sábado, 28 de abril de 2018

COREA... cuando la paz lucha por prevalecer.
Kin Jon-un y Moon Jae-in, un nuevo capítulo en la historia coreana.

Resultado de imagem para Kim Jong-un y Moon Jae-in  Resultado de imagem para Kim Jong-un y Moon Jae-in

Resultado de imagem para corea

2018


 Cuando comenzó este año, nadie podía imaginar un acontecimiento político tan positivo en el continente asiático, mas precisamente, en la península coreana.
    La ex-colonia japonesa (1910-1945), estuvo en convulsión bélica desde 1948, y se mantuvo en tensión hasta 1990, cuando ambos gobiernos intentaron poner fin a las hostilidades políticas y soñaron con la reunificación,  por primera vez. Pero como suele suceder, las naciones que toman decisiones que no sean convenientes para los intereses de USA/Israel, el sueño coreano de patria grande tampoco fue posible en aquellos dìas.
   Hay que destacar el nacionalismo conjunto de las dos naciones, dividas por una frágil línea geográfica llamada Paralelo 38. Tanto entre los líderes políticos, como entre los ciudadanos comunes, prevalece la costumbre de referirse a las dos Coreas como si de una sola nación se tratase.
   Nadie, medianamente bien informado, ignora la agresión norteamericana que trasladó a sus FFAA por miles de kilómetros para asesinar a millones de coreanos, tanto civiles, como militares, tanto de los del Norte como de los del Sur. Asentar bases junto a las fronteras de China, costó millones de muertos, billones de dólares y un océano de lágrimas de ambos bandos... pero a los estrategas civiles y militares de los invasores no les importó un rábano siquiera... - 000 de empatía!

Cumbre histórica.

   El 27 de abril de este año, se llevó a cabo algo impensable meses atrás: Una amistosa cumbre intercoreana, dónde no faltaron apretones de manos, abrazos y sonrisas de ambos líderes... Kim ha llegado a la Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC) y ha cruzado a pie la línea de demarcación militar (LDM), siendo recibido al otro lado de la frontera por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, con un fuerte apretón de manos. (RT)

Resultado de imagen para cumbre intercoreana


   Para los ciudadanos occidentales, China, Corea del Norte y Rusia siempre fueron presentados como el Eje del Mal, donde estos tres países siempre aparecieron -y aparecen - como los enemigos naturales de la paz mundial; pero en  los días actuales, las aptitudes de los líderes políticos de estas tres naciones enemigas, demuestran exactamente todo lo contrario: ellos son los verdaderos defensores de la paz, entanto, que los que se mostraban como sus más fervientes defensores, nos están demostrando que son sus más encarnizados enemigos.
   Kin Jon-un sorprendió al mundo, pues supo escuchar a Jin ping y a Putin, y gracias a ellos, se ganó la admiración de quienes hasta días trás, lo ridiculizaban y acusaban de dictador paranoico. 

   Tampoco  hoy en día, nadie ignora que la guerra es el negocio más rentable en términos económicos para quienes producen los elementos más utilizados, desde una simple gaza médica, hasta el misil más sofisticado del momento... ¿Y quiénes son los mejores negociantes del planeta? 
   Cuando la amenaza norcoreana se hacía más evidente, EEUU le vendió a Japón mucho miedo y billones de dólares en armas; otro tanto hizo con Corea del Sur; y de haber estallado una guerra, la industria farmacológica (laboratorios industriales de insumos médicos) les habría vendido otros tantos billones de dólares... ¿y quienes son los propietarios y principales accionistas de esos lobbys?   La paz con Corea del Norte es un pésimo negocio para la élite económica de USA/Israel. Algo inventarán, para intentar destruir una vez más, el gran sueño coreano. 

Resultado de imagen para china e irán  Resultado de imagen para china e irán  

   En Oriente Medio sucede lo mismo, con diferentes matizes y ridículas estrategias, la gran potencia híbrida está decidida a posicionarse como la fuerza dominante de la región, pues los yacimientos de gas y óleo fósiles deben, en su mayoría, ser transportados por el Estrecho de Ormúz, administrado y gerenciado por Irán, algo que Israel ya no puede tolerar.
   Nadie debe olvidar que de no ser por Rusia y China, Medio Oriente ya se habría incendiado, y que de haber salido triunfante, Israel, a través de un gobierno títere comandaría dicho Estrecho, logrando así la hegemonía eeuunidense-israelí en toda la región.

   Abril termina optimista, desbordando esperanzas de paz y armonía en Corea, y con la ilusión de que estos acontecimentos sirvan de ejemplo al resto de los países, en inminente conflicto armado entre sí.

                *                      *                    *

  Walter E. Carena
   Twitter: @WCarena