viernes, 5 de octubre de 2012

Enemigos de la verdadera verdad.


 


   No debe existir mejor forma de definir a la Red Globo de Televisión, que la del título de esta entrada.
   No debe ser sorpresa, para los que tienen un nivel normal de buen senso común, saber que el canal del "¡Plin-plin!, es un medio altamente manipulador y penetrante. Por ejemplo:
   Hoy por la mañana, algunas reporteras y la periodista Mirian Leitao, tocaron el tema de las elecciones en Venezuela. Entre ellas, pintaron un panorama totalmente desolador para la hermana República Bolivariana de Venezuela. La destacada en Caracas, afirmó que este país, es uno de los que está en el tope de la lista de paises más peligrosos del mundo, donde la criminalidad no para de crecer; que la inflación galopante, superó hace tiempo, el 30% (como si esto le importara a la gente común, que ha visto su calidad de vida mejorar inéditamente en los íltimos años) y que - É verdade que tem implementado obras sociais, porém, nao melhor que ás realizadas no Brasil. -  Fueron las originales palabras de la Sra. Leitao - que ha convencido a muchos compatriotas, de que es una gran Economista -. Descaradamente, no nombró ni una de las obras sociales, que el Gobierno de Chávez ha venido realizando desde que asumió por primera vez, al final de los 90. Eso sí, se encargó de frizar que tales obras, no eran mejor que las del Gobierno de Lula Da Silva, dejando entrever, que éste apenas se había preocupado por ello.
    La reportera encargada de conducir el informativo, señaló que las encuestas estaban siendo poco menos que anarquizadas, dando resultados muy dispares, según cada encuestadora informaba de sus resultados. Dijo que en una, Chávez aparecía con una diferencia de 20% -pero no especificó si a favor o en contra - enseguida, y a continuación de la anterior, se sorprendía por que otra encuestadora le daba a Capriles Radonski una ventaja a favor, de 9%: "É a primeira vez, que Capriles aparece como mais votado. Isso senhala, a possibilidade de que a mudança, tanto tempo sonhada por todo mundo, seja desta vez, realidade."    
    En un programa de hace cuatro meses, el "Jornalista" Alexadre García, aseveró, de manera aparentemente descontraída que: "El Dictador venezuelano Hugo Chávez, afirmó que já está livre do cáncer que padecía, desmentindo a especialistas da Oncología, de que tería só seis meses de vida."
   No pretendo hacer de este artículo, una publicidad a favor del Pte. Hugo Chávez, si no mostrarles a mis lectores, que los medios más poderosos, son los enemigos de la verdadera verdad. Porque ellos no mienten siempre, suelen decir verdades, - sus verdades-.
   El programa más educativo que tiene la Globo, comienza a las 22.30hrs, después de la novela de las 21hrs (¡como tiene que ser!), se llama "Globo Reporter", los días viernes. La mayoría de los niños está durmiendo.
   El brasileño ha adoptado este inefable canal televisivo, como un símbolo patrio: Cuando las promotoras de canales pagos (por cable o por antena), les ofrecen estos servicios, lo primero que le preguntan es: si pega la Globo; antes de irse a dormir , y aunque hayan estado hasta tarde mirando una película alquilada, ponen la Globo, la miran por lo menos cinco minutos; cuando despiertan por la mañana, tambaleándose por la modorra, y antes de meterse al baño, encienden la TV y ponen la Globo; entre las 16hrs y las 23hrs, ustedes pueden ver, cuando caminan por las aceras, a través de las ventanas siempre abiertas, que en todas las casas estan mirando la Globo; todo lo que dice este  canal, es sacrosanta verdad, cuando le discutes una noticia, te preguntan con sorna: ¿Voçé vai saber mais que a Globo? y se ríen.
    Yo atiendo un promedio de 15 clientes por día; hablo de política regional con un 50% de ellos; de éstos, apenas  tres en lo que va del año, simpatizan con Chávez y su Gobierno, el resto lo ridiculizan y lo tratan de dictador comunista. Ya he perdido varios clientes, porque les enumero las razones de por qué es tan querido en Venezuela y en el mundo socialista - progresista. Siempre remato mis retóricas con un: La gente humilde que no quiere a Chávez, o es políticamente ignorante, o tiene el cerebro lavado por la Globo...o es uno más, de los tantos parásitos y jodedores que se sienten amenazados, caso una política similar sea implementada en sus paises. Ellos enmudecen, señal de que se quedan sin argumentos...y de que dejarán de ser mis clientes. Esto no me alarma, simplemente me digo a mí mismo: "No me merecen como su servidor", Puede resultar cómico, pero así pienso yo: Odio la hipocresía, y disfruto diciendo lo que pienso, sea a quién sea. Me enfurezco, cuando la verdad verdadera es atacada tan cobardemente.
  Walter E. Carena
   Twitter: @wcarena

Para participar, es solo votar en la encuesta y/o dejar comentarios.