lunes, 12 de agosto de 2019

MANOTAZOS DE AHOGADO DE UN INMINENTE DERROTADO:
EEUU vs IRÁN/VENEZUELA.

Resultado de imagem para MANOTAZOS DE AHOGADO Resultado de imagem para MANOTAZOS DE AHOGADO 



No es secreto para nadie, que las políticas socio-ecnómicas de EEUU están fracasando, gracias a que sus enemigos ya no son los que eran en el siglo XX. Países como Irán; Venezuela; China; Rusia; Corea del Norte y Nicaragua, han tenido cambios revolucionarios substanciales.
  EEUU mantiene la mayor cantidad de armas y de lingotes de oro (por ahora), que es lo que le permite mantenerse como la primer potencia mundial. Potencia que ha perdido poder, gracias al crecimiento bélico de China; Rusia, Irán y Corea del Norte. En lo referente al oro, China y Rusia están comprando el áureo metal como nunca lo hicieron antes. Cuando más grande el stock de oro, más crece el valor de sus monedas, y la capacidad de adquirir y producir las armas más modernas que hay en la actualidad.
  Los manotazos de ahogado de la Casa Blanca, no hacen otra cosa que aumentar, no solo la simpatía mundial a favor de sus adversarios sino también sus arcas económicas y financieras.
  El Pantágono, ya no puede decidir livianamente la invasión de los países que les perjudican ideológica y financieramente, pues corre el riesgo de quedarse solo en una de esas contiendas, con todas las nefastas consecuencias a que ello conlleva.

  El Tío Sam se está ahogando y, ¡oh, paradoja! los únicos que lo pueden rescatar de esas aguas tan turbulentas, son precisamente sus rivales (enemigos ideológicos).
  Hay muchos analistas en política internacional bélica y económica, que están de acuerdo en que ese ahogamiento, o salvataje, será producido en el correr de los próximos 20 años, pero, como vemos las cosas en el día de hoy, será como el tema del deshielo en Groenlandia: lo que se pronosticaba para 50 años, ha comenzado a ocurrir apenas 15 años depués de los pronósticos.
  Las personas (gracias a internet) están dejando de estigmatizar a la Civilización Oriental (Asia, Rusia, Islam, etc), y comienzan a verla como lo que realmente es: SOCIALISTA - CAPITALISTA - HUMANISTA. Es decir, poner a aservicio de la sociedad, la mayor parte de las ganacias del Capitalismo, y no como hace la Civilización Occidental: poner a la sociedad al servicio del Capital.
____________________________________________

EL SEXTANTE POLÍTICO - Libro en papel y e-book
Los FilósosFos


Un conocido semanario uruguayo, recibe, por medio de uno de sus columnistas, informaciones relacionadas con una supuesta violación a la integridad territorial del Uruguay, por parte del Pentágono...
... una joven e intrépida periodista free-lance argentina, acude al Semanario para obtener la oportunidad de publicar la investigación que está llevando a cabo, sobre asentamientos judeo-sionistas en la Pampa de su país...
____________________________________________

Otras obras del autor:



*                      *                    *

Walter E. Carena
Twitter: @wcarena