velozmente, tanto en influencia político-económica, como en modernización bélica y cultural. La Diosa Naturaleza agradece a estas potencias por expandir sus políticas de pacificación y preservación de su obra más importante: la vida.

   En Occidente, nadie se explica cómo los europeos, que siempre se jactaron de ser más adelantados, cultos e inteligentes que los latinoamericanos, los africanos y los asiáticos, se dejen liderar, manipular y dominar por aquellos que siempre han sido sus rivales culturales: los anglos (USA, UK, Canadá, Australia). ¿No se dan cuenta los europeos de que están siendo usados como peones de un ajedrez político contra China/Rusia?

    Los habitantes del mundo actual tienen en sus manos la mejor y más efectiva herramienta para saber que los argumentos de que estas potencias socialistas son explotadoras de sus pueblos, autoritarias y dictatoriales son falsos, arcaicos y absolutamente tendenciosos. Esa herramienta se llama internet.

    Si todavía, a pesar de lo que pueden ver y comprobar directamente y en tiempo real, continúan creyendo en ese tipo de argumentos, tienen que preguntarse si su intelecto es normal... por lo menos aquellos que no se afilian exclusivamente al materialismo/consumismo, como lo hace la populación que sueña con enriquecerse sin mucho esfuerzo, y a expensas de los más honestos, a los que suelen llamar de otarios.

    La potencia aliada de China, es Rusia. Los ataques hacia esta última nación con la excusa de que Ucrania será invadida miltarmente por los rusos - algo que ya nadie cree -, es para debilitar el gobierno de Vladimir Putin, y si pudieran llevar a cabo una guerra abierta, estarían activando los mecanismo de una 3ª guerra mundial, ya que Putin no es Gorbachov. Putin está convencido de que los gobernantes eeuunidenses  no son confiables, pues estos son meros títeres manipulados por poderes económicos muy poderosos que adoran al Dios Dinero. Por tanto, los tratados que los americanos y/o la OTAN puedan poner sobre la mesa de las negociaciones, y que tengan como objetivo debilitar a Rusia, no serán aceptados por el Gobierno ruso. Entonces, solo restaría la fuerza, es decir la guerra. Debilitando al aliado más poderoso, aumentan las chances de vencer a China, tanto en expansión económica, como en poderío bélico.

     La III Guerra Mundial resulta ser la única alternativa viable para el capitalismo central, de mantener su hegemonía a nivel mundial. En Latinoamérica hemos tenido muchos ejemplos que ilustran con realidades objetivas esta tesis: Cuando la izquierda gana democráticamente las elecciones libres, suele repetir estos resultados a futuro, gracias a las políticas sociales de equidad y progreso socio-económico. De momento que la derecha se torna una perdedora consecuente en dichas elecciones, arremete contra los líderes de la izquierda mediante lawfare fakenews; promueven golpes Estado - como los ocurridos en Paraguay, Honduras, Brasil y Bolivia. Es decir, toman el poder por la fuerza de las mentiras, de la violencia y la dominación mediática.

    El capitalismo es tan cruel e inhumano, que no mide consecuencias para mantener su dominio planetario: si tiene que ser mediante una guerra nuclear, lo llevará a cabo, aún a riesgo de desaparecer junto con la vida en el mundo.

    Europeos... ¿no les da vergüenza ser liderados y comandados por estos personajes tan caricaturezcos?

 

*              *             *

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena
______________________________________

  Vea sinopsis de las obras literarias del autor en: